lunes, 26 de octubre de 2015

Así quedó integrada la Asamblea de Risaralda

La Asamblea de Risaralda sufre ligeros cambios en su composición frente a los integrantes actuales, y un nuevo partido, el Centro Democrático, logra su espacio en la corporación; además de Cambio Radical que logra una curul más para quedar con dos, gracias a que los partidos Liberal y Conservador pierden de a una.


El Partido de La U sigue con tres pero con la novedad que sale José María Rosero y entra el ex congresista Juan Carlos Valencia Montoya; El partido liberal de cuatro curules queda con tres, con una nueva integrante, Vivian López Cubillos. No se presentaron a elecciones Catalina Saldarriaga ni Alonso Molina Corrales.


Otro de los damnificados es el Partido Conservador que pierde una curul, al pasar de tres a dos: Julián Alonso Chica Londoño, de Dosquebradas, línea Merheg; y Julio César Londoño Guevara, de Apía quien logra la reelección. Sale de la Asamblea Hugo Armando Arango Duque, de Dosquebradas.


A Cambio Radical le fue bien al aumentar su participación en una curul, para completar dos: una de ellas la mantiene Alexánder García Morales y la nueva, Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano.

Otro que logra espacio es el Centro Democrático. La curul le corresponde a Sandra Lorena Gallego Mazo. Y mantiene su espacio el partido Político Mira, con Geovanny Londoño.

DATOS PARA ASAMBLEA POR PARTIDOS



El umbral para Asamblea se ubicó en 15.380 votos y la cifra repartidora en 19.989


La información corresponde al 100% de las mesas ubicadas en todo el departamento de Risaralda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario