jueves, 9 de junio de 2016

ESPUELAS

Hugo A. Arango
Al analizar las finanzas de la Gobernación, el diputado Hugo Armando Arango se dolió de haberle aprobado, el año pasado, un empréstito al Gobernador Botero para adelantar programas de su Plan de Desarrollo, cuando hoy se ve que no era necesario, que había plata suficiente guardada en los bancos, y que ahí sigue. Y que lo paradójico es que por culpa de ese crédito el Departamento ha tenido que estar pagando tasas de intereses del DTF más dos y hasta cuatro puntos. “Eso es muy oneroso, tener que pagar intereses por un crédito que no era necesario. “No debimos haber autorizado ese crédito, pero quién iba a saber cómo iban actuar”…

******** 

… Pero si el diputado Arango se dio golpes de pecho al ver el informe de las finanzas departamentales presentadas esta semana en plenaria, Mario Marín no fue el de menos. “Le aprobamos a Botero 2 mil 500 millones de pesos para la protección de cuentas y microcuencas y hoy vemos que nada hizo. Eso sí da mucha tristeza”. Y comentó que “Hoy estamos pagando las consecuencias de haber tenido seis secretarios de Planeación en la administración Botero. Ojalá el doctor Sigifredo la ponga cuidado a ese programa y lo veo bien intencionado”.

******** 
Judith Giraldo
“Paz sí, ¿pero cómo preparar las regiones para esa nueva realidad?” se preguntó la concejala de Pereira, Judith Giraldo. “Los municipios y los departamentos necesitamos recursos. El Gobierno debe aportar porque los entes territoriales tienen escasos recursos para un tema tan importante como es la implementación de la paz en las regiones, tan necesaria para la convivencia”.

********* 

El vocero del Partido Verde en Pereira, Óscar Cruz Ramírez dijo que no entiende la postura del Alcalde de Pereira y del Gobernador de Risaralda quienes hoy desconocen el apoyo de esa colectividad en campaña. “En la Gobernación parece que no tenemos cabida disque porque no tenemos diputado, pero sí pusimos votos. Y en la Alcaldía de Pereira hoy tampoco somos importantes. Lo fuimos sí antes de las elecciones y hoy como si no existiéramos a pesar de los acuerdos que se firmaron”.

*********

Este jueves en la sede centro del Sena Pereira, a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., y 2:00 p.m., La Corporación Ventures darán charlas sobre la convocatoria para el Concurso Nacional de Emprendimiento Ventures 2016, para encontrar propuestas innovadoras y sostenibles en Pereira, y transformarlas en proyectos exitosos. Los interesados podrán inscribirse con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector de la economía, hasta el 27 de junio en: app.ventures.com.co   Aquí más detalles sobre el programa 



********* 

“Mejoramiento de vivienda: con la ejecución en 12 comunas y corregimientos del municipio y con inversión cercana a los 565 millones de pesos, con un total de 527 familias beneficiadas con montos promedio de Un millón de pesos hará la Secretaría de Planeación”, dijo su titular Gloria Inés Acevedo en la Plenaria del Concejo de Pereira. También comentó que se adelantan gimnasios al aire libre en el Corregimiento de Caimalito, proyectos artístico-culturales de la Comuna del Café, adquisición de equipos biomédicos y odontológicos para los puestos de salud de las comunas Boston, Consota y San Nicolás.

********* 

Que tal la Gobernación de Risaralda, emite un comunicado anunciando que fue aprobado el nuevo Plan de Premios de La Lotería de Risaralda y se abstienen de decir que fue lo que aprobaron; no dice ni mu sobre cuáles fueron las modificaciones.  Nadie entiende el misterio, o “¿Qué sentido tiene anunciar lo que no se va anunciar?”. Se valora el esfuerzo del periodista que elaboró el boletín, así lo hayan puesto a botar corriente...

Foto: Gobernación de Risaralda
********* 

... No obstante una fuente "Una A", le dijo al El Blog del Ministro que el monto global de premios pasa de 2 mil 500 millones a 3 mil 500 millones de pesos, es decir un aumento de Mil millones de pesos. Que el valor de la fracción se mantiene en los 2000 "pesitos" y que el valor del billete sí tiene un incremento, que puede ser a través del aumento del número de fracciones. El Premio Mayor que hoy está en 800 millones de pesos pasará a una cifra superior a los Mil millones de pesos....

********

 ... Nos cuentan, además que las cifras exactas del Plan de Premios se darán a conocer una vez Coljuegos autorice los montos, que es cuando se pueden hacer oficiales, y se calcula que será en unos 15 días. Además, la meta es que es el nuevo plan de premios entre en vigencia en la segunda quincena del mes de julio del presente año.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario