lunes, 1 de agosto de 2016

ESPUELAS

Sigifredo Salazar y Alexánder García (Foto: Asamblea de Risaralda)
Qué tal la respuesta del diputado de La U, John Jairo Arias cuando se le preguntó del motivo de la reunión que él y otros miembros del bloque de los ocho, “opositor al palacio gris” sostuvieron, de manera separada, uno a uno, con el mandatario Sigifredo Salazar. “Fue sólo una visita protocolaria”. No pocos, no creen en la respuesta si se tiene encuenta el tira y afloje que hay con el mandatario porque se aduce falta de cumplimiento en acuerdos políticos con algunos, desconocimiento de la importancia de los diputados como coadministradores, en otros y una serie de quejas que ahí van ….. 



******** 

… La frase “visita protocolaria” ¿Se da después de siete meses de la administración Sigifredo? Es claro, como nos lo expresaban algunos de los que también se reunieron con el Gobernador, que era necesario el diálogo para lograr armonía con la corporación por las incomodidades que hay, y la “parsimonia que se advierte en el mandatario para la toma de decisiones, sobretodo en el cumplimiento de acuerdos”. Y que los que no acompañaron a Sigifredo esperan ganar en río revuelto. Ah y un dato final, en la clausura de las sesiones ordinarias ya los diputados y el Gobernador se notaban más sonrientes.

******* 

Jaime Oyuela Rincón
Hay un sector del Partido Conservador de Risaralda, que se denomina “Conservatismo Popular Independiente", que tiene como una de sus cabezas visibles al dirigente Jaime Oyuela Rincón. Pues le ha dicho a El Blog del Ministro que ya tienen fórmula de cara a las elecciones de Congreso: Uno, que votarán por el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, al Senado de la República, y por el representante Mauricio Salazar, a la Cámara. Cree esa organización que son dirigentes que han demostrado total compromiso por los municipios de Risaralda y que por tanto “irán con toda para que sean elegidos”.

********

La acción comunal de Dosquebradas fue a las urnas este domingo y eligió las asociaciones de las respectivas comunas, a pesar del anuncio del Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, de aplazar las elecciones para el mes de agosto en razón a que no todas las organizaciones llenaron documentación para adelantar el proceso. Luego que Dosquebradas bajara de categoría, en la administración de Diego Ramos, la vigilancia y control sobre la acción comunal recae en la Gobernación de Risaralda ….

******** 

… No obstante, Dosquebradas hizo caso omiso de la advertencia del Secretario de Gobierno Departamental y fue a las urnas aduciendo que son autónomos, y que si el resultado de las votaciones no son avaladas por la Gobernación irán a instancias superiores. “Que no los intimida la postura del Secretario de Gobierno”. Julio Londoño dijo que el aplazamiento es para darle organización a las elecciones y que habrá plenas garantías para que los comunales elijan libremente. Ya veremos qué pasa con este impasse que se advierte entre la acción Comunal y el Secretario de Gobierno Departamental.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Luego de trece conciertos y recitales en teatros, plazas, centros comerciales y templos de Pereira, el sábado 30 de julio, en la Iglesia San José, se llevó a cabo la clausura del cuarto MC Festival brass & percussion, que reunió a músicos de Francia, Bélgica, Costa Rica, España y Colombia, integrantes de las principales orquestas del mundo, además de otros ochenta músicos que llegaron desde diferentes ciudades del país para asistir a los talleres de tuba, eufonio, trompeta, trombón y percusión, que se desarrollaron en el Centro Cultural Lucy Tejada desde el lunes 25 de julio…

********

…. Los conciertos tuvieron una asistencia total cercana a las dos mil personas. El festival fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, de Pereira “El MC Festival brass & percussion es un evento que poco a poco entra en el alma de los pereiranos. Y en ese propósito son muy importantes los talleres que dictan los invitados extranjeros, todos ellos músicos de gran calidad, y los conciertos que se hacen en sitios públicos”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yamily Álvarez Gil.

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
Reconocimiento especial  hizo Concejo de Dosquebradas, el joven deportista del barrio Otún, John Alexánder Ospina Giraldo por haber sido campeón mundial de fútbol de salón con la selección Colombia categoría sub- 17. El galardón, en nombre de la corporación, fue entregado por el concejal Luis Eduardo Giraldo, también del barrio Otún, quien fue el que solicitó el reconocimiento mediante proposición.

******** 

Hay una puja política en Dosquebradas que afecta la actividad cultural según nos lo cuentan. De un lado el concejal Robert Sánchez, quien tiene a su pupilo William Arteaga como Director Operativo de Cultura, y de otro lado, Ancízar Gallón, quien ya estuvo en esa dirección, con el respaldo del ex concejal Carlos Hugo Toro, quien a pesar de tener hoy un cargo menor en esa secretaría “quita y pone”. Es muy cercano a los afectos del Secretario de Deporte y Cultura. El peligro de esa puja es que los procesos y proyectos culturales se puedan medir en términos de color y no por el talento de los artistas. Sobre la preocupación ya hay ruidos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario