martes, 5 de julio de 2016

ESPUELAS

Dúrguez Espinosa
Fue claro Dúrguez Espinosa, diputado del Centro Democrático: “Muchos quieren llegar para aspirar a las elecciones de Congreso de la República. Sí, les damos la bienvenida pero deben de saber que la lista será cerrada y que deben someterse a las reglas de juego para la conformación de la lista”. Dejó entrever que el tema de méritos contará más que el poder económico o político mediático que puedan mostrar los aspirantes….


******** 

… Sobre la posibilidad de que Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas pueda ser parte de la lista a la Cámara dijo: “Primero tiene que explicar su apoyo a la elección de Juan Manuel Santos y no por Óscar Iván Zuluaga”. También tiene reparos contra Ramos por la fórmula que tiene para el Senado, el liberal de Córdoba, Roberto Buelvas Náder. Es decir en tales condiciones “nader, nader” con Diego Ramos en el CD.

******* 

Muchas quejas se han recibido por la desaparición de los archivos electrónicos del periódico La Tarde luego de que este rotativo fuera comprado por Luis Carlos Ramírez Múnera. Nadie encuentra nada, y creen que a pesar de que el periódico es un negocio, su contenido en cuanto archivos debe mantenerse como público para la gente consultar ediciones pasadas, con carácter histórico y legal. Desde El Diario del Otún nos cuentan que esa no es responsabilidad de ellos, que es de Alejandro Galvis, entonces máximo accionista de la Tarde quien quedó con el control de los archivos hasta el último día de circulación del periódico rojo.

******** 

El matrimonio Patiño – Gallo ya se disolvió como agua entre las manos. Y se protocolizó con la salida de las fichas claves del congresista en la administración de Pereira. Salió el Director del Área Metropolitana; un director Operativo del Aeropuerto Matecaña; otro consentido de Aguas y Aguas, y por último anunció que no va más con su contrato en la Alcaldía de Pereira, Juan Diego Patiño, hijo del congresista liberal. El joven está al frente de un proyecto piscicultura en la Secretaría de Agricultura de Pereira, lo termina en un mes y anunció que hasta ahí y punto. Ya veremos qué se viene en esta contienda política.

*********

A la desorganización del Congreso Nacional de Ediles, como lo expresaron la mayoría de delegaciones, se sumó el “oso” de Pereira al no poder participar en la elección de la junta directiva nacional porque no presentó el registro de la Cámara de Comercio. Durante el Congreso “todo el mundo” se le fue encima a Fredy Puerta, responsable de la organización. Se le criticó de ser una persona conflictiva, tuvo problemas para coordinar tareas con la Gobernación y algunas delegaciones se quejaron de maltrato verbal, hubo “mucho choque”. Ah, y para rematar comuneros de Colombia se quejaron porque les entregaron diplomas sin firmar…

********

…. Salvó el evento, quién lo creyera, la periodista Natalia Marcela Trejos, quien siendo la jefe de prensa del certamen, terminó consiguiendo conferencistas, organizando, haciendo boletines, con su mano derecha, Andrea Ruiz, y resolviendo los inconvenientes que debía enfrentar el organizador. Es más las delegaciones ya la buscaban más a ella porque encontraban amabilidad y disposición para entregar una solución, dicho por varias delegaciones. Además hasta quieren que les ayude en el próximo Congreso. Al final todo fue color rosa, con el paseo a Ukumarí y la fiesta de despedida. 

********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio durante la apertura de la Calle del Café, en el marco de la versión número 40 de las fiestas aniversarias de Quinchía, hizo varios anuncios: “Quinchía hace parte de la ruta turística de Risaralda, desde la cual realizaremos un proyecto de embellecimiento de fachadas; programa para el avistamiento de aves y otras actividades que dinamicen el turismo y la economía del municipio, además de acciones para promocionar el café que aquí se produce"…

Foto: Gobernación de Risaralda

 *********
Foto: Gobernación de Risaralda
También mencionó: “Tendremos una significativa inversión en el agro risaraldense, dentro de lo cual Quinchía será uno de los municipios que recibirá apoyo; los niños y jóvenes quinchieños serán beneficiados con proyectos educativos como la Jornada Única, y estrategias para acceder a la educación superior, a través de las 1000 becas TIC, gestionadas ante MinTic, además de un especial soporte en el transporte escolar con la entrega de bicicletas a estudiantes de 9, 10 y 11 para facilitar su desplazamiento a las instituciones”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario