martes, 20 de octubre de 2015

ESPUELAS

Mediante el Decreto 2033 de Orden Público, el Ministerio del Interior estableció las normas para el buen desarrollo de las elecciones locales del próximo domingo 25 de octubre, entre ellas: Regirá la Ley Seca en todo el territorio nacional, desde las 6:00 de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015; Se suspenderán provisionalmente los permisos para el porte de armas en Colombia, desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre…..

*******
PUBLICIDAD
********

…. No se podrán utilizar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video dentro del recinto de votación, está medida estará vigente desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., del 25 de octubre. Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales de frontera, durante el lapso comprendido entre la 6:00 p.m., del 23 de octubre de 2015 hasta las 4:00 p.m., del 25 de octubre de 2015; Desde el lunes 19 de octubre y hasta el lunes 26 de octubre de 2015, los partidos, movimientos políticos y candidatos sÓlo podrán efectuar reuniones de carácter político en recintos cerrados…..

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  

 *********

….. El 25 de octubre se prohíbe a los medios de comunicación difundir propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales, además no se podrá difundir resultados de encuestas sobre la forma cómo las personas decidieron su voto.  El votante podrá portar un elemento de ayuda, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, en un lugar no visible para recordar por quién votará....

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********* 

... Los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, que no puedan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación. El día 25 de octubre se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora. Este día no podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave, la publicidad será decomisada por la Policía.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********
Víctor M. Tamayo
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo resume en cinco sus propuestas centrales de Gobierno: uno, la salud ante la crisis que está en el departamento y frente a ello propone construir un hospital de segundo nivel en Pereira, salvar el de Santa Rosa de Cabal, atención 24 horas en el de La Virginia; y hospital de segundo nivel en Quinchía, de carácter regional. La segunda propuesta, atención a la drogadicción en escuelas y colegios con la construcción de un centro público de asistencia. Tercero, apoyo al sector agrícola promoviendo la asociatividad e inyectándole recursos; compra de facturas…..

********* 

… La cuarta iniciativa, construcción de vivienda urbana, “y juiciosos en vivienda rural para detener el preocupante éxodo a los centros urbanos”. Y quinto, no renuncia a su política “asistencialista” porque considera que en Risaralda hay hambre, que muchos niños han muerto por ello, y que así lo critiquen seguirá con esa tarea. Otros temas tienen que ver con acompañamiento al sector caficultor mediante alianzas con universidades, y construcción de un centro para la discapacidad en el predio “Mercados” de Dosquebradas. Aquí ampliación de las iniciativas de Víctor Manuel….


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 
******** 
Luis Fdo. Arango

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Luis Fernando Arango dio a conocer su iniciativa de “Cohesión Social” como en la de avanzar en la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado para darle un tratamiento efectivo a la contaminación que viven las quebradas “convertidas en cañerías”. Freno “A la desaforada construcción de vivienda mediante la continua ampliación del perímetro urbano poniendo en peligro el abastecimiento de agua para los dosquebradenses”. “Todo esto genera, en resumen, un problema ambiental y social que debemos atender con decisión". Aquí su sustentación…



********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

******** 

Rafael Fdo. Henao
El abogado Rafael Fernando Henao Cárdenas pretende llegar al Concejo de Pereira por el Partido Cambio Radical con el número 5 en el tarjetón. “Quiero trabajar sobre políticas públicas que le den sentido y pertenencia a la ciudad, es decir un nuevo civismo”. Movilidad mediante la recuperación del espacio público; iniciativas de respeto por la vida, lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones, y dignificar el Concejo promoviendo la cultura de la legalidad. Henao Cárdenas fue Defensor del Pueblo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, entre otros cargos.



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Roberto Jiménez hizo su cierre de campaña con la quinta versión del tradicional moto paseo, evento que inicio desde el barrio La Mariana hasta el centro recreacional La Nueva Isla, en la entrada a Belén de Umbría en donde hubo integración familiar “para reafirmar los valores de unidad entre todos”


*********

Socorro Quintero
María del Socorro Quintero Castaño es una dirigente de Dosquebradas que por años cumple una labor social silenciosa y que ahora se hace visible en esta campaña política. Le hace acompañamiento a las madres gestantes entregándoles el primer kit para el niño que va a nacer. “Cuando en mis recorridos por las calles me llama la atención alguna joven o mujer, que está en embarazo, me le acerco y le entregó el kit, así como hicieron conmigo en el pasado”. Dice que esa labor la quiere hacer con más ganas si logra ser concejala por el Movimiento Dosquebradas Mejor que orienta el aspirante a la Alcaldía, Ramón Gaviria a quien apoya. Le tocó el número 3 en el tarjetón,

********* 

Vivian López
Vivian López Cubillos, ex aspirante a la Cámara y ex concejal se la juega por una curul en la Asamblea de Risaralda, a nombre del Partido Liberal con el número 53 en la tarjeta electoral. “Mi compromiso, promover proyectos de ordenanza que contribuyan a disminuir la pobreza”. Sus iniciativas tienen que ver con la creación de la Secretaría de la Mujer y la Familia; fortalecimiento del campo, y mejorar la cobertura y calidad de la educación mediante proyectos y programas integrales.  “Llega una mujer para renovar con ideas la Asamblea de Risaralda”. Estas son sus inquietudes.


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 


Con una caravana ciclística, bautizada como “Gran Bici – Maratón”, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, hizo su cierre de campaña, recorriendo las 12 comunas. Contó con la participación de líderes comunitarios, jóvenes, niños y habitantes de Dosquebradas. “Pudimos compartir con la comunidad nuestras propuestas que están plasmadas en el Plan de Gobierno como la construcción de un plan de movilidad, con ciclo rutas y corredores peatonales, la instalación de 500 cámaras de seguridad y la implementación de patrullas en los barrios las 24 horas”.


*********
Con el “Tour del cambio” y acompañado de su equipo de trabajo, el candidato liberal a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo recorrió los sectores de la ciudad, en una maratón que sirvió como cierre de campaña. “Villa Santana, Parque Industrial, Cuba, Boston, San Joaquín, fueron entre otras, algunas de las estaciones en las que la comunidad escuchó las  propuestas del aspirante liberal. “Nuestra ciudad que es hermosa y llena de gente trabajadora, merece otra suerte, merece que sus destinos sean regidos con transparencia, con dedicación, pensando en el colectivo, en el bien común y no en el bien particular”.


*********

La Gobernación de Risaralda informó que está abierta la convocatoria de empleo para las personas que deseen trabajar en el programa Construcción de Pavimentos con Participación Comunitaria. Los interesados en esta convocatoria, que está dirigida a las personas, hombres y mujeres, que tengan conocimiento y experiencia como: Maestros, oficiales y ayudantes de construcción, pueden hacer llegar sus hojas de vida a la Secretaría de Infraestructura en la Gobernación de Risaralda.

*********

Mario Marín
Directivos, entrenadores y deportistas de Risaralda rendirán este martes, 20 de octubre, homenaje al diputado Mario Marín Hincapié por su aporte al deporte durante sus más de 20 años de trayectoria política en el departamento. “Marín Hincapié ha sido fundamental en ordenanzas tan importantes como la institucionalización de la carrera atlética Marco Tulio Castro y la creación del subsidio para financiar la formación deportiva de los niños y niñas de escasos recursos”, precisan…

********

…. De igual manera destacan “su aporte invaluable para lograr el apoyo gubernamental en la Cena de Campeones de Acord, acto a través del cual los periodistas deportivos de Risaralda, rinden homenaje a los deportistas más destacados de cada temporada. La Copa Mario Marín Hincapié, que este año cumplió dos décadas de historia, también ha sido de gran relevancia para la llegada de talentos deportivos al fútbol profesional colombiano”. El acto se cumple a las 10:00 a.m., en el Hotel La Rivera, calle 20 No. 3-58 de Pereira.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********* 

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, recibirá este martes 20 de octubre el Fuego Deportivo de los XX Juegos Nacionales, en una ceremonia que tendrá como escenario la plazoleta de la Gobernación. A las 11:00 de la mañana el pesista John Jairo Serna y Botero López encenderán el pebetero y dejarán testimonio del paso del Fuego deportivo por la capital risaraldense, antes de seguir camino de Armenia y otras ciudades, para arribar a Ibagué el 7 de noviembre….

*********

… En esta misma actividad, la Gobernación de Risaralda rendirá homenaje a los pesistas John Jairo Serna Mendoza, Estefany Riascos Valencia y Brayan Andrés Hiniestroza Rentería, quienes lograron para Risaralda tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el comienzo anticipado de los Juegos Nacionales, en Quibdó, la semana pasada.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

“Este cierre de campaña es un claro mensaje de que estamos trabajando juntos desde ya. Pereira y Risaralda necesitan del cambio y la renovación, de personas capaces de trabajar, administrar y gobernar en equipo”, expresó el candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el recorrido de la Ruta por el cambio en compañía del candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo....

********

*********

.... “Juntos por el cambio, ha sido el lema y mensaje con el que se identifican muchos pereiranos, en cada rincón que visitamos de Pereira, los ciudadanos nos compartían sus deseos de cambio y progreso, nos manifestaron su apoyo y respaldo para que este próximo 25 de octubre alcancemos la victoria tanto en la ciudad capital como en el departamento. Ha llegado el momento de una clase política nueva”, afirmó Salazar Osorio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario