martes, 6 de octubre de 2015

ESPUELAS

Israel Londoño
Cinco propuestas centrales en salud presentó el candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño, y son: Crear una Red Única de Atención preferencial para la Consulta Prioritaria: Todos los usuarios en cada unidad intermedia tendrán una línea de atención, telecitas y orientación única; Rutas de la salud con médico en casa: Se trasladan los grupos priorizados (infancia, gestante, adulto mayor y grupos con enfermedades crónicas) para la atención en los centros o unidades intermedias y se complementa garantizando el seguimiento y control en casa a través de la visita domiciliaria y/o prehospitalaria….


********

….  Implementar la estrategia de hospitales móviles al barrio, con el fin de incrementar cobertura, mejorar oportunidad y disminuir demanda en los servicios de urgencias; Desarrollar una política pública de atención en salud con calidez humana, y Gestionar ante en los niveles departamental y nacional la implementación en la ESE de un hospital de segundo nivel de atención para Pereira. 

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Julio César Londoño
Para el diputado conservador Julio César Londoño, el campo tiene que ser prioridad para las nuevas administraciones. “Por eso he trabajado presentando modelos que ayuden a que el campo salga adelante del atraso de décadas”. Dice que los políticos se han olvidado de que el campo es prioridad y que Colombia es un país agropecuario. “Tenemos que trabajar por emprendimiento en el campo, en asociatividad, en acompañamiento en la comercialización de los productos, y la posibilidad de darles seguros de cosecha”, anotó el dirigente quien espera ser reelegido diputado….

********  

... Anotó que según el último censo agropecuario, el 69,4% de las personas viven en la zona urbana y un poco menos del 30% en la zona rural. “Nos estamos quedando sin campo y tenemos que recuperarlo, dignificarlo”, explicó Julio Londoño a quien le tocó el número 62 en el tarjetón para Asamblea.


*********

Mario Marín H.
El diputado liberal Mario Marín Hincapié busca la reelección en la Asamblea y se define como “El diputado del deporte, la familia y el medio ambiente” por ser los temas con mayor vehemencia defiende en la corporación. Lleva 20 años realizando “La Copa Mario Marín” como forma de alejar a los jóvenes de las drogas “Por eso es urgente seguir apoyando el deporte en todo el departamento”. Ha presentado más de 32 ordenanzas en favor del medio ambiente, entre ellas “La política departamental del agua”. Sobre el tema de la familia ha trabajado los valores, la ética y la moral. Le correspondió el número 51 en la tarjeta electoral...

******** 

... Comentó que se debe trabajar mucho por la construcción de escenarios deportivos, por la salud para que haya mejor atención a los usuarios. “Pero seguirá siendo el agua la prioridad”, acotó Mario Marín. En el siguiente audio habla de nuevos proyectos.



********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********
Jaime Duque García

El aspirante al Concejo de Pereira, Jaime Duque, hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque Torres dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora de cara a las elecciones, con lo que espera lograr la curul. Explicó que anhela que en Pereira haya un cambio en la forma de administrar. “Administrar para todos, no perseguir a nadie, no gobernar para el líder y el que tiene los votos, para el senador y el equipo de coalición que es lo que se ve ahora. No, debemos gobernar para todos los pereiranos, por eso es necesario el cambio”…..

*********

... “Le apuesto al cambio en la forma de hacer política con base en propuestas y no mediante las prácticas malsanas de la entrega de mercados y pasquines”, anotó Duque García. Y dijo que hay que mirar con decisión hacia Caimalito en donde hay gente buena en busca de oportunidades. “No tienen acueducto y alcantarillado, no tienen escrituras de los predios, no tienen transporte. Allí hay que llegar con inversión real y ese es nuestro compromiso de gestión, no llegar sólo por los votos como ha pasado a través de los años”. Explicó que sí es posible el teleférico y las zonas wi fi para Pereira, y lo explica en este audio, entre otras iniciativas.


********* 

No pocos dueños de vehículos nos han contado del peligro que hay en la vía entre Boquerón y Dosquebradas por la constante presencia de aceite, apto para accidentes y percances. Los quejosos creen que Invías es la autoridad a la que le corresponde hacer permanente vigilancia y a la de tránsito hacer puestos de control para mirar el estado técnico mecánico de los vehículos que por allí circulan. “Falta mucha autoridad, falta mucho control, por eso el peligro es latente”.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

Ejecución del 91% alcanzó el Plan de Desarrollo Empresa de Todos, del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, a 30 de agosto del 2015, según el reporte entregado por el equipo de seguimiento en Consejo de Gobierno en Pleno que analizó el nivel de cumplimiento de cada una de las 533 metas de producto establecidas. Las líneas estratégicas tenían el siguiente avance así: Bienestar Social 92%, Emprendimiento y Competitividad 89%; Fortalecimiento institucional y participación ciudadana 92%; Desarrollo Urbano, Armónico y Amable 88%, y Gerencia Pública Efectiva, participativa y transparente 93%.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario