jueves, 22 de octubre de 2015

ESPUELAS

Tribunal Superior de Pereira ordenó la suspensión provisional del proceso de la elección del nuevo Director de la Cárder prevista para este jueves 22 de octubre, con el fin de que no se vea afectada con la campaña electoral de corporaciones y autoridades regionales y locales, acogiendo así la argumentación que en tal sentido hizo el reconocido abogado pereirano Fredy Arias Herrera mediante acción de tutela interpuesta contra la Corporación Autónoma Regional de Risaralda….

*********
PUBLICIDAD

*********  

Fredy Arias Herrera
…. De realizarse la elección de Director de la Cárder, en tales condiciones, se estaría violando la Ley de Garantías Electorales, 996 de 2005 que habla de  pulcritud, moralidad, transparencia e imparcialidad, precisa la Sala Laboral del Tribunal. “….La campaña política a los cargos de elección popular que, de manera paralela, se viene desarrollando en el territorio nacional, no debe levantar la más mínima sospecha de poder interferir en la elección o nombramiento de cualquier funcionario, en este evento del Director de la Cárder”, precisa el Tribunal Superior en decisión que tuvo como ponente al magistrado Francisco Javier Tamayo….


******** 

… Y concluye: “De allí que para evitar sospecha, misma que inspira la ley recién citada, es por lo que se mandará a correr la fecha del nombramiento del funcionario ambiental”. Entre tanto, el abogado Fredy Arias se mostró satisfecho con la decisión. “Nuestra argumentación fue clara, ceñida a la Ley, porque advertíamos que esa elección violaba la Ley de Garantías y nuestra obligación es preservar el ordenamiento jurídico, y propender por la transparencia en las acciones públicas”, precisó el autor de la tutela.

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

**********

Juan Pablo Cano
El Movimiento Unir, del Gobernador Carlos Alberto Botero tiene candidato al Concejo de Dosquebradas. Se trata del abogado Juan Pablo Cano, quien hace parte de la lista de Cambio Radical con el número 9 en el tarjetón. Así lo hizo saber la presidenta de esa colectividad Luz Adriana Betancur al destacar de Juan Pablo su juventud, las ganas de renovación en el Concejo, sus iniciativas de verdadero progreso y desarrollo para el municipio de Dosquebradas….

********* 

… Sobre el particular Juan Pablo Cano explicó que la decisión de Unir de adherir a su campaña es trascendental para el triunfo en las urnas y que llega en el momento oportuno. “Esto es fruto de una trabajo serio, en procura de una renovación en el Concejo, que tanto lo necesita. El apoyo decidido de Unir, como lo he sentido, nos alienta aún más para llegar con toda a las urnas, a lograr la curul y seguir trabajando por la gente que más lo necesita, la tercera edad, por la educación, por la familia, por el emprendimiento, y por la movilidad, entre otros.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********** 

Fernan Caicedo
El diputado Fernan Caicedo quien aspira a continuar en la Asamblea de Risaralda, ha socializado de manera insistente la falta de control de las entidades correspondientes y negligencia en las EPS del departamento ya que, según él, no se cumplen a cabalidad con la Ley 1566 de 2012 la cual hace referencia a la atención integral de los consumidores de sustancias psicoactivas. Caicedo en diferentes oportunidades ha exigido desde la Asamblea que se les brinde a estos pacientes atención psicológica, intrahospitalaria si es necesario, trabajo social y a la construcción de un proyecto de vida. Fernan quien busca la reelección por el Partido de La U le tocó el número 57 en el tarjetón.



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 


*********

La Unión Patriótica en Dosquebradas también se hace presente en las urnas con lista cerrada a la Concejo, encabezada por Diego Buitrago. Las propuestas están encaminadas al retiro del Municipio del Área Metropolitana; No a la  tercerización del empleo, “no más corrupción en  nuestro municipio haciendo fiesta  con lo que nada les ha costado”. “Estaré en contra del incremento en los impuestos, y no a ningún gravamen de valorización”, explicó Buitrago….

Alirio Home, Rodolfo Mejía, Liuva Mindinero, Diego Buitrago,  Samay Trejos y Rafael Mario Urrea.

********** 

… La lista de la Unión Patriótica está integrada en su orden por las siguientes personas: Diego Buitrago, Alirio Home, Liuva Mindinero, Rafael Mario Urrea, Samay Trejos y Rodolfo Mejía. Diego Buitrago está acompañado por el Comité Cívico de Dosquebradas, parte de la acción comunal, docentes, organizaciones sociales, "todos pensando en el bienestar general, no regalaremos lo ajeno, defenderemos los derechos de todos", precisa ese proyecto político.



********** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Luz Amparo Zapata
La abogada Luz Amparo Zapata Bustos aspira a la Asamblea de Risaralda, por el Partido de la U, con el número 55 en el tarjetón. Es especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana, y lleva más de 20 años de servicio público: fue gerente del Fondo de Vivienda y de la nueva dependencia, Secretaría de Gestión Inmobiliaria. Pretende impulsar desde la Asamblea programas como: más propietarios, menos inquilinos; vivienda más digna para la gente, mediante mejoramientos; más atención a los agricultores y al adulto mayor; más apoyo a los discapacitados, y educación y oportunidades para crecer en Risaralda.

********* 

Los candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria, Alexandra Rivera, Luis Fernando Arango y Roberto Jiménez explicarán en rueda de prensa las solicitudes que han hecho y que harán ante las autoridades electorales con miras a que se les dé garantías en los comicios del 25 de octubre. “El objetivo es velar por la transparencia de los votantes, conteo y escrutinio  para que así las elecciones sean lo más limpias posibles”, dijo Roberto Jiménez promotor del evento con los periodistas previsto para este jueves 22 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Centro Comercial Único.

******** 
Luis Fernando Arango se monta en los buses para exponer sus propuestas de gobierno a la Alcaldía.

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, Luis Fernando Arango dijo que es necesario crear una política pública para recuperar la confianza del sector privado para que se siga instalando más industria y se genere empleo, y no lo que está ocurriendo hoy que más empresas se están yendo porque no existen garantías. “El POT actual atenta contra el sector productivo y porque la administración destina, cada día más, uso de suelo para la construcción de edificios y de vivienda, y menos para sectores productivos y comerciales. Tenemos que proteger y salvaguardar la industria, y generar confianza inversionista”.



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Humberto Gutiérrez

El dirigente Humberto Gutiérrez Peláez aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Polo Democrático, y le correspondió el No.10 en el tarjetón. “Mi propósito es la defensa de lo público, de los usuarios de los servicios públicos, la salud y la educación, aparte del control político a quien sea electo como Alcalde; combatiré la corrupción”. Es bachiller del Instituto Técnico Superior, ha realizado seminarios en la UTP, trabajó en Avianca en donde además fue directivo nacional del sindicato de trabajadores de esa aerolínea y “llevo 20 años defendiendo a los usuarios de los servicios públicos y lo público”

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 
********

Julio César Londoño
Un parte de satisfacción entregó el diputado Julio César Londoño a escasos días de las elecciones. “Podemos decir que la misión de llevar a todos los rincones de Risaralda nuestro mensaje se cumplió y sentimos que recogimos de la gente su confianza, la esperanza de mantener el trabajo que emprendimos hace ocho años en la Asamblea de Risaralda. Explicó que logró cohesionar trabajo con los candidatos Fredy Bayer, en Guática; Hernando Murillo, en Apía; Everardo Ochoa, en  Santuario; Germán Darío Gómez, en Marsella; Juan Pablo Gallo, en Pereira; Fernando Muñoz, en Dosquebradas, y Sigifredo Salazar, a la Gobernación.


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

 **********

Paula Cárdenas
Paula Cárdenas, aspirante a la Asamblea de Risaralda, por el Partido de La U, con el número 61 en el tarjetón dijo que si logra la curul ayudará e impulsará a las pequeñas y grandes empresas para que se fortalezcan. "Así generaremos más empleo, y así se encuentren preparadas para los grandes cambios de los mercados". Sobre el sector agropecuario dijo que "Hay que acompañar a los pequeños y medianos productores agropecuarios en sus necesidades de vivienda, educación, y productividad, capacitándolos y asesorándolos para que puedan crecer, ya que sabemos que son el centro de nuestra sociedad".

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

******** 
Samir Palacio

El concejal más joven de Pereira, Samir Palacio inclina sus propuestas para continuar en la corporación promoviendo el emprendimiento en los jóvenes de la ciudad. “Para esto, trabajaré incansablemente por la construcción de un centro de emprendimiento en el próximo periodo del alcalde Israel Londoño, mi fórmula a la Alcaldía de Pereira, con la finalidad de apoyar a los jóvenes, técnica y financieramente, desde la administración municipal, disminuyendo, así, el desempleo, la pobreza y proyectar a esta población a través de un negocio bien estructurado”.



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario