miércoles, 8 de junio de 2016

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas abre nuevos servicios

Foto: Alcaldía Dosquebradas

Habilitar los servicios en el Centro de Salud El Balso con su laboratorio clínico, una zona administrativa del Hospital Santa Mónica y poner en funcionamiento de la nueva clínica odontológica en el mes de julio, fueron algunas de las acciones socializadas durante la Junta Extraordinaria del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, en la mañana de este martes en la sala de juntas del Despacho del Gobernador.


El alcalde Fernando Muñoz quien participó en la Junta, destacó la importante gestión que ha realizado el gerente del Hospital, Alejandro Gaviria, con el mejoramiento del servicio del Hospital y la atención de las peticiones y solicitudes de los usuarios.

“La comunidad en general ha aclamado y solicitado las citas con los especialistas, situación que se ha mejorado de manera efectiva, ya que el usuario ya puede tener la cita en un menor tiempo. Así mismo, los ciudadanos se podrán beneficiar de la implementación de los nuevos servicios en el Centro de Salud El Balso, donde se prestarán los servicios de laboratorio, y promoción y prevención”, sostuvo Muñoz.

El mandatario local agregó que existe la posibilidad de construir un puesto de salud en la Comuna 1, por el sector de La Graciela y dijo que “Allí teníamos un puesto de salud que ya cumplió su ciclo de vida, pero se genera entonces la posibilidad de utilizar este espacio para brindar mejores servicios médicos, solicitud que reclaman los dosquebradenses”.

Por su parte, el gerente Alejandro Gaviria Murillo, presentó el informe gerencial sobre la situación del Hospital Santa Mónica y el Plan de Gestión para los próximos cuatro años.

“El hospital está en una situación muy buena este año, ya que salió la resolución del Ministerio de Salud que nos categoriza como una empresa social del estado sin riesgo, esto es supremamente importante porque financieramente da cuentas que ha sido bien manejada y que tenemos una buena opción en el mercado, lo que nos permite tener un hospital equilibrado y funcionando”, indicó Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario