lunes, 26 de octubre de 2015

Concejo de Pereira renovado en el 52%

Figuras del Partido Liberal, los tres concejeles conservadores no van más en la corporación. Ganan espacio el Centro Democrático, Opción Ciudadana y el Polo Democrático Alternativo.


A pesar de que el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño no ganó, su partido, La U, fue el más votado en las elecciones de Concejo, logrando aumentar el número de curules, de cuatro a cinco: lleguan nuevos Carlos Mario Gil Castañaeda y Mauricio Noreña; no se presentó a elecciones Albeiro Quintero Neira. Por tanto mantienen su curul Julián Andrés Ospina, Norbey Quiceno y Samir Palacio.

El Partido Liberal, cuando muchos creían que aumentaría curules por la fuerza del candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Gallo, no fue así y Perdió una curul. No le alcanzó a Julio Berto Franco ni a Adolfo Arturo Carvajal. Las caras nuevas son: Jaime Esteban Duque, Hernando Arcila, Maicol Lopera y Carlos Enrique Torres. A otro que no le alcanzó fue a Atilano Córdoba quien era el candidato de Juan Carlos Reinales para que lo reemplazara en el Concejo. Muchos fueron los cambios en el partido rojo.


Cambio Radical reeligió sus dos concejales y entró Judiht Giralda, también reelegida, quien hasta este diciembre está como concejal De Corazón por Pereira. Entre tanto el Partido Conservador, pierde una curul, al pasar de tres a dos. Perdieron las elecciones los tres que buscaban la reelección: Cristina López, Álvaro Escobar y Nora Oyola. En su reemplazo dos nuevos: Steven Cárdenas, y Alejandro De la Cruz que llega De Corazón por Pereira, línea Samy Merheg.

El Centro Democrático logró un espacio en el Concejo con César Augusto Gómez. En el Partido Alianza Verde sale Rubén Darío Orozco, al no lograr los votos suficientes y lo reemplaza Carolina Giraldo Botero. El Partido Mira se mantiene con Carlos Alberto Henao.

Opción Ciudadana también logra curul en el Concejo con Pablo Giordanelli Delgado y el Polo Democrático reconquista su espacio con Carlos Alfredo Crosthwite Ferro. Otra de las novedades en el nuevo Concejo de Pereira es que Héctor Fabio Artunduaga no logró su reelección y se había inscrito por el movimiento Pereira Cambia, colectividad que a pesar de lograr el umbral no le alcanzó para la curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario