lunes, 22 de febrero de 2016

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero
El ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero es el que tiene el poder de decidir o de dar la orden por cuál de los aspirantes de la Contraloría de Risaralda deben votar los diputados de Cambio Radical. Ni Paola Nieto, ni Alexánder García, sólo Botero, ese fue un pacto de caballeros que se hizo, y hasta donde se conoce se respetará. Todo indica que el ex mandatario inclinaría la balanza a favor de las pretensiones del palacio gris, según los acuerdos políticos.


********* 

Una inquietud que aún le ronda al ex alcalde de La Virginia, Luis Fernando Cano: “No entiendo aún, como el ex gobernador Carlos Botero ubica un dispensador para perros en el Barrio Alfonso López, el más pobre de La Virginia, en donde el hambre campea, el desempleo es evidente y faltan muchos servicios. La verdad no sé en qué estaba pensando la pasada administración, sin dejar de desconocer la importancia que tienen las mascotas”.

********* 

La posibilidad de que el mandatario Sigifredo Salazar arme bloque a su favor está cerca, según nos cuentan. Tiene cuatro leales que son: Hugo Armando Arango, Vivian López Cubillos y Durgues Espinosa; se realinderó, el diputado Geovanny Londoño, del Mira; y están que entran los diputados Julián Alonso Chica Londoño, Diomedes Toro y Alexánder García Morales. Estas son las cuentas que se hacen en la Asamblea y en el tercer piso de la Gobernación....

********* 

... La premura es la elección de Contralor de Risaralda, sobre la cual existe especial interés de parte y parte. Pero todo parece indicar que puede haber unanimidad en la Asamblea en favor del candidato del Partido Conservador, santarrosano para más señas. Las conversaciones del bloque de los 8 con el mandatario Sigifredo fue cordial y hay disposición de ayudarle en varios temas. En contraprestación el Gobernador les daría participación en cargos, como direcciones o mandos medios, y otras posiciones…

********* 

... El diálogo entre Gobernador y diputados tiene una finalidad, que la paz política impere, porque de lo contrario, una asamblea mayoritaria en contra de la administración seccional sería decretar “una guerra” para nada beneficiosa a los intereses de Risaralda. La Asamblea con mayoría elegiría contralor y colocarían, ambos, un “sirirí” sobre la administración seccional, y de paso los diputados del bloque ganarían algunos puestos en el ente de control… 

********* 

…. Pero en la Contraloría no habría cama para tanta gente, lo que resulta más beneficioso llegar a un acuerdo con el mandatario seccional, en el que todos queden contentos, es una de las teorías que hay. Pero no se descarta que el partir cobijas sea la última opción y sigue latente. Tampoco se ve hoy en la Asamblea un partido que pueda hacer real oposición ideológica y programática a Sigifredo, y más bien, “todo depende como se pongan las cargas”. Por lo pronto, como lo decía un diputado “Lo que existe hoy es una guerra fría”.

********** 

Foto: archivo Gobernación Risaralda
Suspensión del servicio médico a los afiliados de la Nueva EPS y Coomeva a partir de la fecha, por no pago de sus deudas, adoptó el hospital Cristo Rey de Balboa. Así lo anunció el médico director, Elkin Catálogo Villareal, quien explicó que pese a reiteradas llamadas y peticiones, los gerentes de estas entidades poca atención demostraron ante la decisión de las directivas del centro asistencial. Indicó, que varios de los representantes de esas EPS, ni atienden las llamadas cuando son requeridos para los cobros o para anunciarles la suspensión del servicio.

********

Cataño Villareal, ratificó que se anunció a los afiliados de estas EPS, ante la negativa de pagos, lo que ha sumido en una crisis financiera al Hospital Cristo Rey de Balboa. Denunció, además el retraso en los pagos de las EPS O.S.O, Cosmitec, Cafesalud y Asmet salud. El médico, destacó el esfuerzo que el nuevo alcalde de Balboa Jorge Iván Pulgarín ha venido haciendo para salvar el hospital, quien con apoyo del Concejo ha logrado aprobación de partidas futuras por 413 millones de pesos para evitar el cierre de la institución médica.

********** 

Y para finalizar, en la columna derecha de El Blog del Ministro, en versión web los dejamos con el comentario del Comité Cívico contra la Corrupción en Risaralda, a cargo del periodista William Restrepo con temas como: “concejales piden limosnas, los dirigentes que se quejan porque no les han dado cuotas, personeros acosados, contralor a dedo” y muchos temas más.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario