martes, 19 de julio de 2016

ESPUELAS

Sólo asistieron estos diputados, los que están por fuera del bloque y que acompañan al Gobernador.
El ausentismo de los diputados del bloque mayoritario a la sesión de las comisiones conjuntas de Gobierno y Presupuesto, de la Asamblea de Risaralda para abordar el proyecto de Ordenanza en beneficio de los animales, evidenció la ruptura que hay con la administración departamental, de la que todo el mundo habla. No hubo quórum, y los invitados de las organizaciones animalistas intervinieron, pero quedaron decepcionados por la falta de compromiso de los diputados, por la no asistencia de ellos a pesar de que este era el tercer intento para darle paso al proyecto….

******** 

… La excusa para no asistir es la de que estaban en cita médica, por lo menos eso fue lo que se dijo en sesión. La más dura intervención fue la de la diputada Vivian López, presidenta de la Comisión Primera al precisar que sonaba raro que todos se hayan enfermado y evidenció que la ausencia es adrede por un problema político que tienen con el gobernador Sigifredo Salazar. “Es una falta de respeto para con las organizaciones animalistas cuando todos estaban citados previamente. La gente no tiene por qué pagar los platos rotos, lo que debe imperar es el interés común, el de la gente ” (En el siguiente audio la diputada habla del proyecto)… 


******** 

… De La comisión primera o de Gobierno asistieron: Vivian López y Hugo Armando Arango. Ausentes: Mario Marín, Alexánder García, Fernan Caicedo, Julián Alonso Chica y Juan Carlos Valencia. De la Comisión de Presupuesto estuvieron: el presidente, Geovanny Londoño y José Dúrguez Espinosa, y no asistieron: Paola Nieto, Diomedes Toro, Mario Marín, Julián Chica y John Jairo Arias. Es decir asistieron los leales a la administración de Sigifredo y no lo hicieron, el bloque de los 8 que tiene diferencias con el mandatario…

******** 

… Diputados ausentes nos cuentan que no asistieron porque ya tenían una cita para exámenes del programa de salud ocupacional de la Gobernación. Que mal hicieron quienes convocaron a la sesión a esa hora que ya estaba comprometida, y que lo que hicieron los diputados asistentes fueron aprovechar en rio revuelto y echarles el agua sucia frente a los animalistas y funcionarios presentes. “Pero que está apretando el bloque al mandatario, lo está apretando”, fue lo que se comentó en la sesión. Y no faltó el chiste: “Los diputados tienen zoonosis”, por aquello del proyecto animalista.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio impuso la banda a la pereirana Karen Quiceno Bedoya, que la acredita como Señorita Risaralda al Reinado Nacional de la Agricultura, que se realizará del 11 al 15 de agosto en Palmira, Valle del Cauca, en el marco de las 41ª Fiesta Nacional de la Agricultura. El certamen de belleza este año tendrá a 18 aspirantes representando a igual número de departamentos. Karen Quiceno tiene 22 años y es abogada de la Universidad Libre de Pereira.

********* 

Lo denunciaron los diputados en reciente control político: “No puede ser que la Empresa Aguas de Risaralda lleve tres meses sin pagarle a los empleados. Nadie trabaja para que lo vean. Es urgente que se tomen medidas para superar esas irregularidades”. El gerente Ernesto Valencia dijo que las medidas se están tomando porque los recursos empiezan a llegar.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para fortalecer los frentes de seguridad llegó a Dosquebradas un grupo de soldados motorizados del Batallón San Mateo. Este personal será el encargado de realizar operativos, control ciudadano, revisión del espacio público y acompañamiento a zonas vulnerables de la ciudad. Ya el alcalde Fernando Muñoz recibió oficialmente a la tropa motorizada que trabajará articuladamente con la Secretaría de Gobierno para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en los parques de los barrios, recuperar el espacio público y disminuir la criminalidad organizada.

********* 

********

“La mayoría de estudiantes del Colegio Inem, de Pereira pertenecientes a la jornada única, prefieren no almorzar, botar la comida o simplemente escogen algunos alimentos de su gusto que tomar toda la ración establecida”, dijo la Coordinadora del Programa de Seguridad Alimentaria, Liliana Patricia González Cárdenas. Agregó que ello obedece a caprichos de los estudiantes….

********

… “Lastimosamente los padres malcriamos a nuestros hijos, especialmente con la alimentación, por eso muchos estudiantes argumentan que no le gustan los frijoles, el arroz, la ensalada o si la carne tiene tomate es un problema, caprichos que no podemos asumir porque tan sólo en el Colegio Inem son 300 cupos, entonces serían 300 caprichos”, informó la funcionaria. El Inem contaba con 580 cupos, en concertación con las directivas del colegio y ante la magnitud del problema, se ha rebajado a 300 almuerzos, sin embargo, la situación persiste.

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
16 municipios de los departamentos de Caldas y Risaralda participaron en el concurso “Encendamos la Alegría de la Navidad” liderado por la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, entre los cuales salió favorecido el municipio de Santa Rosa de Cabal. Así lo informó el alcalde Henry Arias Mejía, quien señaló que se trata de la entrega por parte de Chec al municipio de una iluminación para un parque completo de la ciudad con una inversión de 150 millones de pesos consistente en figuras navideñas y totalmente instaladas…

********

… Igualmente señaló que es muy posible que esa inversión se haga en el parque de Bolívar, toda vez que es la sala de entrada de Santa Rosa de Cabal. Los municipios que presentaron propuestas fueron 16: Aguadas, Neira, Manzanares, Viterbo, Villa María, Pensilvania, Chinchiná, Victoria, Apía, Pueblo Rico, Santuario, Belén De Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santa Rosa de Cabal. Los ganadores de Caldas fueron: Manzanares, Viterbo y Chinchiná; mientras que por Risaralda salieron favorecidos los municipios de Mistrató y Santa Rosa de Cabal.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario