lunes, 19 de octubre de 2015

ESPUELAS

El Tribunal Superior de Pereira admitió una tutela interpuesta por el ingeniero industrial Juan Guillermo Salazar Pineda, que pretende excluir al actual director de la Cárder, Juan Manuel  Álvarez de su pretensión de ser reelegido “porque no llena los requisitos de Ley”. “El 22 de octubre, contrariando las solicitudes de la Procuraduría y de Minambiente,  el Consejo Directivo de la entidad reeligierá por segunda vez al actual Director Juan Manuel Álvarez Villegas, contrariando lo establecido en el artículo 1° de la ley 1263 que dice:...y podrá ser reelegido por una sola vez”….


********

PUBLICIDAD
**********

… Y precisa la demanda: “En efecto mediante Acuerdo 002 de febrero 7 de 2011 fue elegido, por el Consejo Directivo de la Cárder, Álvarez Villegas para terminar el periodo institucional 2007 – 2011 y Mediante Acuerdo 007 de junio 27 de 2012 fue elegido (Reelegido por primera vez) por el Consejo Directivo para el periodo 2012 – 2015. En este sentido fue admitida una tutela que interpuse por vulneración al debido proceso y que pretende excluir  del proceso al actual Director”, explicó  Juan Guillermo Salazar. Se espera el pronunciamiento del director de la Cárder.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********* 

Aníbal Hoyos ya aparece en el tarjetón para la Alcaldía de Belén de Umbría luego que una tutela obligara a la Registraduría, que no presentó descargos, a incluirlo. El Movimiento Cívico Belumbrense sustentó que no encontraba razón para que 8.445 firmas presentadas no fueran avaladas por la Registraduría, a pesar que sólo se necesitaban 4000.


*********

"El único candidato autorizado para utilizar el logo símbolo y/o emblemas del Partido es el Dr. Sigifredo Salazar. Por anterior, le solicito respetuosamente, que a partir de la fecha y cumpliendo las reglas de la contienda electoral, y nuestros estatutos, retire los logos y emblemas del Partido Centro Democrático al igual que la imagen del Honorable ex presidente Álvaro Uribe Vélez de toda su propaganda electoral", dice una carta de Juan Camilo Jiménez Cardona, Director Departamental del Centro Democrático, al candidato a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo, después que el CD decidiera oficialmente respaldar el nombre de Sigifredo Salazar.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

**********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria se mostró confiado en que dará una sorpresa electoral mediante un cambio de costumbres políticas haciendo una campaña con austeridad, a base propuestas, a no prometer. Dice que está convencido y que se la juega con su propuesta del emprendimiento para generar trabajo y recursos que es lo que está demandando la población dosquebradenses, “Porque de esa manera se empiezan a solucionar los problemas en los hogares y de la sociedad". Anotó que está haciendo un trabajo puerta a puerta de recordación de su nombre y que ganará….


*********

... A parte del Emprendimiento, Ramón Gaviria dijo que la educación superior es primordial y que por tanto fomentará la educación pública a bajos costos; que el deporte es fundamentales y que entre sus iniciativas está la construcción de la Villa Olímpica; que se harán las obras de infraestructura que Dosquebradas requiere; que en el Municipio falta autoridad y que en su administración se recuperarán los espacios que se han perdido. “Con el cambio de Categoría, el Municipio necesita un gerente como yo”, comentó Gaviria.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

El diputado Jhon Jairo Arias Henao, aspira continuar en la Asamblea de Risaralda, corporación que hoy preside. Le correspondió el número 62 en al tarjetón a nombre del Partido de La U. Dijo que seguirá siendo la voz de Risaralda en la Asamblea defiendo a los cafeteros, haciendo labor para que los servicios de salud mejoren, para que el Sisbén llegue a más hogares, para que los procedimientos en la expedición de las libretas militares estén ajustados a las normas, y para que los recursos de regalías amplíen del objetivo de llevar progreso y desarrollo a los municipios.



********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Gustavo Norbey Toro
El dirigente comunitario y deportivo, Gustavo Norbey Toro Hincapié aspira ser edil de la Comuna del Centro  por el Partido de La U, a quien le correspondió el número 81 en el tarjetón. Sus propuestas son: Revisión de la estratificación catastral de la comuna centro; Mejoramiento y movilidad vial; Centro de información, capacitación social, deportivo y cultural; recuperación de la cancha La Bombonera ubicada en la calle 25 con carrera 12; recuperación de los lotes del Municipio para hacer casetas comunales y canchas deportivas, y recuperación de parques a través del deporte, y encuentros masivos.

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

José Arley Gallo
José Arley Gallo Contreras espera llegar al Concejo a nombre del movimiento Dosquebradas Mejor, con el número 15 en el tarjetón. Dice que quiere la curul porque en realidad desea una Dosquebradas mejor con un macro centro de rehabilitación para la atención de 1.700 personas al año; creación del coso municipal para atender los animales abandonados, y vivienda para las madres cabeza de hogar….

********

…. También anunció que nueve de los 17 aspirantes en la lista de Dosquebradas Mejor no votarán por Ramón Gaviria porque advierten en él desorden financiero y económico, que no da garantía de un buen mandatario. Dijo que dejarán en libertad a sus líderes para que voten por el candidato de su preferencia. Aquí sus argumentos.


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

José María Parra
José María Parra hace campaña en procura de llegar al Concejo de Dosquebradas a nombre del Partido Liberal y a quien le correspondió el número 3 en el tarjetón. Durante ocho años ha sido elegido edil por las Comuna 2 y 5 y ha tenido influencia en el corregimiento de Las Marcadas. "He sido promotor de más de 70 obras de infraestructura, fortalecimiento de la educación, programas sociales de tolerancia  y convivencia". Explicó que promoverá la participación de la gente en la elaboración de los planes de desarrollo local y hacer control político para que Dosquebradas prospere. Aquí sus ideas...


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Siete regiones del país, entre ellas Risaralda, lograron la meta de reducción en pobreza extrema que se trazó el gobierno nacional, tres años antes del plazo fijado para alcanzar este objetivo. El presidente Santos dijo que a junio de 2015, la pobreza en Colombia está en 28,2%, frente al 39% que registraba en 2010. En cuanto a la pobreza extrema, por primera vez se ubicó por debajo del 8%, índice que era impensable en el año 2010, cuando estaba en 13,5%.

*******

... El Jefe de Estado precisó que el año 2014 cerró con 7,9% en pobreza extrema y reiteró que la meta del Gobierno para el 2018 es reducirla al 6%. Esto para que el país logre erradicarla definitivamente en el 2025. Los departamentos que ya lograron esta meta de reducción de pobreza extrema son Atlántico (3,9 por ciento), Bogotá (1,9), Cundinamarca (3,8), Risaralda (5,4), Santander (5,1), Valle del Cauca (5,2) y San Andrés (1,4 por ciento).

********


“Por no existir confianza con el actual gobierno, por la mala presencia en las comunas, por no ver nada diferente en lo soñado, seguimos impulsando el Cambio en Pereira, con el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Gallo” indicó el diputado  liberal Diomedes Toro Ortiz, al intervenir en el cierre de su campaña en el populoso sector de San Nicolás.

******** 

Douglas Montañez
El médico Douglas Monteñez Yaspe aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Alianza Verde y le tocó el número 9 en la tarjeta electoral. Dice que Pereira está siendo muy mal gobernada y que se requiere de concejales que hagan verdadero control político y trabajo por los intereses colectivos. Se declara defensor del medio ambiente y como tal es opositor al proyecto energético bogotano que pasa por la reserva natural Barbas – Bremen por lo que considera serio impacto negativo para el ecosistema “sin que el Gobernador, el Alcalde y el director de la Cárder hagan algo. “Hoy vemos el impacto sobre los monos aulladores”. Aquí sustentación de sus tesis.


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 
********

“Mis hermanos Juliana y Juan Esteban no pueden votar, porque son menores de edad, pero en nombre de ellos pido a todos los risaraldenses confiar nuevamente en mi papá y permitirle que desde la Asamblea Departamental siga trabajando por el campo, la educación rural, los animales desprotegidos y los pequeños comerciantes”, dijo July Katherine Londoño Marulanda, hija del diputado Julio Londoño. “Mi papá ha logrado con su vocación de estar Al Alcance de Todos que sintamos que nuestra familia son cada uno de los ciudadanos que en el campo o en la ciudad dialogan con él”….

********

… Y añade que el amor por su gente le ha llevado a prepararse formarse como profesional y estudiar cada día más para no sólo estar a la altura de sus conciudadanos sino tener mejores herramientas para en cualquier escenario donde se encuentre defender y proponer mejores alternativas de bienestar para su “Risaralda del Alma”. “Su honestidad, amor por el campo, respeto a Dios y disciplina en cada labor que se inicie nos la ha enseñado con todo el amor y confianza de formarnos como mejores ciudadanos”. Julio Londoño aspira por el Partido Conservador con el número 62 en el tarjetón.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 
*********


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario