viernes, 4 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto Jaramillo
El senador Carlos Enrique Soto dijo que está preparado y que no le tiene miedo enfrentar este proceso político de cara a las elecciones “frente aquellos que se unen disque todos contra Soto”. Expresó que lleva 30 años sólo sirviéndole a la ciudad. “Estoy dispuesto a someterme públicamente para que me digan qué mal he hecho, y a responder de cara a la gente como siempre lo he realizado. La ciudad anda bien y ahí están los resultados: la disminución del desempleo, el aumento de personas al régimen contributivo en salud, las obras de infraestructura, el aeropuerto, el Parque Ukumarí y mucho más”…




********* 

… Soto Jaramillo máximo jefe de La U mandó sus dardos directos: “A aquellos nos cuestionan y que hablan de Cambio yo les pregunto si ese cambio se hace con Octavio Carmona, Diego Patiño, Samy Merheg, María Irma Noreña y Mauricio Salazar. Si es así, yo les respeto esa visión y ese propósito de cambio”. Agregó que cada que llega una campaña muchos dicen que “Todos contra Soto, contra La U. No me preocupa, estamos enseñados a jugar en estos escenarios, y estamos listos, el 25 en octubre nos vemos en las urnas”. Vaya, vaya si se despachó el Senador como para sacarse la espinita.

********

Un sector del Centro Democrático, CD, adhirió a la aspiración de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, en medio de un hecho curioso, desconcertante, y con sabor agridulce, la no presencia del candidato, sólo un delegado, su jefe de debate Juan Carlos Reinales. Los asistentes no comprendían que ante tamaño respaldo Gallo mandara la excusa que fue llamado de urgencia a Bogotá para tocar temas de campaña. “Tuvo una situación imperativa, y le tocó viajar a la capital”. No es la primera vez que ocurre, con la misma excusa, de que tuvo que viajar a Bogotá, Gallo no asistió a la celebración del “Día del Periodista” que él mismo había programado….

********* 

…. No obstante se leyó el acuerdo programático pero sin la firma de Gallo. Reinales se dedicó sólo a hacer comentarios sobre los puntos pero no podía comprometerse con nada porque no era el candidato. Álvaro Ramírez y Juan Hurtado cabezas visibles de esa tendencia del CD no le dieron importancia a la ausencia, pero en el salón el hecho no pasó desapercibido. “En Pereira no sólo se debe presentar cambio de personas en las oficinas y vehículos oficiales, sino de actitud frente a la corrupción y los manejos ilícitos de los dineros públicos, que son sagrados”, expresó esa colectividad…

********* 

…. Firmaron en el evento el apoyo a Gallo los aspirantes al Concejo de Pereira, César Gómez y  Gabriel Toro, y a la Asamblea: Durgues Espinosa, Santiago Echeverri, Luis Élmer Castro, Eduardo Cardona, José Bedoya y Sandra Gallego. Además los dirigentes Álvaro Ramírez González, Marco Echeverri, Francisco Vélez y Juan Hurtado Cano. Entre los puntos del acuerdo programático están:  Promover el desarrollo del Plan de Ciudades Sostenibles y Competitividas; Pereira como Centro Logístico Regional; Plan Anual de Eventos; Deporte como política pública; Pereira como centro de alta tecnología en salud…

********  

... Otras iniciativas: Plan de Desarrollo Cultural; Plan de Desarrollo de la zona de Cerritos; Plan de Desarrollo de los Ríos Otún y Consota; Promover el Desarrollo Turístico de La Florida; Pereira Innovadora; promover estrategia para el rescate de la propiedad del Deportivo Pereira; construir un plan de aprovechamiento de energías alternativas (energía solar) en los nuevos planes de vivienda en Pereira, y proyectos estratégicos en concertación con la Gobernación: Doble calzada Cerritos – La Virginia; Línea Férrea Buenaventura – La Virginia, Proyecto de Navegabilidad del Río Cauca, entre otros.

********* 

Alejandro Loaiza
Alejandro Loaiza, del Partido de La U, tiene el propósito de lograr una curul en la Asamblea de Risaralda. Fue concejal de Dosquebradas, es administrador público y adelanta una especialización en alta gerencia, ha sido consultor en ingeniería, y trabajó en el Fondo de Vivienda de Peirera y en el Área Metropolitana. Le correspondió el número 54 en la tarjeta electoral…..

********* 

....Los temas que pretende defender e impulsar desde de la Asamblea son: educación como base para el progreso y desarrollo de la gente y el departamento; recuperación del campo mediante estrategias de asociatividad, cadenas productivas, canales efectivos de comercialización, vías; “Trabajar y gestionar para que el sistema de salud, que está colapsado mejore, que sea más eficiente y oportuno para el paciente, y además promover el emprendimiento para generar empleo y productividad”.



*********

Niche Mosquera
El periodista y narrador deportivo Niche Mosquera Córdoba aspira a una curul en el Concejo de Pereira. Lleva 30 años de labor social a través de los medios de comunicación. Está inscrito con Cambio Radical con el número 2 en el tarjetón. Dos temas centrales prende defender desde la corporación: uno, hacer verdadero control político diciéndole al gobierno que cumpla con la ley y con lo que se comprometió, y dos, deporte y juventud. “Hay que darles oportunidades de trabajo para que adquieran experiencia, porque si no se las dan en la guerrilla y en la prostitución”….

********* 

… Niche Mosquera considera que el mayor problema que tiene Pereira es la falta de credibilidad de la gente en sus dirigentes, “y se ha perdido esa confianza porque muchos de los que ocupan los puestos de mando llegaron allí sin saber a qué iban, sin estar capacitados y sin conocimiento alguno. Cuando la gente vuelva a tener credibilidad en sus dirigentes, todo cambia, y para eso es necesario que los electores miren bien por quién van a votar, y que quienes se presenten sean conscientes de lo que van a ser y no engañar”.



*********
Carlos Andrés Pérez
Carlos Andrés Pérez, hijo de Martha Cecilia Toro  Otalvaro, promotora de la Fundación Cristo Rey dedicada a la protección y atención de sus adultos mayores, aspira a una curul en el Concejo de Pereira, por el partido Opción Ciudadana. Andrés colaboró, por muchos años, en la fundación de la mamá, y luego creo su propia fundación “Cero Colombia” dedicada a la atención al habitante de calle en convenio con la Alcaldía. Es administrador público, especialista en tratamiento de adicciones químicas y no químicas, y lleva más de 20 años en la labor social. “Deseo incursionar en la política para tener más injerencia en la solución de los problemas de la comunidad”….

********* 

... Entre las propuestas están: trabajar de la mano con los comuneros y juntas comunales en proyectos y programas sociales; promover proyectos educativos, recreativos, culturales y deportivos que integren la comunidad; apoyar a trabajadores informales para que se organicen y reciban beneficios del gobierno, y desarrollar proyectos productivos en las zonas rurales para mejorar los ingresos de los campesinos. Le tocó el número 13 en la tarjeta electoral, respalda a Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira y a Fabián Noreña a la Asamblea.


********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El Partido Político Mira oficializa su adhesión a la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, en rueda de prensa convocada para este viernes 4 de septiembre, a las 2:30 de la tarde en el Gran Hotel de Pereira. Estarán las directivas municipal de Pereira y departamental de Risaralda del Mira. El acuerdo será refrendado y avalado por el presidente de nacional de la colectividad miraista, Carlos Alberto Baena. De igual manera se anuncia la adhesión del Mira a la candidatura de Fernando Muñoz  a la Alcaldía de Dosquebradas, prevista para el próximo martes, a las 9:00 a.m., en el Centro Comercial San Simón.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario