sábado, 24 de octubre de 2015

ESPUELAS

El Consejo Nacional Electoral, CNE resolvió los recursos a favor de 254 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción para las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre. La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 mil que ya fueron habilitados en Bogotá…


********

….A partir de ahora, los ciudadanos beneficiados con la decisión, recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará el puesto de votación donde inicialmente habían inscrito su cédula. Por otra parte, a partir de este viernes se podrá consultar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil (www.registraduria.gov.co), el puesto de votación donde usted podrá ejercer el derecho al voto, o en www.elblogdelministro.com columna derecha superior…

*********
PUBLICIDAD
********* 

…  Hace unos días el presidente del CNE, Emiliano Rivera, dijo que “en ningún momento se viola el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, sólo que lo deberán hacer en el municipio en el que residen o laboran”. Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase  aquí Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil dé clic aquí 

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López reiteró su llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo, 25 de octubre, salgan a votar masivamente para fortalecer la democracia y el estado de derecho. “Quiero hacer un llamado a los ciudadanos de bien para que voten por los candidatos que consideren mejores, y en total tranquilidad y tolerancia con quienes no comparten sus gustos políticos”, afirmó Botero López….

********

 …. Así mismo, el Gobernador invito a los ciudadanos para que si son testigos o víctimas de delitos electorales, los denuncien a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 2005, en el enlace en Internet http://uriel.mininterior.gov.co, el 123 de la Policía Nacional o en el celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno Departamental. Las denuncias de los delitos electorales se pueden hacer también a través del correo denunciasuriel@mininterior.gov.co 

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********

El Gobernador Botero López, y la Delegada Presidencial, Gina Parody, darán apertura a la jornada democrática del próximo domingo, con una ceremonia que se realizará a las 7:30 de la mañana en la plazoleta de la Gobernación. En este acto estarán presentes los delegados de la Registraduría del Estado Civil, los comandantes de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia, los veedores de la jornada electoral, los secretarios de despacho, entre otros invitados especiales. Después del acto de apertura, el Gobernador Botero López acudirá al centro electoral que funcionará en el parqueadero de la Gobernación de Risaralda para hacer uso de su derecho al voto.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

En Risaralda están habilitadas para votar 750.713 personas en 2.126 mesas ubicadas en 167 puestos de votación. La Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que el día de las elecciones Risaralda tendrá como observadora internacional del proceso electoral a la Embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Milena Villanueva Monge. Un total de 3.265 candidatos se inscribieron en Risaralda para participar en las elecciones de autoridades territoriales en el 2015.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Los ciudadanos que no han votado y no se inscribieron, podrán hacerlo en el denominado Puesto Censo que estará ubicado en el colegio Inem Felipe Pérez de Pereira. Para mayor información sobre sitios de votación, jurados y anulación de cédulas, los ciudadanos pueden consultar en www.registraduria.gov.co

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

Para el buen desarrollo del ejercicio electoral de los comicios de este 25 de octubre, el Ministerio del Interior estableció algunas normas de convivencia y orden público, entre las que se encuentran: Regirá la Ley Seca en todo el territorio nacional desde las 6:00 p.m., del día sábado 24 de octubre hasta las 6:00 a.m., del día lunes 26 de octubre de 2015. Se suspenderán provisionalmente los permisos para el porte de armas en Colombia, desde este viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre….

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

********

El día de las elecciones no se podrá utilizar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video dentro del recinto de votación, ésta medida estará vigente desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., del 25 de octubre. Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales de frontera, durante el lapso comprendido entre la 6:00 p.m., del 23 de octubre de 2015 hasta las 4:00 p.m., del 25 de octubre de 2015. Desde el lunes 19 y hasta el lunes 26 de octubre, los partidos, movimientos políticos y candidatos sólo podrán efectuar reuniones en recintos cerrados.

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

**********

El 25 de octubre se prohíbe a los medios de comunicación difundir propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales. Además no se podrá difundir resultados de encuestas sobre la forma cómo las personas decidieron su voto. Frente a los medios de comunicación, se fijan las condiciones en las que se deben transmitir y publicar los mensajes de tipo electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales.

 ********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 
********

Este domingo, 25 de octubre no podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave, ya que la publicidad será decomisada por la Policía. El votante podrá portar un elemento de ayuda, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, en un lugar no visible para recordar por quién votará. Los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, que no puedan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*********

“Después de varios meses compartiendo en cada uno de los barrios de mi ciudad las propuestas del cambio  y escuchando sus necesidades y sueños, puedo afirmar que mi deseo más importante e inmediato, es  trabajar por la Pereira que amo y a la que me debo” dijo el candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Gallo en mensaje a la población. “Precisamente porque quiero a Pereira es que anhelo verla bien. Que todo aquello que marche mal, cambie. Porque quiero a mi ciudad, es que necesitamos dejar de ser campeones con los indicadores más negativos en el país”. Aquí su poema Pereira…


******** 

Respaldo a la aspiración de Enrique Saldarriaga a la Asamblea de Risaralda por el Partido de La U reiteró, este jueves, Jimmy Chamorro, durante su visita a Pereira para presidir un acto espiritual de la Cruzada Estudiantil. En el certamen destacó de Saldarriaga su sensibilidad social, su trayectoria y su compromiso por el departamento. De igual manera resaltó el liderazgo de Tatiana López, aspirante al Concejo de Dosquebradas por el mismo partido e integrante de la Cruzada. Aquí las declaraciones de Jimmy Chamorro….

********* 

…. Entre tanto Enrique Saldarriaga dijo que quiere volver a la Asamblea para “seguir construyendo familia, aportando ideas para la generación de empleo, trabajar por los adultos mayores, por la seguridad, por la ocupación del tiempo libre, por los campesinos. Así que les pido me apoyen este domingo, y que lleven lapicero, cédula y gafas”. Saldarriaga tiene el número 59 en la lista de La U para Asamblea y Tatiana el 11 para Concejo de Dosquebradas por el mismo partido.



*********

“Quiero decirle a los pereiranos que somos gente de bien, que  Israel Londoño es el candidato que representa la experiencia transformadora de la ciudad, que para este domingo, los invito a que evalúen nuestras propuestas de gobierno, son claras, sustentables y económicamente viables. Por eso los invito que me apoyen como Alcalde para administrar con responsabilidad y eficiencia esta ciudad durante los próximos cuatro años, donde los pereiranos podamos estar tranquilos de que tenemos una administración que va pensar en el ciudadano pereirano”, dice en su mensaje el candidato a la Alcaldía Israel Londoño quien presenta sus propuestas en este video….



********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez hizo recorrido por calles de la ciudad con vestimenta muy a la usanza cafetera. “Más que un recorrido es un reconocimiento a nuestros campesinos por su ardua labor, toda mi gratitud a este hermoso gremio, que gracias a su apoyo construiremos una Dosquebradas Humana y Segura”‬.


**********
“Tócate para que no te toque”. Con estas palabras la profesional de la Secretaría de Salud de Dosquebradas Ángela Beatriz Sánchez Sánchez, recordó que una de las maneras de prevenir el cáncer de mama es realizarse el auto examen de seno de manera mensual. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se diagnostican más de 8.600 mujeres con cáncer de seno, de los cuales 2.600 de ellas fallecen a causa de esta enfermedad.

********

Amparo Raigosa
La dirigente social Amparo Raigosa aspira a una curul en el Concejo de Pereira, por el Partido de La U, número 9 en el tarjetón. Es licenciada en Español y Comunicación Audiovisual, se desempeñó como docente durante 30 años y fue reconocida como Comunera del Corregimiento de Altagracia. Tiene la misión de trabajar “por una Pereira progresista y equitativa, orientando los recursos humanos, económicos y técnicos con actitud crítica y transparente, siendo vocera de la comunidad y retomando sus propuestas e inquietudes, de tal manera que todos los proyectos propuestos desde la duma municipal contribuyan al bienestar social, desarrollo rural y urbanístico del municipio”.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario