Foto: suministrada |
*********
... A pesar de ello la administración local defiende los cobros, dice que hay facilidades de pago, que las obras se necesitan, y que contrario a lo que piensan los protagonistas de las marchas y de las protestas, la administración ha sido transparente y ha socializado el proceso de valorización en toda la ciudad. Anota que los cobros continuarán, que el no pago lo que hace es generar mora y perjudicar a los habitantes.
**********
Gina Pardody y Sigifredo Salazar |
********
… Durante su intervención, Salazar Osorio manifestó a la ministra Gina Parody que la educación será una línea de trabajo primordial durante su gobierno, en el que buscará que la formación en valores y competencias, que ponen en el centro al ser humano y que lo habilita para la productividad, la competitividad y la vida en sociedad, sea un derecho para todos.
*********
La clase política y sociedad civil de Santa Rosa de Cabal ven con preocupación cómo la Cárder fue tan diligente para aprobar la ubicación de un escombrera a cuadra y media del Colegio Lorencita Villegas de Santos, en pleno casco urbano de la ciudad de las araucarias, “como si no existieran otros sitios en donde la contaminación y el impacto ecológico no sea tan fuerte, como se advierte en donde quedó”, nos cuentan los quejosos. No obstante la Cárder y el Municipio creen que se está cumpliendo con las normas ambientales y que por ello se hizo. Quedó abierta la polémica.
********
*********
El alcalde electo de La Virginia, Javier Ocampo tiene claro que no recibirá de la actual administración las obras de mitigación del riesgo y las viviendas de La Milagrosa porque advierte que “ese fue un negocio chueco”. Otro chicharrón que tampoco quiere recibir es el contrato de concesión que la Alcaldía le firmó a un particular para la expedición de las tarjetas de licencias de conducción. Cree que es muy caro, que hay falencias y que lo mejor es evitarse líos y dolores de cabeza. Los dos casos serán llevados ante la Procuraduría, nos cuentan.
*********
Pero si por La Virginia llueve por Dosquebradas no escampa. Muy bravo está el alcalde electo Fernando Muñoz con el alcalde Diego Ramos y el gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega porque se han negado a entregar información de esa empresa a la Comisión de Empalme. Vega sostiene, en una carta, que la ley sólo le permite dar información al gerente entrante, y que en consecuencia así lo hará cuando lo nombren. Visto así el gerente tiene razón, pero en la práctica lo que se advierte es un distanciamiento entre la administración saliente y “la entrante”….
La carta de Carlos Andrés Vega que armó el tierrero |
*********
… Fernando Muñoz y su comisión de empalme interpretan la carta de Vega como una talanquera que impide conocer el estado de la empresa sobretodo temas como: la sanción a Serviciudad y al Gerente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio; la investigación de la Fiscalía por el proceso de chatarrización de vehículos, además de contratos “que hay que mirar con lupa”, algunos de los cuales involucran a la Subgerencia Técnica, nos cuentan. Muñoz y su Comisión de Empalme lo que advierten es que “la actual administración está dilatando el tiempo para que no se sepa lo que hay o lo que pudiera estar haciendo falta”.
********
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario