jueves, 14 de enero de 2016

ESPUELAS

Julio César Londoño Guevara, de filiación conservadora, asume este jueves, a las 8:00 a.m., como Secretario de Gobierno del Departamento, en el despacho del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio. Londoño decidió no posesionarse como diputado debido a la encrucijada jurídica en la que está por el nombramiento de su hermano como director encargado del Área dos días antes de las elecciones. El enredo lo resolverá el Tribunal Contencioso Administrativo, decisión que se espera para los próximos días. Julio Londoño llega a la Secretaría de Gobierno con el respaldo del senador Samy Merheg y del Gobernador.

Julio Londoño, Secretario de Gobierno; Sigifredo Salazar, Gobernador y Samy Merheg, senador.


********* 

El 28 de febrero, Diego Barragán Correa sale de la gerencia de la Empresa Aguas y Aguas, y la junta directiva nombrará a su sucesor, el que cual ya está escogido, el abogado Francisco Valencia, quien fuera el gerente de campaña de Sigifredo Salazar. Para evitarse problemas jurídicos, y se pueda posesionar, ya están listas algunas propuestas de modificaciones al perfil del cargo. Por ejemplo se le bajará el salario, y no se exigirá tantos años de experiencia como tampoco el requisito de tener maestría en ciencias económicas…

********* 

... Hoy Barragán Correa tiene un salario integral de 16 millones de pesos mensuales, y según las modificaciones que vienen, el nuevo gerente ingresará a la nómina con salario y prestaciones sociales, normalmente. Era el cuello de botella que había para entregarle el puesto a Valencia, hombre de confianza del senador Samy Merheg al que no podían dejar por fuera y menos que no estuviera en la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, “la joyita de la corona”, lograda en todo el proceso electoral. Y decimos joyita porque la joya es la Gobernación de Risaralda son Sigifredo Salazar a la cabeza.

********* 

Está claro, el 15 de febrero la gerente liquidadora le entregará oficialmente a Luis Carlos Ramírez Múnera el periódico La Tarde que compró por cerca de 12 mil millones de pesos. Y ¿Que le entrega? La rotativa, la franquicia de Q´hubo y los derechos sobre el nombre “La Tarde”. De ahí en adelante, durante unos 50 días, un periódico circulará con un cabezote que incluye dos logos: El Diario del Otún y Periódico La Tarde, una especie de transición para que lectores y clientes se vayan familiarizando con los cambios….

********* 

…. Hoy Ramírez Múnera analiza con sus asesores tres alternativas: mantener el nombre de La Tarde, o el de El Diario de Otún, y la tercera opción, salir con un nuevo nombre. El Blog del Ministro conoció que uno de esos asesores es el caricaturista Vladdo que por años ha estado presente en los rediseños de El Diario del Otún. Él por ejemplo, es partidario de un nuevo nombre pero se desconoce cuál, y si finalmente así se hará; otros le recomiendan que deje uno sólo con el nombre de “El Diario”. Bueno ahí van avanzando.

********

El ex concejal de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga fue nombrado sub secretario de Desarrollo Social y Político en la Alcaldía de Pereira. Muchos se sorprendieron pues se esperaba una mejor posición para quien había sido protagonista de primer orden en la política local y se la jugó por Juan Pablo Gallo. En decir sonó como un permio de consolación, “tómelo o déjelo”.

********* 

Enrique Vásquez y Juan Pablo Gallo
Nos cuentan, no pocos colegas de prensa, radio y televisión que están hartos con lo que consideran “pésimo manejo de medios” en la Alcaldía de Pereira. El alcalde del “Cambio”, Juan Pablo Gallo  le prohibió a su gabinete hablar con los medios de comunicación, que las declaraciones sólo las da él, pero el problema es encontrarlo o que responda las llamadas, uno que otro tiene suerte y pare de contar, es lo dicen nuestros colegas periodistas. Frente a ello poco o nada puede hacer o hace la asesora de prensa María Teresa Aristizábal…

******** 

… Los colegas comparan hoy a Gallo con Enrique Vásquez, a los que se les advierte displicencia con los medios, con la diferencia que el gabinete de Vásquez sí daba información y respondía inquietudes, el de Gallo no, pues a los secretarios les ha puesto "una mordaza incomprensible". “Por lo menos el Cambio en ese aspecto sí se ha notado entre administración y administración”. Y recuerdan cómo Gallo en campaña no perdía barranco para echarse el discurso ante los medios y convocar a ruedas de prensa, muchas sin mucho contenido. Destacan, eso sí, el buen manejo de prensa en Dosquebradas y de la Gobernación.

********* 

El viernes habrá junta directiva de Megabús para definir la elección de nuevo gerente. El nombre ya está listo, se trata de Sergio Trejos, quien había sonado inicialmente para la dirección de Tránsito. Se modificarán algunos requisitos, de tal manera que el profesional no tenga ningún problema en su elección y posterior posesión. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario