jueves, 19 de noviembre de 2015

ESPUELAS

El diputado Mario Marín Hincapié lo tiene claro, que luego de ser reelegido será su último periodo en la Asamblea de Risaralda porque advierte que existen posibilidades políticas en las que quiere incursionar: Una, aspirar a la Cámara de Representantes; Dos, ser Gobernador y tres, Alcalde de Pereira. “Esas son las opciones y las circunstancias de cada momento me irán mostrando el camino, lo cierto es que mi presencia en la Asamblea ya llega a su fin”….


******** 

… Mario Marín tiene la opción de ser representante si la posibilidad de Diego Patiño de aspirar al Senado se da en los comicios más cercanos. Es de mencionar que Mario Marín obtuvo en las pasadas elecciones la no despreciable cifra de 14.969 votos, la máxima para Asamblea de Risaralda. Él cree que son ese caudal y otro poquito bien podría convertirse en el próximo representante liberal.

********

Por iniciativa del gobernador electo de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, este viernes 20 de noviembre, se realizará en Pereira el ‘Taller de Articulación Territorial’, en el que participarán los 14 alcaldes electos de este departamento. Estará dirigido por expertos en áreas de la Dirección de Planeación Nacional, DNP, y Findeter. Tiene como propósito principal articular el trabajo entre los alcaldes y el gobernador electo, con el Gobierno Nacional….

*******

… La jornada de este viernes contará con una agenda de trabajo en la que se cuentan temáticas como: proceso general de empalme, ordenamiento territorial y asociatividad, finanzas públicas territoriales, entre otras. El taller se llevará a cabo en el auditorio de la Andi, ubicado en Uniplex, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

******** 

Foto: Alcaldía Dosquebradas
Datos de la Alcaldía de Dosquebradas. En los cuatro años de la administración de Diego Ramos se le hizo mantenimiento a 340 kilómetros de vía; se hicieron 11,15 kilómetros en huellas para mejorar el transporte hacia la zona rural. Y además, 2,6 kilómetros de vía se hicieron mediante autogestión comunitaria. “Con estos resultados alcanzamos el 100% de ejecución cumpliendo así el compromiso de mejorar la zona rural. Todavía queda mucho por hacer ya que es un sector muy extenso, sin embargo muchos de los puntos críticos fueron atendidos y logramos mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo Ramos.

******** 

“Con extrañeza veo que están informando mal al señor Gobernador en cuanto a los informes y control político que venimos realizando los diputados en esta recta final, y tengo que dejar claridad ante la opinión pública que ninguno de los corporados ni mucho menos el Presidente están cuestionando el plan vial y las demás obras que se ejecutan; reconozco, antes por el contrario, la excelente labor que la Secretaría de Infraestructura y su equipo de trabajo han venido realizando en departamento, en cabeza del ingeniero Jesús Antonio Bermúdez”, dijo John Jairo Arias presidente de la Asamblea….

********

John Jairo Arias Henao
… Y agrega: “Si en la Asamblea se ha solicitado una y otra vez información relacionada con los compromisos de los encuentros ciudadanos es precisamente porque sabemos que, técnica o jurídicamente, no se podrán realizar y es ahí donde varios de los diputados hemos pedido claridad, todo con el ánimo de saber en últimas cuáles van y cuáles definitivamente no. Veo con extrañeza que algunos funcionarios han malinterpretado ese control político, que no es otra cosa que cumplir nuestras funciones y atribuciones siempre buscando que nuestra labor co-administradora sea respetada y entendida…

*********

… Arias Henao dijo finalmente que “Si algo tengo claro de esta administración es la gran inversión que se ha logrado en obras viales gracias al Sistema General de Participaciones, regalías, recursos propios y el empréstito aprobado por la corporación y que se viene utilizando actualmente; por lo tanto, ratifico, como presidente de la Asamblea y en representación de la misma, que no hay reparo alguno por este concepto ni mucho menos desconocimiento de lo actuado”. Estas declaraciones las hizo ante la impresión que tiene el mandatario de que le están colando palos a la rueda a pesar de los resultados. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario