miércoles, 8 de junio de 2016

 “Donatón Solidaria de Medicamentos”, por los presos de La 40 emprendió la Personería

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón

La campaña pretende movilizar a las personas para que donen medicamentos que aún se encuentran en buenas condiciones para atender las necesidades médicas de los internos de este centro penitenciario. Es una campaña de la Personería de Pereira


“Vemos que hay situaciones en las que no se encuentra ni una pastilla, como acetaminofén, para atender las necesidades mínimas de estas personas. Sabemos de las estrategias del Gobierno en cuyo plan hay una iniciativa para que en los centros penitenciarios también opere un sitio de atención en salud, pero eso es un proyecto a largo plazo y se hacen necesarias medidas de atención y ayuda urgente”, expresó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.

Y agregó: “Evocamos al buen corazón de los pereiranos y pereiranas para que nos colaboren en este propósito”. Las personas que deseen hacer su aporte lo pueden realizar llevando los medicamentos a la Unidad Administrativa El Lago, 3er piso. “También esperamos la vinculación de la empresa privada para ayudar a las personas que en este momento lo están necesitando” indicó.  

Actualmente en la Cárcel La 40 hay personas con enfermedades como cáncer, VIH, colostomía, diabetes y entre otras de alto costo que requieren ser atendidas. La campaña estará activa, inicialmente, hasta finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario