sábado, 2 de enero de 2016

Cero tolerancia a la corrupción anunció el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo

Juan Pablo Gallo - Alcalde de Pereira

Así lo dijo al tomar posesión de su cargo en la noche de este primero de enero en la plaza de Bolívar. La creación inmediata de una comisión para adelantar el proyecto de cables, y el inició ya de pruebas pilotos, en colegios de Pereira, de la jornada única escolar, y la Universidad para la ciudadela Cuba fueron  temas que destacó el mandatario Juan Pablo Gallo.


“Quiero decir que la lucha contra la corrupción no es una frase simple de posesión, no, es una de las tareas primordiales en mi administración y nos aplicaremos a fondo para erradicar ese flagelo de la administración pública”, acotó Maya quien “robó” aplausos con esa iniciativa.


El nuevo mandatario de los pereiranos reafirmó sus compromisos de campaña en relación con la innovación y la tecnología, el apoyo al sector privado como generador de productividad y empleo. En el tema de Salud dio orden para que dentro de las competencias de la Secretaría de Salud analice, a fondo, lo que está pasando con la prestación del servicio en clínicas y hospitales, en donde es clara la crisis y por la cual los usuarios tienen serios perjuicios. 

Pereira, Capital del Eje fue establecido por el nuevo mandatario como la imagen de ciudad que acompañará su administración. Buscaremos con nuestra marca Pereira Capital del Eje ser un referente de desarrollo, de progreso y competitividad a nivel nacional. También dijo que habrá promoción de los productos propios de la región respaldados por la figura del factoring. 

Juan Pablo Gallo y su esposa Lina Muñetón. Al fondo, a la derecha, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Enrique Vásquez condecoró a Gallo (Foto tomada de Telecafé)
Datos de la ceremonia
Estuvieron presentes el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Ministro (E)  de Comercio, Industria y Turismo  Daniel Arango Ángel, actual Viceministro de la misma cartera. Los congresistas Samy Merheg, Diego Patiño, Mauricio Salazar, y Dídier Burgos, a quien nombró con dificultad. 

En el evento también se contó con la presencia de los secretarios de despacho ya nombrados por el alcalde Gallo Maya y quienes en las próximas horas tomarán posesión de sus despachos. El Notario Primero de Pereira José Daniel Trujillo fue quien le tomó juramento al mandatario. 

Hubo al inicio serios problemas de sonido; el Alcalde apenas se fruncía. Un sacerdote hacia la oración y le tocó interrumpir, y cuando la soprano Ofelia Torres iniciaba la interpretación del Himno de Pereira, otra vez, el problema con de micrófono. Tocó escuchar a medias, hasta que finalmente todo se superó y la ceremonia se realizó sin problemas.

El notario José Daniel Trujillo tomó el juramento
Desde Tokio - Japón el ex presidente de la República César Gaviria Trujillo se excusó de asistir, y en mensaje escrito le reiteró a Juan Pablo Gallo su amistad y afecto, y el deseo por el éxito en su administración.

El saliente alcalde Enrique Vásquez, en tarima, impuso al alcalde entrante Juan Pablo Gallo Maya la condecoración Orden cruz de los Fundadores. Fue un trato cordial, demostrando que la campaña quedó atrás.

En las redes sociales, algunos criticaron el que en tarima un sacerdote católico leyera la oración, tiendo en cuenta que Colombia es un estado laico. "Empezó muy mal doctor Juan Pablo" fueron algunas de las exclamaciones. Otros en cambio les restaron importancia a esas críticas y le desearon buen viento y buena mar al nuevo mandatario de los pereiranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario