viernes, 10 de junio de 2016

ESPUELAS

Carlos Felipe Mejía

Las dos corrientes del Centro Democrático, CD, en Risaralda, hacia lo que serán las elecciones de Congreso empiezan a delinear bien sus líneas, y ellos lo saben, según nos lo cuentan. Una de ellas liderada por Eduardo Castrillón quien le apuesta a la reelección del senador de Caldas, Carlos Felipe Mejía, con el aval de Óscar Iván Zuluaga y la bendición del máximo jefe, Álvaro Uribe Vélez. En esa misma fórmula cuentan con el ex alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, como la ficha hacia la Cámara de Representantes…..

********* 

Ma. Del Rosario Guerra
… El otro sector del CD lo encabeza el ex alcalde de Pereira, Álvaro Ramírez González alineado con Juan Hurtado Cano, el diputado Dúrguez Espinoza y el dirigente Caros Ariel Jiménez Avellaneda. Son afines al gobernador Sigifredo Salazar Osorio a quien apoyaron en campaña. Están alineados con la senadora María del Rosario Guerra, y tienen la opción de sacar su propio aspirante a la Cámara de Representantes, que bien podría ser Juan Hurtado Cano, aunque en ese sentido no hay decisiones claras. Pero ambos grupos se van consolidando y profundizando más la división de los uribistas en Risaralda.

********* 

Se conocen datos más precisos de lo que será el nuevo Plan de Premios de la Lotería del Risaralda a partir de la segunda quincena de julio de este año, según los estimativos. El Premio Mayor será de 1.100 millones de pesos; el número de fracciones aumenta de tres a cuatro, pero el valor de cada una se mantiene en 2000 pesos. El valor total de premios pasa de 2 mil 500 millones de pesos a los  3 mil 500 millones de pesos. El plan de premios aprobado está en revisión de Coljuegos.

*********

El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo sabe que en Risaralda “su poder se vino a menos” con la pérdida de la Alcaldía de Pereira y su alianza en la Gobernación de Risaralda. Sabe que esa situación le trae efectos negativos en su propósito de ser reelegido en el Senado. Por tanto anda haciendo alianzas por fuera, buscando respaldos. Se le ha visto muy activo en el Quindío y Norte del Valle, de manera particular en Cartago en donde tiene Alcalde.

********* 

El trabajo infantil no se puede permitir en la sociedad actual, así lo manifestaron los integrantes del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil “Cieti”, entre ellos, la Secretaría de Desarrollo Social y Política, el Ministerio del Trabajo y el ICBF, quienes celebrarán éste próximo Domingo 12 de junio, el Día Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio de Pereira; el evento programado para la 10:00 de la mañana, en la plaza Cívica Ciudad Victoria, contará con: Exposición canina y equina, a cargo de la Policía Nacional de Colombia, Danza, Teatro y Oferta Institucional, a cargo de todas las Entidades que conforman el Cieti.

********* 

Los aproximadamente 30.000 estudiantes de las 20 Instituciones Educativas de Dosquebradas disfrutarán del receso escolar de mitad de año, desde este viernes 10 de junio hasta el martes, 5 de julio del presente año. Los docentes y directivos docentes por su parte, regresarán a la semana de desarrollo institucional el lunes 27 de junio, en la cual se reúnen para planear las actividades del segundo semestre del año.

******** 

“Los desaparecidos empiezan a regresar de sus cuarteles de invierno”. Por ejemplo, vimos al ex gobernador Carlos Alberto Botero, en misa, pero no en la de Soto, no, en la Catedral de Pereira, el sábado a las 12:00 del día. No supimos si antes “había confesado sus pecados” y si pudo comulgar. También, apareció el ex alcalde Enrique Vásquez, se estaba tomando un café cargado y bien caliente en Juan Valdés, el pasado viernes, acompañado por su pupilo, el diputado Juan Carlos Valencia. De seguro no hablaron de la Copa América, pero sí sobre los próximos “partidos” electorales de Congreso.

********

José Héctor Colorado
“Hay unos proyectos puntuales como Gobierno en línea, digitación del archivo departamental, asignación de recursos e intervención integral al Parque Olaya y reparaciones del Coliseo Menor, por alrededor de 124 millones de pesos, además de las adecuaciones locativas de la Casa Fiscal en Bogotá que cuestan unos 105 millones de pesos que pretende ejecutar la administración departamental”, dijo ante la plenaria de la Asamblea, el Secretario de Servicios Administrativos, José Héctor Colorado.

********

De acuerdo con los registros de las autoridades, el 64% del whisky que se comercializa en el país es de contrabando; mientras los ingresos por licores a Risaralda se ven disminuidos en un 8,9% por evasión. “Por esa razón, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha sido enfático en solicitar que se intensifiquen los operativos para reducir dicha problemática; no solo para proteger la salud de los risaraldenses sino también para que aumenten la rentas del departamento”, informó la Gobernación.

******** 

Caballero Gaucho
El Festival de Música Popular ‘El Caballero Gaucho’ que se realiza este viernes en La Virginia, plaza principal, a las 3:00 p.m., organizado por la Gobernación de Risaralda en la fecha del natalicio del recordado cantante, tiene este año una connotación especial; Además de la veintena de émulos que subirán al escenario, la velada musical tendrá como invitados especiales a artistas de amplio reconocimiento nacional en la música popular como: Nelson Gómez, Nelly Hernández, Gency Ramírez y Los Inolvidables de Apía.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario