martes, 22 de diciembre de 2015

ESPUELAS

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez durante la presentación de su informe de gestión este lunes dijo: “Yo no trabajé para las próximas elecciones sino para las futuras generaciones”. Muchos no aplaudieron, caras largas de secretarios de despacho, y “medio auditorio” diciendo "cómo cambian los tiempos". Entendían por qué se había perdido la Alcaldía en las elecciones del 25 de octubre. ¿Vásquez no ayudó y se convirtió en técnico?...


*********

… Llamo la atención la presencia de sólo dos concejales electos, Steven Cárdenas y Carlos Mario Gil. En ejercicio sólo Álvaro Escobar González quien sale de la corporación al no lograr la reelección. El Alcalde fue muy deferente con su pupilo, el diputado electo Juan Carlos Valencia y con el presidente de la Asamblea John Jairo Arias Henao. Se comenta que son los alfiles de Enrique Vásquez en su aspiración a la Cámara. Sí señores, aspira a la Cámara.

********* 

Víctor M. Tamayo
Es claro que hoy en el Partido de La U ya hay tres personas visibles para conformar la lista a la Cámara de Representantes: Dídier Burgos, que va por la reelección; el hoy alcalde Enrique Vásquez, y el ex aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo. Sí, Víctor Manuel, quien es el candidato del senador Carlos Enrique Soto y su esposa Sandra Saldarriaga, a la Cámara. Como dicen en La U “Póngale la firma”. Y Soto vuelve y juega para el Senado. Tamayo ya había manifestado su intención de abandonar las toldas azules y ahora gira en U. 

********

Martha C. Alzate
Ya le habíamos adelantado que el abogado y ex aspirante a la Cámara y a la Gobernación José Héctor Colorado será el nuevo secretario de Servicios Administrativos de la Gobernación de Risaralda en la administración de Sigifredo Salazar, y así fue, lo acaba de confirmar el mandatario electo en boletín oficial. Ahora, nos cuentan que muy seguramente, si no pasada nada raro, la Secretaria de Educación será Martha Cecilia Alzate, del Mira, quien hoy es la Secretaria de Gobierno.

******** 

Finalmente Vivian López Cubillos se metió en pelea, en el bloque de Sigifredo Salazar en la Asamblea, y no por fuera, en procura de ser la presidenta 2016 de la corporación y cree que hoy ya le ganó el mano a mano al dirigente de Cambio Radical, Alexánder García, y así se comenta entre diputados. Vamos a ver cómo quedan las cargas el dos de enero cuando se haga la elección. El bloque está integrado por: Alexánder García, Paola Nieto, Julián Chica, Dúrguez Espinosa, Vivian López, Diomedes Toro, Julio Londoño y Geovanny Londoño.

********  

Liliana Giraldo
Dos nuevos nombramientos realizó en los últimas horas el alcalde electo de Pereira Juan Pablo Gallo Maya. En esta ocasión para designar, como su Secretaria Jurídica, a la abogada Liliana Giraldo Gómez, tal como lo había anticipado El Blog del Ministro la semana pasada, y como su Secretario de Hacienda a Carlos Alberto Maya López, que también estaba cantado. Liliana Giraldo Gómez es abogada, con Especializaciones en Derecho Administrativo y en Derecho Penal y Criminología. Y Por 8 años ejerció como Procuradora Provincial de Pereira….

Carlos Alberto Maya

***********

…. Carlos Maya, por su parte, es profesional en contaduría pública y administración pública y cuenta con una Maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y fue contador del Municipio de Pereira y Sub secretario de Hacienda y Asuntos financieros entre otros cargos. Carlos Maya fue el gerente de la campaña de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira.

*********

SOCIALES

El Centro de Especialistas en Estética y Medicina Integrada, Ceec, y un equipo aliado de expertos profesioales médicos con ámplia trayectoriala celebran 21 años generando confianza en Colombia y en el exterior gracias a su experiencia, al grupo de profesionales que lo integran, a la calidad en cada uno de sus servicios, cuentan con precios competitivos. Pero no sólo celebra por esta época su aniversario, también la Navidad para sus empleados y clientes, al considerar el factor humano como columna vertebral de la empresa. Son 21 años que llevan generando empleo y contribuyendo a la dinamización de la economía local y regional. 

Heidy Rojas, Patricia Ossa, Otmaro Belalcázar Chávez, Jessica Hernández, y Luisa Toro.
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón.
 
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario