domingo, 6 de diciembre de 2015

Al 94.4% llegó cumplimiento del Plan de Desarrollo del alcalde Diego Ramos

Jorge Diego Ramos Castaño - Alcalde de Dosquebradas

Así lo dio a conocer durante la presentación de su informe de gestión de los cuatro años de administración, en el marco de los actos conmemorativos de los 43 años del Municipio de Dosquebradas ante comunidad y personalidades especiales invitadas. La inversión en el Plan de Desarrollo fue de 496 mil 393 millones de pesos.


También resaltó el cumplimiento del 85% de los Compromisos Sociales. De su administración Ramos Castaño destacó la gestión por más de 220 mil millones de pesos en recursos para Dosquebradas.


En Salud: El aumento en la población afiliada al Régimen Subsidiado de 58.000 a 74.000, la Construcción del Centro de Rehabilitación Física, el Centro de Salud Villa Carola, el Centro de Salud el Balso, la adquisición de la ambulancia medicalizada y 58.000 personas atendidas en la Estrategia Dosquebradas Saludable.

En atención integral a los adultos mayores: El Primer Centro Vida en el Departamento con programas de nutrición, salud, recreación y deportes para 200 adultos mayores. En Seguridad Alimentaria: 142.852 paquetes alimentarios para beneficiar a 6.000 familias vulnerables. En atención a la población con discapacidad: Se entregaron 165 ayudas técnicas: Sillas de ruedas, camas hospitalarias, bastones, baños portátiles, diademas, caminadores.

En Educación: Se incrementó la infraestructura educativa: Colegio Popular Diocesano y el Megacolegio la Macarena. 3.044 elementos tecnológicos entregados entre computadores portátiles, tabletas y video proyectores. 27 sedes educativas con ambientes mejorados: laboratorios, rampas de acceso, restaurantes, entre otros. Y como parte de la estrategia de permanencia se entregaron: 12.274 Almuerzos escolares, 51.920 desayunos industrializados, 6.804 alumnos con transporte escolar y 60.000 kits escolares.

En Deporte: Siete escenarios deportivos nuevos: Unidad deportiva Villa Carola, tres canchas sintéticas y una multimodal), una cancha sintética Barrio Campestre C; Vereda las Hortensias, cancha multimodal; Coliseo Municipal, cancha para deportes de arena. Además cinco cubiertas metálicas para escenarios deportivos. Obras complementarias en el Coliseo Municipal, renovando su imagen y prestando un mejor servicio. Instalación de 3 gimnasios al aire libre: Barrio Villa Mariela, Villa Carola y Campestre C.

Asistencia a la presentación del informe de gestión (Foto: Alcaldía Dosquebradas)

En Desarrollo Agropecuario: 1.000 productores con asistencia técnica y el fortalecimiento de 8 cadenas productivas: Aguacate, Plátano, Mora, Café, Lulo, Porcicultura, Ganadería y Avicultura.

En Seguridad: la gestión para la construcción de cinco Centros de Atención Inmediata-CAI fijos en los sitios más vulnerables del municipio. En Vivienda: el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad con la construcción de 59 Unidades Básicas de Saneamiento Ubas, y un total de 354 mejoramientos de vivienda en la zona urbana y rural. 

También la gestión para la construcción de 1.000 viviendas gratuitas gestionadas ante el gobierno para beneficiar 5000 habitantes. 279 Familias fueron reubicadas por estar en zona de alto riesgo. La gestión de 1.044 cupos de subsidios para el programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –Vipa.

En Obras Públicas: la Implementación del programa de autogestión comunitaria, el mantenimiento de la malla vial en 340 km, la competitividad en el campo con la construcción de 11.31 km de placa huella al gestionar recursos por 4 mil 800 millones de pesos. Un total de 17.376 metros lineales de construcción de andenes. 24.5 km de vías pavimentadas en la zona urbana. La adquisición de maquinaria: dos Retroexcavadoras y  Motoniveladora.

En mitigación: La gestión de recursos ante al Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd por más de 5 mil millones en ayudas humanitarias y materiales para la ejecución de obras de mitigación.

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario