miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Lina Beatriz Rendón
Lina Beatriz Rendón, actual secretaria de Salud del Departamento asume como asesora nacional del Ministerio de Salud a partir del mes de febrero de 2016, según nos cuentan desde el palacio gris. La funcionaria, quien ya se encuentra muy recuperada de sus quebrantos de salud, ha establecido una buena relación con el Ministro, y entre esa cartera y la Gobernación lograron llevar a cabo algunos proyectos en Risaralda. Y como se dice en el argot popular “se ganó el puesto”.

********** 

Carlos A. Crosthwite
“La Dian acaba de notificar a la Empresa de Energía de Pereira del cobro por 6 mil 259 millones de pesos correspondientes a una sanción impuesta, $4 mil 630 millones, más los intereses, $1629 millones por la devolución improcedente de sumas, generadas a partir de su declaración tributaria de 2010. El Municipio, como accionista del 51% de la Empresa, debe proteger las utilidades y tiene el deber de exigir a sus socios, Alberto Ríos Velilla y los Nule, la responsabilidad por el pago de esa multa, pues en ellos depositó la confianza y el manejo de la Empresa”, dijo el concejal electo Carlos Alfredo Crosthwite.

********** 

Los políticos desparecieron como por arte magia en esta Navidad para no gastarse unos pesitos con sus líderes en barrios y veredas. Esa es la queja generalizada de los voceros comunitarios quienes aseguran que los alcaldes electos, el gobernador electo, diputados y concejales, en un 90% no volvieron a contestar el teléfono y menos en esta fecha cuando siempre esperan la mano para llevar regalos y una atención a la población más necesitada en esta Navidad. Los líderes no entienden que ya la campaña pasó y que por ahora los políticos no necesitan votos. 

El senador Carlos Enrique Soto en  actividades navideñas para decir que él y su equipo no se esconden.

**********

Un dato de mal gusto, o por lo menos así lo notaron algunos colegas e integrantes de la administración Botero, se dio durante el acto que el mandatario les tributó a los periodistas con motivo de fin de año y de agradecimiento por cubrir durante los cuatro años sus acciones de gobierno. Un grupo de periodistas de Sigifredo Salazar, el gobernador entrante, llegaron la cena con una cantidad de tarjetas de posesión del dirigente azul. Fue visto por algunos como un acto de descortesía con Botero que aún no entrega... 

**********
Colegas de la Emisora de la Gobernación en la cena del Gobernador ofrecida a los medios de comunicación.

… “Los colegas de Sigifredo” no vieron nada raro en ello y por el contrario consideraron que era la oportunidad de encontrar “a todos los periodistas” reunidos para entregar la tarjeta y evitarse el trabajo extra de llevar la invitación a las oficinas o domicilios. También se notó, nos contaron quienes estuvieron allí, que “los periodistas de Sigifredo llegaron muy subiditos marcando territorio y diciendo que ellos estaban con el nuevo mandatario. Algo así, nosotros reinamos ustedes no”. Eso generó comidilla, como quien dice llevar “a un velorio la invitación para una fiesta”…

Periodistas asistentes al evento en la noche de este martes en el Movich.
********** 

… El evento con periodistas fue sobrio, no hubo tantos representantes de medios como en otras oportunidades. Carlos Alberto Botero hizo un resumen de sus principales realizaciones a lo largo de los cuatro años de su gestión y presentó un video para sustentar sus palabras, nos contaron nuestros corresponsales en el sitio de la cena. Dijo que hizo un labor con austeridad, que se priorizó en inversión, que se logró llegar a todos los municipios de acuerdo con los escasos recursos de la administración, y que se logró bajar casi en un 70% el deuda pública que encontró cuando asumió como Gobernador.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario