jueves, 30 de junio de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
35 módulos dobles, para 70 puestos, fueron construidos en el 2010 por la Administración Municipal de la época, en la calle 19, denominada la Calle de La Fundación; actualmente sólo existe una ocupación del 50%. Los módulos serán asignados a vendedores que actualmente ocupen espacio público y cumplan con todas los requisitos, informó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya. En visita reciente se encontraron 3 puestos ambulantes en estado de abandono, ocupando la movilidad tanto peatonal como vehicular. Después de realizar el debido proceso nadie se presentó, por lo tanto estos puestos fueron retirados y ubicados en la bodega de Espacio Público, informó la Alcaldía de Pereira.

******** 

El número de visitantes que esperaba el Bioparque Ukumarí en la primera parte de la temporada de vacaciones, de junio y julio, ha respondido a la expectativa que tenían los operadores, al registrarse a la fecha un total de 8000 personas que ingresaron a sus instalaciones, informó su gerente Sandra Milena Correa. “Es positiva la cifra y cumple con las expectativas que se tenían, que están cerca de los 15.000 para la temporada alta. Con la cifra registrada a mitad de temporada, Ukumarí llega a 46.000 visitantes en lo que va del 2016, y de acuerdo con las estimaciones, podrá cumplir con la proyección de 130.000 usuarios en el presente año”, precisó.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira estructura una alianza entre Inexmoda, y el Clúster de Confección del Eje Cafetero. “Estamos celebrando un año de constitución del clúster de confección con una alianza para fortalecer el sector en varias líneas, formación de nuestros gerentes, buscar desarrollo de mercados nacionales e internacionales, desarrollar nuevos modelos de negocio y trabajar una estrategia de consolidación del sector, ya que el Gobernador de Risaralda quiere apostarle y garantizar sus sostenibilidad”, expresó Diana Yaneth Osorio, secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

*********

El programa Jóvenes en Acción en Dosquebradas dio inicio a la entrega de incentivos para los beneficiarios del programa que se encuentran estudiando en el Sena de Dosquebradas, Pereira y en la Universidad Tecnológica de Pereira. Pedro Nel Aristizábal, enlace municipal, mencionó que los incentivos se entregarán hasta el 13 de julio mediante giro. Los jóvenes deben realizar el cobro en la ciudad que se encuentren estudiando. Adicionalmente dijo que hasta este jueves, 30 de junio, se realiza el proceso de bancarización en el Coliseo del Sena de Pereira, Calle 26 con Carreras 9ª.

*********

Promover los programas Alcaldía Nocturna y Angelitos a Dormir; implementar la estrategia para la recuperación del Espacio Público y el Control Urbano, y adquirir 500 cámaras de seguridad con su respectivo Observatorio de la Violencia, son algunas de las 65 metas del Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de Todos 2016 – 2019”, del alcalde Fernando Muñoz. “Implementaremos acciones que permitan establecer la patrulla en mi barrio y la vigilancia por cuadrantes”, informó el mandatario en Consejo de Seguridad.

******** 

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía anunció, después de un análisis al lugar, que la planta de Beneficio Animal Guayabito no presenta inconvenientes y está acorde con los requerimientos del Invima, “y además es una planta que presta servicios nacionalmente, aunque es una empresa de economía mixta en la que el Municipio sólo tiene una participación accionaria del 23%”. Frente al pabellón de carnes ubicado en las galerías centrales, se hicieron recomendaciones y se inició, ante el Gobierno, gestiones para conseguir 1700 millones de pesos para obras de adecuación y mantenimiento, precisó Henry Arias.

********* 

Juan Carlos Reinales ante el Concejo (Foto: Concejo Pereira)
El gerente de InfiPereira dijo ante la plenaria del Concejo que se tiene proyectado ejecutar varios proyectos, entre ellos: “Pereira Eje Empresarial, por el cual se creará un fondo mixto de inversión compuesto por capital público y privado, 1000 millones de pesos por parte del Infi y capital privado de al menos cinco empresas grandes e importantes en la ciudad que aporten de a 200 millones de pesos con el fin de apalancar a las empresas que lo necesiten. “Para esto vamos a crear tres tipos de comités que garanticen que el fondo llegue a una población importante y las empresas no tengan que cerrar”….

******** 

… Agregó que también se trabajará en el Banco de Oportunidades, implementando modelos. “La población objetivo es la microempresa y los pequeños negocios. La idea es apalancarlos financieramente porque su nivel de ingresos no les da acceso a la banca comercial, y ahí se van a invertir otros 1000 millones de pesos en Pereira Innova”, explicó e indicó que todo esto comenzará a funcionar a partir de enero de 2017. De la Administración anterior dijo que continuarían programas como Ivest In Pereira y el de bilingüismo, este último en convenio con el Sena.

*********  

Foto: Gobernación de Risaralda
La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán González, le ratificó este miércoles al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, su compromiso de vincularse con recursos económicos para hacer realidad el proyecto de la construcción del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, obra que el mandatario desea dejarle al departamento con ocasión de la celebración de sus 50 años de vida administrativa….

*********

… En comienzo, Coldeportes enviará, en los próximos días, un funcionario de su departamento de infraestructura para evaluar el terreno donde se piensa construir el complejo, y que además brindará permanente asesoría para la elaboración del proyecto, de tal manera que cumpla con los requisitos para darle el respectivo trámite, se informó.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario