viernes, 3 de junio de 2016

Foto: Alcaldía de Pereira
“Por culpa de rectores, estudiantes no reciben almuerzos”


Así lo denunciaron las secretarías de Educación y Desarrollo Social de Pereira al precisar que de los 15.199 cupos disponibles sólo han sido inscritos en el Simat, Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, 3.232. Por esa razón no se puede realizar el envío de los almuerzos para todos hasta tanto se hayan completado los registros por parte de los rectores. 


De acuerdo con el compromiso adquirido el 30 de marzo de este año, y siguiendo los lineamientos técnicos y las condiciones del programa PAE según resolución 16432 y el decreto 1852 de 2015, ambas Secretarías Municipales les reiteran a los directivos la importancia de este registro.

Desde el mes de abril está habilitado el aplicativo para el respectivo cargue. Antes de realzar el proceso, se debe diligenciar en línea archivo Excel denominado Estrategias 2016 (Hoja 2 Almuerzos), que fue compartido a todos los establecimientos educativos. En dicho archivo deben incluir la siguiente información:

Nombre de la Institución, Nombre de la sede, Jornada, Grado, Cantidad de cupos por grados, Total de cupos por Instituciones Educativas, Seleccionar en el Simat los beneficiarios uno a uno, previa aprobación por parte de la Dirección Operativa de Sistemas de Información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario