sábado, 30 de julio de 2016

ESPUELAS

Luz Ensueño Betancur
La Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo de primera instancia en contra de Luz Ensueño Betancur Botero y Óscar Marín Betancourt, en sus condiciones de alcaldesa y secretario de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio de Dosquebradas (Risaralda) para la época de los hechos, consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 6 meses, convertidos en salarios de acuerdo al monto de lo devengado para el momento de la comisión de la falta; y destitución e inhabilidad general para desempeñar cargos públicos por 10 años, respectivamente….


******* 

… En el caso de la entonces burgomaestre, se le reprochó disciplinariamente por haber permitido que el pago del contrato de suministro número 068, del 8 de marzo del año 2010, suscrito entre la directora administrativa del ente territorial y la representante legal de la Empresa de Servicios Temporales Contrain S.A.S., se sujetara a recursos con destinación específica, conllevando con ello a que incurriera en conducta disciplinaria... 

*******

Óscar Marín B.
... Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de ese municipio autorizó y/o ordenó la utilización indebida de varios rubros que tenían una destinación específica en el presupuesto del año 2010, con la finalidad de cancelar el contrato en cuestión, conllevando con ello a que se quebrantara la normatividad vigente, precisa la Procuraduría General de la Nación, mediante comunicado emitido este viernes 29 de julio de 2016. La decisión la profirió la Procuraduría Regional de Risaralda…
******** 

… Frente a ella el ex secretario de Hacienda Óscar Marín le dijo a El Blog del Ministro que “Seremos respetuosos pero se buscará el apoyo del abogado para solicitar ante la autoridad competente la revocatoria del acto administrativo de la Procuraduría que lo inhabilita”. El ex funcionario estima que algunos elementos de prueba no fueron tenidos en cuenta, a pesar de haberse pedido que se incluyeran, y que advierte imprecisiones en la interpretación de las normas en cuanto a los recursos de destinación específica. Una postura similar de demandar el acto administrativo por la razones expuestas interpondrá la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur, según conoció El Blog del Ministro.

********

Martha Cecilia Alzate
Martha Cecilia Álzate Álzate es la nueva directora del Área Metropolitana Centro Occidente, elegida en la junta directiva desarrollada este viernes 29 de julio en la sala de juntas del despacho del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y a la que también asistieron los alcaldes de Dosquebradas Fernando Muñoz y de La Virginia, Javier Ocampo. La funcionaria cuota del Partido Político Mira, se posesiona el próximo lunes…

********

… De profesión odontóloga, la nueva Directora tiene entre objetivos más claros “realizar un trabajo para que la entidad lleve a buen fin cada uno de sus proyectos, potencializar la imagen del Amco y gestionar más recursos para la ciudad desde las perspectivas que involucren el desarrollo y la integración regional”. Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial, fue secretaria de Gobierno de Risaralda, diputada, candidata a la Gobernación y jefa suprema del Mira en el departamento.

********

La Fiscalía en Pereira amplió, en rueda de prensa la información sobre la captura de Carlos Mario Orozco, Director del Movimiento Nacional de Víctimas. Precisó que fueron capturados 5 presuntos integrantes de red de estafadores en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Cundinamarca, entre ellos el referido dirigente risaraldense que operaban de la siguiente manera. INFORME COMPLETO...


Habla el Director Seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos (Vídeo del corresponsal CMI en Risaralda, Hans Lamprea).

******** 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para contratar con el Estado por el término de 10 años a la señora Natalia Rodas Marín, en su condición de tesorera general de la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira (Risaralda) para la época de los hechos, por apropiarse de recursos de la institución para la cual laboraba…

********

…. La disciplinada aprovechó su cargo de tesorera para direccionar dineros de la cuenta bancaria del hospital a su cuenta personal, los días 28 y 29 de febrero de 2012, realizando tres transacciones por valor de un millón 517 mil pesos y tres más por siete millones 383 mil pesos, presuntamente a nombre de tres personas jurídicas diferentes, pero con un mismo NIT, dice la Procuraduría. VER MÁS ...

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario