jueves, 5 de noviembre de 2015

ESPUELAS

El ex aspirante a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas se reunió con su equipo central de campaña para darle el agradecimiento por el trabajo realizado. Se hizo un análisis de las elecciones y la conclusión central de ellos es que Sigifredo ganó porque Juan Pablo Gallo lo arrastró, y porque el candidato azul se movió casi que con la agenda de Gallo y muy poco la propia.... 


******** 

… La jornada se cumplió en la finca de Carlos Jairo Bedoya, la misma que fue allanada días antes de las elecciones y sobre lo cual tampoco hay resultados, todo ha quedado en silencio. Allí Tamayo Vargas anunció que renunciará definitivamente al Partido Conservador y próximamente definirá desde qué “trinchera” hará su trabajo político “porque sigo en la política respondiéndole, como siempre, a los risaraldenses, y en especial a los 147.681 que confiaron en mí en las urnas”…

*********

… Aunque su candidatura no fue de la institucionalidad azul siempre tuvo nexos y apoyo de varios dirigentes conservadores en los municipios de Risaralda. Muchos lo ven hoy trabajando al lado del ex presidente Álvaro Uribe, aunque las decisiones finales se conocerán pronto.

********* 

Hay una actitud del alcalde electo de Pereira, Juan Pablo Gallo que tiene molestos a varios dirigentes que lo siguieron en campaña, y es el de estar diciendo que no gobernará con la clase política tradicional, que hará barrida y que administrará con gente nueva. “Yo pregunto, ¿La experiencia es mala? ¿Las buenas hojas de vida se deben proscribir porque llevemos varios años en la vida política, o porque seamos mayores de edad? ¿Sólo los jóvenes tendrán cupo?”, nos contó “entre nos” un dirigente muy cercano a Juan Pablo… 

********* 

... Y él mismo quejoso responde: “Si es así, entonces por qué sí fuimos buenos para elegir, para poner votos, y muchos para ayudar a financiar su campaña en el momento que más lo necesitaba. ¿No es eso un juego de doble moral? Yo si le pidió que reflexione porque no se puede echar a todo mundo en el mismo costal”. Por la cercanía con el propio Gallo nos pidió que no dijéramos su nombre. Y acotó que no sólo es su sentir sino el de muchos. Y veremos en la práctica lo que hará el nuevo mandatario.

******** 

A propósito de Juan Pablo Gallo iniciará una administración con pie de derecho, con una noticia que desde ya le permitirá cumplir con una de sus propuestas de campaña, “El teleférico”. Recibió una noticia en el sentido que desde ya están prácticamente asegurados los recursos para esa obra. Aunque muchos, en campaña, han sido escépticos sobre esa propuesta, tanto Gallo como el congresista Diego Patiño, quien es el autor real de la iniciativa, creen que sí es posible porque otras ciudades como Medellín y Manizales lo han realizado.


******** 
Fernando Muñoz

Fernando Muñoz Duque recibirá la credencial de Alcalde de Dosquebradas para el periodo 2016 – 2019, en evento previsto para este jueves 5 de noviembre, a las 3:30 de la tarde, en el Centro Comercial San Francisco Plaza, contiguo a Súper Inter. “No defraudaré a mi querido Dosquebradas pues a él me debo. Mis propuestas de campaña son realizables, recogen el sentir de toda la población, y así quedó demostrado con el respaldo que recibí en las urnas el pasado 25 de octubre”, anotó el electo mandatario.

********

En el Centro Democrático también se siguen haciendo reflexiones, entre ellos aspirantes a las alcaldías. Uno de ellos nos contó que se sintió sólo, que su colectividad no les aportó nada, aparte del nombre y la chapa de Uribe. Que en lo económico la fuerza fue sólo de los candidatos a las alcaldías, a concejos y Asamblea. “Es más, hasta nos estaban pidiendo que le aportáramos plata al partido”. Por esa razón creen que los resultados no fueron los mejores…. 

******** 

.. Y recordaron una anécdota de campaña: “Nos llamaron para que firmáramos un pagaré con el fin de que el Centro Democrático asegurara el cobro por reposición de votos y evitar que algún aspirante se quedara con toda la platica en el bolsillo. Bueno casi nadie firmó, pues no sólo nos toca a nosotros financiar la campaña sin la ayuda del partido y además que firmemos un pagaré, eso no tenía presentación”.

******** 

El Concejo municipal  de Pereira exaltó al periódico La Tarde al arribar a los 40 años de su fundación. “Se le destaca su continuo trabajo en procura de entregar a la ciudad, el departamento y la región información oportuna, confiable y veraz lo cual ha caracterizado a este importante medio informativo”….

Jairo Arango (izquierda), y Juan Guillermo Ángel (Derecha), a nombre de La Tarde, reciben el reconocimiento,
de manos del concejal Adolfo Arturo Carvajal, concejal comisionado para la entrega.
*********

… De otra parte el Concejo hizo reconocimiento especial Jairo Arango Gaviria ex concejal y ex alcalde de Pereira, quien durante su mandato fundó la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte. Fue el primer mandatario de Pereira por voto popular. “Con esta emisora se ha logrado visionar para la ciudad una propuesta cultural en procura de potenciar los valores de una Pereira en crecimiento. Hoy la emisora Remigio Antonio Cañarte es modelo de la radio cultural en el occidente colombiano".

********* 

Mario Marín Hincapié
Este jueves partirá la segunda avanzada de los deportistas risaraldenses en disputa de los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en diversos rincones del país. Por este motivo  el diputado Mario Marín Hincapié aprovechó el momento “para desear grandes éxitos a quienes llevarán en sus hombros la responsabilidad de representarnos”. “Estoy seguro que van a hacer un papel bastante destacado ya que Risaralda se ha especializado en obtener medallas en cada una de las competiciones de las que toma partida”. Son representantes de 5 disciplinas: voleibol playa, arquería, balonmano femenino, taekwondo y boxeo…

******** 

… “Tenemos con qué superar esa séptima casilla que ocupamos tres años atrás, soy testigo de varios de los procesos que han vivido los deportistas de nuestra tierra; en especial el esfuerzo, la dedicación y la evolución que ha tenido la campeona mundial Sara José López, ojalá pueda lograr una vez más la primera casilla, misma que ha ocupado en las últimas temporadas”, añadió el diputado Marín Hincapié. 

********

Asesores de Juan Pablo Gallo ya están haciendo un análisis al contrato de concesión de las grúas que levantan los carros mal parqueados o que prestan servicios a vehículos varados. ¿La razón? Muy poquita plata para el Municipio y casi toda para el concesionario. Y cuentan una anécdota: “Un día tal se varó un carro de Tránsito y los concesionarios ni cortos ni perezosos le pasaron la cuenta al Instituto. Claro que eso se subsanó en el nuevo contrato y el servicio para Tránsito es gratis. Pero hay que revisarlo para que gane la ciudad”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario