jueves, 24 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Les presentamos los nuevos tarjetones que han salido de cara a las elecciones del 25 de octubre, en esa caso para el departamento de Risaralda. Aquí tarjetones para las alcaldías de La Celia, Marsella y Santuario, y para los concejos de Pereira y Santa Rosa de Cabal.


 ********
 ********

 *********
******** 

Faltan los tarjetones para las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, La Virgina y Belén de Umbría, según datos de la página oficial de la Registraduría, con fecha de esta noche 23 de septiembre. Ya habíamos publicados otros tarjetones para alcaldías y Asamblea de Risaralda que pueden ver en este enlace. VER....

******** 

José Villada Marín

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de revocatoria de aval y de inscripción por el Partido Opción Ciudadana al candidato a la Alcaldía de La Virginia, José Villada Marín al considerar que nunca hubo doble militancia por haber renunciado al movimiento Alianza Verde antes de inscribirse por el Partido de Opción Ciudadana, lo que le permite seguir sin contratiempos en su aspiración a la Alcaldía de La Virginia Risaralda. El CNE dice que la doble militancia se configura cuando el ciudadano o candidato ha participado en consultas populares por un determinado partido o movimiento político o recién haya sido elegido a un cargo de elección popular, se informó.

******* 

Israel Londoño
Estas son algunas de las propuestas el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño para el manejo del Espacio Público: Creación de la Secretaria de Espacio Público, autoridad, control y regulación de las ventas informales. Centro Comercial popular a cielos abiertos: Vamos a adquirir los predios para construir un centro comercial, con pasos peatonales y parqueaderos. Recuperación y revitalización del Centro Tradicional de Pereira: Financiaremos el proceso de educación y reinserción social de vendedores informales del centro, en el centro de cuba, y circunvalar; Capital Semilla para  la formalización y creación de nuevas unidades de negocio.

*******

Ofrecer en la Pereira una educación con pertinencia y calidad enfocada hacia las áreas que la ciudad y su desarrollo requieran, articulando la educación media con la técnica y la superior, fue una de las propuestas expuestas por el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo ante rectores de instituciones de educación superior que asistieron al conversatorio convocado por él. De acuerdo con el candidato liberal, su administración implementará la jornada única en las instituciones educativas para profundizar en  competencias matemáticas y  bilingüismo, informó esa campaña.


********

La Gobernación de Risaralda anunció a los interesados en participar en el concurso “Pinta el logo en tu comuna” del programa de Seguridad Alimentaria “Crío, Siembro, Como y Ahorro” que el plazo para inscribirse vencerá este viernes 25 de septiembre. El concurso tendrá un jurado calificador que evaluará la integración de las comunidades participantes y el compromiso durante la actividad. Los mejores recibirán de parte de la Gobernación, una fiesta ciudadana con artistas, rifas, pasabocas y festival gastronómico.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *******

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, confirmó que en este momento se está ejecutando en todo el departamento 152 obras de infraestructura deportiva con inversiones por $15.000 millones para el fomento de la actividad física, la recreación y el uso creativo del tiempo libre. “Este paquete de inversiones incluye 24 coliseos deportivos con inversiones por $6.447 millones, es decir canchas múltiples con cubiertas y graderías, similares a las que ya pusimos en servicio de la comunidad en los barrios Bosques de la Milagrosa en La Virginia y La Eugenia en Santa Rosa de Cabal”.

********* 

El diputado y candidato a la Asamblea, Julio César Londoño Guevara cumplió este miércoles 23 de septiembre 42 años de los cuales buena parte ha dedicado al servicio a la comunidad como bombero en su pueblo Apía, abogado, docente universitaria, actual diputado en Risaralda y, según afirma él, la mejor labor de todas es la de ser padre de Katerine, Juliana y Juan Esteban. Sus familiares y amigos le cantaron el feliz cumpleaños con una celebración especial, con torta y regalos. En la misma fecha celebra su aniversario de casado con la médica Sandra Vannesa Gómez.

********

********* 

Con la presencia del Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, se realiza en Pereira el Noveno Foro Regional de Control Interno, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada. Incluye charlas sobre “Requisitos legales aplicables a las entidades públicas para el manejo del plan de gestión ambiental”,  “Actualización del proceso contractual, supervisión e interventoría”, “Decretos sobre implementación del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo”, “Nuevo aplicativo para el mapa de riesgos por procesos y anticorrupción” y “Normas internacionales de Información Financiera”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario