miércoles, 21 de octubre de 2015

ESPUELAS

“La categoría de riesgo extraordinario que recientemente le dio la Misión de Observación Electoral, MOE, a Pereira, el tema de los supuestos mercados por votos y  sobre todo lo que pasó la semana pasada con el allanamiento a una sede política por presunta campaña negra,   nos hace prender las alarmas”, indicó Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, Personera de Pereira….

********
PUBLICIDAD
**********

…. En el oficio enviado a Alejandro Ordoñez, procurador General de la Nación y las oficinas provinciales, la personera pide acompañamiento con una agencia especial para las elecciones en la capital risaraldense. “Esperamos que la Procuraduría constituya ese acompañamiento prioritario que va a servir para garantizar con  mayor transparencia el desarrollo de estas elecciones”, concluyó Giraldo Hincapié. 

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  

********* 

Juan Pablo Cano
El joven abogado Juan Pablo Cano Pulgarín aspira a una curul al Concejo de Dosquebradas, por el Partido Cambio Radical. “Trabajando con amor y dedicación por Dosquebradas creo que las cosas pueden ser mucho mejores, más eficientes y equitativas”. Sus propuestas básicas de gestión están orientadas al emprendimiento, la tercera edad, y la educación. Cree que la falta de movilidad es uno de los problemas grandes que tiene Dosquebradas, junto con el alto índice de drogadicción en los jóvenes. “Los concejales somos coadministradores y como tal nos enfocaremos en estos temas por Dosquebradas”.



********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  



******** 
Hugo A. Arango

El diputado Hugo Armando Arango busca la reelección en la Asamblea a nombre del Partido Conservador y a quien le tocó el número 56 en la tarjeta electoral. Entre sus iniciativas está impulsar la creación de una política pública de seguridad alimentaria para que los niños y adultos mayores tengan una mejor nutrición; fomentar en las familias los talleres de confección con producción bajo la modalidad de maquila, en procura de mejorar los ingresos familiares….

******** 

…. De igual manera, Arango Duque propone la creación de “las semillas sociales” para construir la paz que, según él, se consigue con mejor salud, mejores hospitales, educación integral, y vivienda entre otros. Respalda las candidaturas de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda; de Juan Pablo Gallo, a la Alcaldía de Pereira; de Fernando Muñoz, a la Alcaldía de Dosquebradas, y de James Alzate, a la Alcaldía de La Virginia.



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  

**********

Adriana González Correa aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Polo Democrático Alternativo. Es abogada, con maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira. Varios son los temas que pretende defender desde la corporación: no al cobro de valorización, trabajar por la revocatoria de esa medida que considera lesiva para los intereses de la población…

*********

… Otra propuesta: Oposición al proyecto de reestratificación de los predios de Pereira “que implican incremento en el predial, menos subsidios y pago de más dinero en las facturas de los servicios públicos, cuando la población no tiene condiciones aptas de empleo para atender esas cargas”; presentar proyectos de pleno empleo que lleven a incentivar la industria; y temas como la salud, la educación y servicios públicos. Adriana González promueve el voto en blanco para Alcaldía y Gobernación. Le correspondió el número 3 en la tarjeta electoral.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Alejandro Loaiza
Alejandro Loaiza, del Partido de La U, tiene el propósito de lograr una curul en la Asamblea de Risaralda. Fue concejal de Dosquebradas, es administrador público y adelanta una especialización en alta gerencia, ha sido consultor en ingeniería, y trabajó en el Fondo de Vivienda de Peirera y en el Área Metropolitana. Le correspondió el número 54 en la tarjeta electoral…..

********* 

....Los temas que pretende defender e impulsar desde de la Asamblea son: educación como base para el progreso y desarrollo de la gente y el departamento; recuperación del campo mediante estrategias de asociatividad, cadenas productivas, canales efectivos de comercialización, vías; “Trabajar y gestionar para que el sistema de salud, que está colapsado, mejore que sea más eficiente y oportuno para el paciente, y además promover el emprendimiento para generar empleo y productividad”.


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

**********


Durante los actos de cierre que compartió el candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar, el fin de semana, con los candidatos a las alcaldías de Pereira Juan Pablo Gallo y de Dosquebradas Fernando Muñoz, sus fórmulas en el área metropolitana, enfatizó en que trabajará prioritariamente en los temas de movilidad y seguridad, problemas que hoy aquejan a los habitantes de las dos principales ciudades de Risaralda; pero ante todo propiciando el trabajo conjunto entre las administración municipales del área metropolitana.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  


********** 

Directivos, entrenadores y deportistas de Risaralda, realizaron un sencillo, pero sentido acto de reconocimiento al diputado Mario Marín Hincapié, por su aporte al deporte durante sus más de 20 años de trayectoria política en el departamento. “De verdad que se queda uno corto en palabras para expresar este sentimiento de gratitud hacia la gente que está presente, ellos con su representación fuera del departamento y el país, dejando en alto la bandera de esta tierra, siguen demostrando que vale la pena trabajar por el deporte, mil gracias por esta agradable sorpresa”, señaló Mario Marín.

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  

*********

La Gobernación de Risaralda inició labores de construcción del proyecto habitacional Altos de Tatamá en el casco urbano del municipio de Santuario con inversión superior a los $3 mil 300 millones. En la actualidad las obras del proyecto se encuentran en la fase de excavaciones, adecuación de terrenos e instalación de tuberías. El diseño del complejo urbanístico contempla la realización de 92 viviendas en la modalidad de bi-familiares en 46 lotes destinados para este fin.

********* 

Con evento en el parque de Valher el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez realizó su cierre de campaña, con el concierto de Osmar Pérez y los Chiches del Vallenato, para sus seguidores y para quienes participaron del moto paseo. Canta pisteros, juegos pirotécnicos, y sorteos. “Jamás se había visto un evento de tal magnitud para nosotros, tener a los artistas tan cerca y poder compartir con ellos fue un regalo que nadie nos había dado” afirman asistentes al evento, reporta esa campaña.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  

**********

Con el objetivo de establecer si es adecuada y posible la construcción de cuatro centros de acopio para productos agrícolas en el departamento, la Gobernación de Risaralda adjudicó, mediante concurso de méritos, el contrato para la realización de los estudios de factibilidad. El contrato por $169 millones fue adjudicado a la Unión Temporal ABC, Asesorías y Consultorías Agroindustriales y el mismo permitirá establecer si los centro de acopio; dos para plátano, uno para aguacate y uno de hortalizas, son factibles de construir, en qué lugar y bajo qué tipo de condiciones.

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA  
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario