martes, 26 de julio de 2016

ESPUELAS

Dídier Búrgos
El representante a la Cámara Dídier Burgos Ramírez le dijo a El Blog del Ministro que no puede votar por el risaraldense Mauricio Salazar, en su aspiración a la presidencia de la Comisión Séptima y dio sus razones. “Soy compromisario del Partido de La U ante la Unidad Nacional, y en ese orden de ideas, desde antes se acordó que la presidencia de la Comisión Séptima sería para el Partido Conservador. En tal sentido tenemos que respetar los acuerdos, y el Partido Conservador oficializó que su candidato a la presidencia de esa comisión es el vallecaucano, Álvaro López, y no Mauricio Salazar”….


******** 

…. En consecuencia, dijo: “La Unidad Nacional debe votar por Álvaro López en cumplimiento de los acuerdos. Si el candidato oficial hubiese sido Mauricio tampoco tendría problema en votar por él, además lo haría con mucho gusto, pero fue el partido Conservador el que ya oficializó su candidato, lo respetamos y apoyamos, como personas serias que somos. Ya si otros no cumplen los acuerdos, allá ellos, pero yo sí soy de palabra, y por ello no puedo votar por Mauricio”. La elección de presidente de la Comisión Séptima se cumple este miércoles....

******** 

…. También nos contó que su senador hoy es Carlos Enrique Soto, que no tienen diferentes como se ha rumorado. Que en su momento se reunirán para hablar del futuro inmediato de La U con base en las nuevas realidades políticas de la ciudad y el departamento, ahora sin poder en la Alcaldía, los espacios que tienen en las corporaciones y otros aspectos que se deben analizar de cara a las elecciones de Congreso. “En lo que a mí respecta estoy en campaña para la reelección en la Cámara". A pesar de ello, un concejal de La U nos contó que Soto y Burgos sí tenían deferencias pero ya vienen arreglando las cargas.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Tras los acuerdos que se anunciaron el día de hoy en La Habana - Cuba entre el Gobierno Nacional y las FARC – EP, sobre la importancia de crear condiciones de igualdad para mujeres y personas con identidad sexual diversa, el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz hizo un llamado a las mujeres de la ciudad que se han visto afectadas por hechos que van en contra de su integridad física o psicológica, para que realicen las respectivas denuncias ante la Comisaría de Familia, inspecciones de Policía, Personería Municipal y la Fiscalía General de la Nación….

*********

… El mandatario calificó de preocupante la situación que se presenta en la localidad, pues hasta la fecha se han reportado 153 casos por violencia intrafamiliar según la Comisaría de Familia de Dosquebradas y tres casos por violencia contra personas transgénero ante la Personería Municipal y Fiscalía. “Esta Administración reprocha todo caso de violencia de género, que maltrata la dignidad de las personas y vulnera los valores familiares. No podemos permitir que sigan ocurriendo estos actos de maltrato que algunas veces llegan hasta el feminicidio”, expresó el mandatario.

********* 

Mauricio Restrepo
Para este martes 26 de julio, está prevista la realización de la subasta pública para la compra de repuestos de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, del Municipio de Pereira, dijo el titular de ese despacho, Mauricio Restrepo Londoño. “La gran mayoría de maquinaria lleva muchos años en desuso porque no se le hizo mantenimiento preventivo y correctivo, necesarios para su funcionamiento.  Gracias al apoyo del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, ya se han destinado los recursos económicos para su habilitación”….

*******

…. “El valor total de la subasta es de 805 millones de pesos, entre repuestos y mano de obra y se espera que en 45 días calendario estén en servicio los primeros equipos para comenzar a trabajar más estrechamente con la comunidad en la petición de diversas obras. Esta iniciativa no va a subsanar obviamente la necesidad grande que tiene el municipio de comprar nueva maquinaria, pero por lo menos va a ayudar en gran parte, a responder a los requerimientos más urgentes que hoy presentamos”, explicó Mauricio Restrepo.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
En agradecimiento al apoyo brindado para que Risaralda fuera elegido Destino Nacional Invitado de Honor a la vitrina turística Anato 2017, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio se reunió en la tarde de este lunes, con los representantes de las organizaciones del sector turismo, quienes se comprometieron a aportar toda su capacidad logística y operativa para que el departamento se siga posicionando como un destino único nacional e internacional.

******** 

Carlos A. Botero
El ex gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero ha recibido palo nacional por su designación como vice ministro del Medio Ambiente, pues se estima que en su condición de médico y de político no tiene el perfil para el cargo; que es una jugada del presidente Santos con el fin de amarrar votos en las regiones para lograr el sí por el plebiscito para la paz…

********* 

… No obstante el ex mandatario cree que como gobernador que ha sido en varias oportunidades, y en su condición de presidente de la junta de la Cárder, y orientador de la política ambiental desde la Gobernación tiene todas cualidades para ejercer el cargo de viceministro del Medio Ambiente. Manifiesta que conoce el tema y que por tanto cree poder hacer una buena gestión. Ya veremos qué pasa, pero que se armó el cotarro por su designación, se armó, y el incendió aún o se apaga.

********* 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dijo que espera que el diputado Mario Marín Hincapié no tenga que llegar a colocarse una mordaza como protesta porque la información que pide a la administración municipal no le llega, como dice él. “Aquí respondemos todos los derechos de petición, y entregamos la información que piden los diputados. Además, los órganos de control vigilan nuestras actuaciones”. Como se recuerda, el diputado Liberal dijo que si este martes 26 de julio no recibe la información que hace mucho rato le pidió a la administración departamental “No volveré a intervenir y me colocaré una mordaza para no tener que seguir ladrándole a la luna”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario