jueves, 3 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Crosthwite en el momento en que irrumpe en la sede de Víctor Manuel para oponerse al apoyo de un sector
 del Polo Democrático Alternativo al candidato a la Gobernación. Señalado con flecha, Olmedo López, candidato
a la Gobernación de Antioquia, a quien Carlos Alfredo le dedicó buena parte del discurso.
Y efectivamente, contra viento y marea un sector del Polo, autodenominado “100% social” adhirió este miércoles a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Gobernación de Risaralda. Y decimos contra viento y marea, porque antes de iniciar la rueda de prensa en la que se protocolizaría el acuerdo irrumpió el dirigente Carlos Alfredo Crosthwite quien de manera airada, y ante todo mundo, descalificó lo que allí se iba a dar. Y mucho más fue su malestar cuando advirtió que dirigentes del Polo de Antioquia y Quindío llegaron para avalar el apoyo a Víctor Manuel…..


*********  

... “Queda uno aterrado que un tipo de Antioquia, que no tiene nada que ver con nosotros, con el colectivo departamental, venga a aquí quién sabe detrás de qué a pasar por encima de la directiva departamental. Hay que dignificar la política en Risaralda, eso nos atrasa, esto es malo para nosotros; esto al final se traduce en corrupción que no nos deja progresar como sociedad. Este es un adefesio, un atropello. Nadie en el colectivo departamental, y hago parte de él, ha tomado esa decisión de apoyar a Víctor. Esto se ha convertido en sartal de politiquería por la plata”, dijo Crosthwite y se marchó. Aquí audio del momento en que intervino...



******** 

... En el recinto nadie dijo ni mu, todos se miraban asombrados. Víctor Manuel no estaba cuando pasó el caso, a los segundos ingresó y se encerró con la gente del  Polo para ver que hacían, y finalmente se hizo la rueda de prensa como si nada hubiera ocurrido. Dos voceros del “Polo 100% Social” en Risaralda, el aspirante a la Asamblea, José Uriel Torres, y la candidata al Concejo de Pereira, Kamelia Restrepo, vicepresidenta de la coordinación departamental de ese partido de izquierda le dieron el apoyo a Víctor Manuel “por su tendencia social, y que por haberse inscrito por firmas, que es la voz del pueblo”…

*********
Interviene Kamelia Restrepo y a su lado el aspirante a la Gobernación de Antioquia, Olmedo López

******** 

… Como garantes del acuerdo estuvieron Olmedo López, candidato a la Gobernación de Antioquia y Zulma Álvarez, del Quindío, entre otros. Camelia dijo que el Polo en Risaralda aprobó promover el voto en blanco o votar a conciencia y que por esa razón apoyan a Víctor Manuel, con la conciencia tranquila de que es una buena opción para Risaralda “Por su compromiso social que es el del Polo 100% social”. Sobre el impase, Víctor Manuel solo dijo: “Soy respetuoso de cualquier circunstancia interna que tenga el Polo en Risaralda, pero no puedo hacer caso omiso a la solidaridad por parte de un sector de ese partido que está haciendo público su respaldo el día de hoy”.



******** 

Germán Aguirre Muñoz, luego de renunciar a su aspiración adhirió la candidatura de Sigifredo Salazar y asumió como jefe de debate, durante una rueda de prensa cumplida en el Hotel Soratama este miércoles. Al entregar las banderas, como lo dijo, a Sigifredo Salazar, Aguirre no pudo contener el llanto, se volteó y fue a un rincón para darse unos minutos de respiro y continuar. Expresó que Soto e Israel sí jugaron con la doble, que no se entiende qué hacían la esposa y el hijo del Senador en otra campaña, y que Israel fue cómplice para reuniones de él y muchos de sus dirigentes con Víctor y que no hizo nada para evitarlas…..

******** 

... Expresó que en algunas reuniones con Israel le faltaban al respeto, que en ellas Juan Manuel Arango hablaba de votar por Víctor Manuel y cuando le tocaba a Águirre hacer uso de la palabra le apagaban el micrófono. Comentó que además había evidencias de que la práctica de deslizar la gente de Soto e Israel hacia Víctor Manuel se iba intensificar en estas semanas. “Eso no lo pueden negar”. Destacó la pulcritud, la honestidad y la entrega para con su candidatura de la Ola Naranja, de José Albeiro Quintero Neira. “Que señor, que líder, siempre fue derecho, y eso lo valoro profundamente”…..

******** 

... Aguirre dijo que asume con decisión el propósito de que Sigifredo Salazar sea Gobernador para hacerle frente el peligroso asistencialismo que pregona Víctor Manuel, que puede desembocar en lo que está Venezuela en donde se implementó un política asistencialista y hoy el país está sumido en crisis y el caos”. Expresó que a la gente hay que decirle que “Tamayo dejó endeudado el Departamento en más de 120 mil millones de pesos; detrimento de 600 millones en el proyecto Poleka Kasué; Hizo un crédito de 29 mil millones de pesos para vivienda y no pegó un ladrillo….

********

... Y agregó: “Eso lo debe saber la gente, ver la diferencia de los candidatos. Estoy convencido que tomé la decisión que tenía que tomar, por el bien de Risaralda, apoyar este gran proyecto de Sigifredo Salazar. Vamos a impedir con toda fuerza y contundencia el asistencialismo, y así mismo lucharemos por la primera infancia, los jóvenes, los campesinos, el progreso y desarrollo del departamento. Pongo a su disposición mi experiencia y mi equipo de trabajo, y aclaro que no estoy buscando puesto”. Entre tanto Sigifredo acotó: “Juntos somos la renovación y transformación que el pueblo risaraldense está necesitando”.

********* 

Fernando Pineda
El concejal de Pereira, Fernando Pineda formuló recusación en contra del magistrado del Tribunal Contencioso, Juan Carlos Hincapié Mejía “para que se aparte del proceso que al momento se adelanta en mi contra, excusándose de seguir interviniendo en el mismo, por su intima amistad con el demandante Carlos Alfredo Crosthwite”. Anota el concejal que el referido magistrado en varias oportunidades se ha declaro impedido para conocer los casos que guardan alguna relación con Crosthwite, “Y por lo tanto, de acuerdo como lo contempla la Ley, le pido que haga lo mismo en mi caso, para que se garantice el debido proceso”…

********

… Precisa además que la acción en su contra la inició el abogado Daniel Silva, miembro del Comité de Indignados por Pereira, asesorado por Carlos Alfredo Crosthwite, aspirante al Concejo, ambos pertenecen al Polo Democrático Alternativo; Que esa estrecha relación de Silva y Crosthwite junto con la del magistrado no es garantía para él en el proceso y que por ello formula la recusación. Fernando Pineda es investigado por supuesta irregularidad en la contratación de impresos y publicaciones para el Concejo de Pereira cuando actuó como Presidente.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

El sector del Centro Democrático que lidera el ex alcalde de Pereira, Álvaro Ramírez González adhiere a las campañas de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, y a Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. Para el efecto se cumple una rueda de prensa, este jueves, a las 9:30 a.m., en el Hotel Abadía Plaza.

*********

Walter René Molano
El concejal conservador de Dosquebradas, Walter René Molano tomó la decisión de adherir a candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, por lo que lo ha unido a través de la historia. Walter acompañó a Sigifredo cuando aspiró a la Asamblea, en la pasada contienda para la Gobernación y ahora vuelve y lo hace. Pero esa decisión ha causado molestias al interior de la campaña de Ramón Gaviria a quien apoya. ¿Y por qué las molestias? Porque Gaviria y sus candidatos al Concejo van con Víctor Manuel para Gobernación, es lo que nos cuentan….

*********

…. Pregunta, En esas condiciones ¿Germán Aguirre seguirá apoyando a Gaviria? La tendencia es que no, si nos atenemos a lo que dijo el ex candidato a la Gobernación este miércoles en rueda de prensa: “Hoy estoy con Ramón Gaviria, a no ser que se den otras circunstancias que me lleven a tomar otra decisión”. ¿Es la circunstancia el apoyo de Ramón a Víctor, al que Aguirre no le gusta ni poquito por lo que él llama política asistencialista? Ya veremos qué pasa en la “dinámica del voltearepismo político”.

********* 
Ramón Gaviria

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria dijo que tres son sus prioridades para ejecutar en su administración, si gana las elecciones: emprendimiento para la solución del desempleo; Que la seguridad alimentaria no se acaba sino que será mejorada, y tres, los niños, adultos mayores y discapacitados. Expresó que adelanta una campaña con austeridad, que no está quebrado, que cada vez crece más el respaldo a su proyecto político y que eso se verá reflejado en las urnas  el 25 de octubre cuando logre la más alta votación en la historia de las elecciones en Dosquebradas….

******** 

…. Al presentar su proyecto ante la comunidad hizo referencia a otras propuestas: fortalecimiento del modelo de vigilancia por cuadrantes y seguridad electrónica; universidad pública a bajos costos; infraestructura vial adecuada que dé movilidad y conectividad, Villa Olímpica; elevar el Hospital Santa Mónica a tercer nivel; hacer “Parques para la vida, recuperar a Dosquebradas como municipio industrial, y “Dosquebradas con segunda lengua”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario