miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Sigifredo Salazar Osorio recibió de manos del Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fernando Heredia, la credencial de ‘Gobernador de Risaralda’, para el periodo 2016 – 2019. “Esta credencial es fruto del esfuerzo de todo un equipo de trabajo excelente, un equipo que sudó la camiseta, que trabajó mañana, tarde y noche creyendo en un cambio para Risaralda. Trabajaré armónicamente con la Asamblea, la bancada parlamentaria, los alcaldes, los gremios, y en general, con las personas que sueñan con el cambio para Risaralda”, dijo Salazar Osorio.



**********

Juan Pablo Gallo recibiendo la credencial de Alcalde
El alcalde electo de Pereira, Juan Pablo Gallo dio  a conocer su equipo empalme. Carlos Varón, quien fuera su gerente de campaña; Juan Carlos Reinales, quien hizo las veces de jefe de debate, Roberto  Gálvez Montealegre, ex gobernador de Risaralda; Ángela María Villegas quien liderara las comunicaciones de la campaña, Luis Enrique Arango y Carlos Humberto Isaza hacen parte del grupo. “Se trata de un equipo de altas calidades que entra a coordinar las acciones y reuniones con la actual administración para recibir y conocer la información necesaria que permita identificar el estado de la ciudad”, dijo Gallo.


******** 

Varios diputados de Risaralda se mostraron molestos en la sesión de este martes porque la administración Botero va terminar y los compromisos adquiridos en los denominados Encuentros Ciudadanos van a quedar colgados, “mientras que la población nos está exigiendo respuestas”, comentaron diputados como Diomedes Toro y John Jairo Arias. En tal sentido se oficiará al secretario de Infraestructura y a los demás secretarios que actúan como padrinos de comunas y municipios para que den respuestas sobre el particular….

******** 

…. Dicen los quejosos que la información preliminar que tienen “es que algunas obras están en ejecución, otras en etapas contractuales, cuando estamos a 45 de días de terminar el año y se advierte que muchas obras y programas no se podrán ejecutar porque el tiempo no les alcanzó. Vamos a terminar como empezamos con plata en los bancos y no en los campos. Además queremos saber en qué se han gastado los 30 mil millones de pesos del empréstito que se autorizó para apalancar esas obras”. Se volvió a calentar la Asamblea con el mandatario Botero.

******** 

José María Rosero
El diputado José María Rosero, el Partido de La U perdió la curul porque los jefes de esa colectividad le hicieron la judía, lo quemaron. Así lo dijo, palabras más, palabras menos el dirigente. “Los jefes fueron a mis sectores y me voltearon la gente, que no votaran por mí, que lo hicieran por otro. Que a uno le saquen votos otro lado pues vaya y venga, pero que sean del mismo Partido y desde la cúpula me parece lamentable”, expresó Rosero visiblemente molesto…

******** 

… 6.904 fueron los votos que sacó Rosero, según los escrutinios. Pero dice que no se quedará quieto, que con ese capital le da para aspirar a la Cámara de Representes. “No estoy quemado, esos votos no son regalados, son fruto de un trabajo arduo, limpio, sin maquinaciones ni triquiñuelas, y eso me permite, con la frente en alto, seguir vigente en política y listo para los próximos comicios”.

********* 

A propósito del Partido de La U ya empieza a ver desespero porque luego de las elecciones los jefes desaparecieron como por arte de magia, no le han dado la cara a los resultados adversos y no han propiciado una sola reunión para saber qué hacer, nos cuentan. Creen que se están demorando demasiado, dejando la sensación que no les ha importado nada y que nada pasó en las elecciones.

******** 

Ya quedó clara la curul del Centro Democrático para la Asamblea de Risaralda. Inicialmente a Sandra Lorena Gallego Mazó le registraron de manera irregular votos “que la hicieron diputada por tres días con 6.957 sufragios”, pero los escrutinios demostraron que no tenía esa cantidad sino 1988 votos. Lo que sí confirmaron los escrutinios es que la mayor votación fue siempre la de Dúrguez Espinoza, pues el preconteo  dio un registro de 5.402 votos y el escrutinio 5.125 votos, es decir con 277 sufragios menos….

********

… Un dato adicional, se dijo que los votos que se le habían contabilizado de más a Sandra Lorena era para Durguez, pero los resultado de los escrutinios demuestran que no, que a  Espinoza no se le abultó su cantidad y que por el contario “perdió” votos entre el preconteo y los escrutinios. 

********
Foto: Nidia Paola Monsalve
Un grupo de amigos le celebraron el cumpleaños al reconocido abogado Benjamín Herrera Agudelo con fiesta de disfraces. Parados: Álvaro Aguilar Ángel, Nancy Monsalve, Sandra Lorena Cárdenas, Luz Helena González Arcila, Gloria, José Julián Hernández, Roberto Quintero, Francisco Molina,; e siguen, Gloria Pérez, Ana Lucía Caicedo, Yadira Suárez de Quintero, Gloria Gómez de Molina,  Argelia Agudelo de Herrera, Benjamín Herrera Agudelo e Iván Giraldo Henao.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario