viernes, 1 de enero de 2016

ESPUELAS

Fernando Muñoz en su discurso al asumir el cargo de Alcalde
El asumir como alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que si bien es importante destacar la muy buena gestión social que desarrolló el mandatario Diego Ramos, “Yo quiero avanzar en proyectos de gran envergadura para darle movilidad y conectividad a Dosquebradas. Creo que en eso nos vamos a diferenciar, pero no quiere decir que no vayamos a continuar trabajando decididamente en lo social. Tenemos que trabajar para darle un aspecto de ciudad a Dosquebradas, para llevarle seguridad, mas escenarios deportivos, la implementación de la jornada única en los colegios y mucho más”…

********** 

… Muñoz Duque dio a conocer su gabinete: Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas,  Huberney Jaramillo Osorio, economista; Secretario General y de las TIC, Harold Albeiro Gil Serna, economista; Secretario de Educación, Leonardo Fabio Granada Ramírez, abogado y Especialista en Derecho Administrativo, y en Servicios Públicos; Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Liliana Rueda Ramírez, Administradora Financiera y Especialista en Alta Gerencia; Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Saúl Fernando Villabona Bayona, economista…..

*********
El gabinete anunciado por el alcalde entrante Fernando Muñoz Duque (Fotos: suministradas)
  ... Secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Raúl Benítez Cartagena, Contador Público y Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo; Secretaria de Desarrollo Social y Político, Dora Luz Ospina Agudelo, Ingeniera Industrial; Secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, Administradora de Empresas Agropecuarias; Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Alberto Carrizosa Montoya, Administrador Ambiental; Secretario de Planeación, Jonathan Omar Barrientos Patiño, economista y Especialista en Finanzas...

********** 

… Asesor Privado,  Jhon Úber Obando Giraldo, economista; Asesora Jurídica, Ángela María Hoyos Álvarez, Abogada y Especialista en Derecho Administrativo; Asesora de Control Interno Disciplinario, Juliana Andrea Henao Ramírez, abogada; Asesora de Prensa y Comunicaciones, Elizabeth Castaño Castaño, Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Realización de Televisión; Gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena Montenegro, economista y Especialista en Alta Gerencia; director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Juan David Villa Romero, abogado y Especialista en Derecho comercial...

********
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos impuso la Medalla del Progreso al entrante mandatario
Fernando Muñoz Duque (Foto: Alcaldía de Dosquebradas).

 *********

... Comandante de Bomberos, José Joaquín Ocampo Pérez, Administrador Público de la ESAP y Especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano. Es de mencionar en que la periodista Bibiana Becerra, quien sonó como asesora de Prensa sí estará en la administración de Dosquebradas pero como periodista adscrita al despacho, “para seguirle los pasos al mandatario en todo lo que haga” como persona de confianza que es para él.

*********

El diputado Julio César Londoño (foto) le dijo a El Blog del Ministro que no se posesionará el primero de enero, atendiendo un fallo de tutela que le sugiere esperar decisión del Contencioso sobre la demanda de nulidad del acto administrativo que encargó a su hermano Pedro Pablo como director el Área Metropolitana. Y ahora corresponderá a la Comisión Preparatoria de la Posesión de la nueva Asamblea si deja el espacio hasta que haya una fallo definitivo o si llama al que sigue en la lista para ocupar la vacante, que en este caso es el actual diputado Hugo Armando Arango….

********* 

... Otro tema que estaba por definirse es si al abstenerse de posesionarse como diputado, Julio César Londoño acepta la designación de Secretario de Gobierno. Por es claro, y nos contó una fuente de alta fidelidad merhegsista, que ese cargo es o para Hugo o para Julio y punto. El tema es si el dirigente azul de Apía acepta o no. En esas negociaciones están.

*********

Liliana Ma. Sánchez
Liliana María Sánchez Villada será la Secretaria de Educación de Risaralda en la administración de Sigifredo Salazar. Cuota del Mira. Es licenciada en Educación Especial, Especialista en Neuropsicopedagogia, Magister en Educación. Ha trabajado en las administraciones de Pereira, el Departamento y la nación. Y sobre el Mira también conocimos este dato oficial: la actual secretaria de Gobierno, Martha Cecilia Alzate será candidata al Senado aprovechando que la lista en esta oportunidad será abierta, y a la Cámara aspirará Geovanny Londoño, actual diputado. Salen desde ya a hacer campaña.

********* 
Herman Calvo Pulgarín (foto) será el gerente de la Lotería de Risaralda en la administración de Sigifredo Salazar. Llega como cuota del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo de quien fue su leal y escudero principal en la campaña a las elecciones de octubre del 2015. Es ficha clave de la familia Gaviria en Risaralda; fue diputado y presidente de la Asamblea Departamental.

*********  

El conservador Henry Arias, al asumir como alcalde de Santa Rosa de Cabal dijo que “Tengo que reconocer  la gran gestión que hizo el doctor Carlos Eduardo Toro, puso un punto muy alto en su administración, pero con toda humildad le digo que lo vamos a superar”. Que luchará contra la corrupción, que sus funcionarios están para servirle bien al público y no para servirse o aprovecharse de lo público. “La misión en nuestra administración es honestidad y transparencia”… 

*********  

... En el acto intervino el mandatario saliente Carlos Eduardo Toro quien hizo un resumen de su administración y de lo que hereda Henry Arias. Mientras Toro hablaba algunos seguidores del mandatario entrante rechiflaban, pero otro grupo que acompaña a Toro lo aplaudían. Los contrastes, pero nada raro como pensar que se iba alterar el orden público. Se vio durante el proceso de empalme y durante el evento la cordialidad entre los dos mandatarios quienes recordaron cuando fueron compañeros en el Concejo haciendo parte de la mesa directiva....


********** 
El alcalde entrante Henry Arias estuvo acompañado por el saliente Carlos Eduardo Toro.
Fue un gesto de madurez política.

... Y Henry Arias dio a conocer su gabinete: Secretario de Planeación, Gonzalo Dávila, arquitecto; Desarrollo Económico y Competitividad, Robinson Arroyave; Secretario de Gobierno y Tránsito, Jhony Alejandro García Osorio, ingeniero; Desarrollo Social, Ramiro Antonio Jiménez Jiménez; Secretaria de Salud y Seguridad Social, Ángela María Saldarriaga; Secretaria de Hacienda, Gloria Inés Aristizábal González; Secretaria General, Sobeida Tobón Castaño; Gerente de Empocabal, Jhon Jairo Gómez Giraldo; Lina Marcela Valencia, sub secretaria de Gestión Ambiental; Albany Ocampo, subsecretaria de Infraestructura…

Asistencia de la dirigencia local y departamental al acto de posesión del Alcalde de Santa Rosa de Cabal
******** 

... Lina María Acevedo, secretaria de Tránsito y Movilidad; jefe de oficina de salud, Isabel Cristina Giraldo; Sub secretaría de Recursos Humanos a Guillermo Valencia, y como Secretaria Jurídica, Julieth Andrea Franco Ospina, quien fue la gerente de campaña de Henry Arias. Secretaría Privada, Paula Andrea Guzmán Guerra. Y en asesorías: Germán Ricardo Novoa, Carlos Andrés Salgado López y Édison Idárraga, entre otros.

********** 

Tres nuevas posiciones en la Alcaldía  de Pereira anunció el alcalde electo Juan Pablo Gallo: Carolina Bustamante Zuluaga, Secretaria Administrativa, Administradora de Mercadeo, Publicidad y Ventas y Administradora de Empresas; en la Secretaría de Desarrollo Social, Jhon Jairo Lemus Mosquera, abogado Especialista en Derecho Administrativo y actualmente cursa Especialización en Derecho Urbano…

**********

…. Y en la Asesoría Privada el Ingeniero Industrial Mario Castaño Montoya, quien se ha desempeñado en los últimos 8 años como Asesor Privado del hoy alcalde electo Juan Pablo Gallo, convirtiéndose en la persona de su más alta confianza. Su papel será el de ayudar al mandatario a sostener un diálogo permanente y abierto con la ciudadanía identificando sus necesidades más apremiantes, sintiéndose partícipes de la construcción de una mejor sociedad.

********** 

Un dato curioso, en medio de todo este proceso de posesiones de mandatarios: mientras el protocolo del entrante gobernador Sigifredo Salazar ha sido cuidadoso en las invitaciones, con todo rigor y etiqueta, con tarjetas bien marcadas y personalizadas, en el del alcalde electo de Pereira Juan Pablo Gallo no ocurre lo mismo, pues las invitaciones las han enviado por paquetes y ni siquiera marcadas. Y sino pregunten en la Asamblea de Risaralda cómo llegaron; las entregaron en blanco.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario