jueves, 2 de junio de 2016

ESPUELAS

Juan Manuel Galán

El director suspendido de la Cárder, Juan Manuel Álvarez acaba de perder la primera acción de tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura, con la que pretendía mantenerse en el cargo porque fue removido de él sin haber sido notificado de la suspensión. En primera instancia ante el Consejo Seccional la perdió y apeló ante el Consejo superior, el que acaba de fallar en contra de Álvarez Villegas por la sencilla razón que ya hace un par de semanas se notificó de la suspensión. Es decir ya es un hecho cumplido y por tanto la tutela es improcedente. Quedan pendientes tres más a través de las cuales Juan Manuel Álvarez pretende volver al cargo.

********  

Los gallistas se están armando para temas grandes, y decimos grandes porque desde ya su estructura política apunta a dos temas fundamentales: a hacer gavirismo con un propósito común, apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Galán, algo así como devolverle el favor cuando el hijo de Luis Carlos Galán le entregó las banderas a Gaviria luego del asesinato de su padre. “Ahora los gaviristas le entregarían las banderas liberales a Galán”. Eso es lo que se colige en estas primeras de cambio….

********* 

… Y existe un segundo objetivo central, tener una representante liberal de las entrañas gallistas y nos cuentan que el candidato no se sale de estas tres personas: Juan Carlos Reinales, gerente del InfiPereira; José Fernando Robledo, secretario de Gobierno, y Sergio Trejos, gerente del Infider. Y sobre Herman Calvo, nos dicen, que hoy, frente al Gallismo “es más nombrable que elegible”, es decir, no es considerado juanpablista puro, pero sí un buen aliado.... 

Juan Carlos Reinales
********* 

… Ahora, Juan Carlos Reinales el más fogueado en política de los tres, entró en reflexión si aspira a la Cámara o si se reserva para aspirar a la Alcaldía de Pereira. Bueno, tiene 9 meses para que tome la decisión pues las campañas de Congreso y de Presidencia arrancan el próximo año en marzo, es decir un año antes de los comicios. Así que el lápiz y la calculadora empezaron a funcionar.

*********

Una amplia discusión sobre el consumo de cigarrillo se dio en la Asamblea, y una de las que más intervino fue Vivian López, pidiendo estadísticas, acciones concretas en los colegios, presencia de funcionarios de educación en la plenaria ante la ausencia de ellos. Pero lo que pocos conocían era que ella es fumadora, y la descubrió en público John Jairo Arias Henao al decir: “La diputada Vivian está haciendo un gran esfuerzo por dejar de fumar y con todo cariño sé que los vas a lograr”. Es decir “el secreto” se develó.

********* 

El diputado Mario Marín Hincapié “se salió de la ropa” en plenaria frente a una práctica que, según él, se está empezando a dar en la administración del gobernador Sigifredo Salazar, y es que para que un diputado obtenga alguna información tiene que acudir a derechos de petición. “Eso nunca se había visto y espero que esto no haga carrera, y que fluya la información para con nosotros los coadministradores, para cumplir nuestra tarea de hacer control político pero sin talanqueras como las que se advierte”. Todos estuvieron de acuerdo.

**********  

Es un hecho, el 20 de junio El Diario del Otún absorbe a La Tarde. Ese día llegan al rotativo azul alrededor de 70 personas provenientes de los rojos. Entre ellos 5 periodistas de planta de La Tarde, 6 de Q´hubo, y el resto entre vendedores, administrativos, producción, etc. Por eso algunos colegas entienden ahora por qué muchos han terminado contrato y no se los han renovado. Claro abriendo espacio para los que llegan. Una tarea nada fácil para Luis Carlos Ramírez, el súper jefe de El Diario del Otún, acomodar a todos los que llegan.

********* 

Los Gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y los gremios firmaron un acuerdo para elaborar un documento técnico con las principales necesidades en inversión vial de ambos departamentos, operadas por las Autopistas del Café, y las vías de  Chinchiná – Manizales – Mariquita y Belmonte – El Mandarino, a cargo del gobierno. El acuerdo tiene el propósito de generar una infraestructura vial y mayor dinámica productiva, para ser una región más competitiva a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se indicó.

*********

La captura de 14 integrantes de la banda delincuencial ‘La Soledad’, la reducción en un 25% en los homicidios, un 34% en el hurto a residencias y un 40% en el hurto en el comercio, fueron algunos de los resultados socializados durante el quinto Consejo de Seguridad de la ciudad de Dosquebradas, el cual se llevó a cabo en la sala de juntas de la Administración Municipal. Entre las entidades que participaron de este Consejo se encuentran la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo, CTI Dosquebradas, Gaula Militar y Migración Colombia.

*******
Foto: Asamblea de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar al instalar las sesiones ordinarias de la Asamblea resaltó el trabajo conjunto con la corporación: “Ya comenzamos este segundo semestre del año a ejecutar el Plan de Desarrollo que fue aprobado por la corporación. Estamos convencidos que juntos haremos muy buen trabajo”, dijo. Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alexánder García comentó, “este inicio es muy importante porque viene control político y todas las secretarías presentarán sus informes. Iniciamos con la Contraloría y secretaría de Control Interno como lo dice nuestro reglamento. De ahí comenzaremos con cada una de las secretarías previo a cronograma”.

******** 

La Umata, en la Alcaldía de La Virginia anunció que El Banco Agrario estará atendiendo a la comunidad, todos los miércoles en la oficina de Umata, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. En este lapso, los productores, comerciantes de almacenes agropecuarios y comunidad en general podrán conocer las líneas de crédito que tiene la entidad para los habitantes de La Virginia.

*********

******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario