jueves, 10 de diciembre de 2015

Risaralda se une a la ruta del trabajo decente

Foto: Mintrabajo

Para brindar garantías al interior de los sectores productivos en materia de trabajo decente en Risaralda, el gobernador Carlos Alberto Botero López, sancionó este miércoles, junto con el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández, la Ordenanza por la cual la región adopta la Política Pública de Trabajo Decente.



“El gran reto para el próximo año es incluir todos los elementos de las ordenanzas en los planes de Desarrollo departamentales”, aseguró, Bejarano Hernández.

Con el acuerdo, el departamento defenderá el derecho al trabajo en condiciones decentes, así como por el respeto al derecho de asociación sindical y garantías de empleo e ingreso, de seguridad social y la igualdad.

Risaralda se une así a Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Quindío, San Andrés y Tolima, quienes cuentan con ordenanzas por la cual se adopta la Política Integral de Trabajo Digno y Decente a través de las 32 Subcomisiones Departamentales de Concertación de Políticas Salariales y Laborales que existen en el país.

Fuente: Mintrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario