miércoles, 27 de julio de 2016

ESPUELAS

Como cualquier parroquiano en las calles de Pereira.

El ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero espera posesionarse la próxima semana como viceministro del Medio Ambiente según se lo dijo a El Blog del Ministro. Expresó que el reto es trabajar, por instrucciones del presidente Santos, desde lo ambiental el tema del posconflicto. Frente a las críticas que ponen en duda su perfil para ser viceministro manifestó que “La crítica es de un sector y algún interés habrá. La verdad es que la salud tiene varios componentes, entre ellos el ambiental, y por eso hemos trabajado siempre desde la administración departamental” …. 

******** 

… Y añadió: “Estuvimos haciendo frente a la minería ilegal, a los daños grandes en el Parque de Los Nevados, y desde la salud trabajamos cuatro componentes, y uno de ellos fue el ambiental, el avistamiento de aves, el turismo ecológico y ambiental, y continuaremos con estos proyectos desde el vice ministerio”…

******** 

... Le preguntamos si con su nombramiento como viceministro se entierra la aspiración a la Cámara expresó que “No, primero hay que pensar en el viceministerio, hacer una tarea bien hecha, ya tendremos tiempo para pensar en otras alternativas”. Mejor dicho el tema sigue latente. Y frente a quienes lo critican de haber dejado una cantidad de dinero en los bancos y poca ejecución en obras al terminar su mandato expresó que “A la gente nunca se le tiene contenta, cuando llegamos que porque no había plata y ahora porque dejamos”….

******* 

.... Explicó que un gobernante responsable tiene que dejar “un colchón” para afrontar el tema de educativo de inicio de año, y que había que dejar plata para muchas obras que venían en ejecución, sobre todo con recursos de regalías, con muchas implicaciones, que tenían de pasar de una vigencia a otra, y que prueba de ello muchas obras han sido inauguradas en estos primeros seis meses por el actual mandatario. “Por eso se dejaron esos recursos, pero no porque hayamos malgastado, ni porque se hayan perdido”…

******** 

… Hizo un llamado a la dirigencia política de Risaralda para que se una por el desarrollo de la región como lo hacen la costa y Caldas. “Porque desafortunadamente es más la gente que se muere de envidia que de cáncer. El llamado mío es ese, unámonos todos en pro de proyectos para Risaralda, antes que propiciar divisiones”. Aquí la entrevista con el ex gobernador Botero, entrante viceministro del Medio Ambiente.


********* 

Vivian López Cubillos
En la plenaria de la Asamblea, la diputada Liberal Vivian López Cubillos rechazó al acto violento ocurrido en la madrugada del sábado por parte del director operativo de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Dosquebradas, Diego Armando Cifuentes contra su esposa, según lo relato. "Este tipo de actos son imperdonables, nuestro llamado a perder el miedo a denunciar que ningún acto de violencia de género sea justificado; Por esto nuestra petición al señor alcalde Fernando Muñoz que adelante la investigación pertinente y retiro inmediato de dicho funcionario de su cargo, esto avergüenza la administración pública y se debe condenar. Ni una más”, expresó de manera airada...

********

La víctima
.... La administración de Dosquebradas dijo que ya  inició investigación disciplinaria al funcionario y que pronto se tendrá resultados. El propio Alcalde dijo que no se tolerarán hechos de maltrato contra la mujer. Fue la propia víctima la que subió a las redes sociales las imágenes que muestran el maltrato de su esposo, y que ha generado rechazo y solidaridad con la mujer.  Es más el propio secretario de Gobierno se ofreció asesorarla para que haga la demanda ante la Fiscalía y se tenga un dictamen claro sobre el hecho.

********

Los ingenieros de Risaralda se reúnen este miércoles con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo para solicitarle que revise los requisitos que se están pidiendo en la licitación para la interventoría a la segunda fase del restaurante a la entrada del Parque Ukumarí. Creen que como están los pliegos de condiciones no se garantiza la participación de la ingeniería local y que se advierte un claro direccionamiento hacia la firma que hizo la interventoría en la primera fase….

******** 

… Dicen los ingenieros que se están pidiendo requisitos que no fueron solicitados en la primera, como por ejemplo, la programación de obra. “Que la pidan sí, pero que no de puntos al momento de la calificación, o que el Municipio defina la programación con quien gane la licitación, pero no como está ahora, porque casi que dicen a quién se le debe entregar y se excluye a la ingeniería local”, expresaron. Agregan que acuden al Alcalde porqué él se comprometió a que les iba dar garantías para participar de las licitaciones pero que con esta de Ukumarí se empiezan a generar dudas si lo que dijo fue cierto.

********

Con un desfile del parque automotor, una muestra de antigüedades y un conversatorio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas conmemorará el aniversario número 19 de prestar sus servicios para la prevención, capacitación, rescate y atención de emergencias en la ciudad. Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, el teniente Joaquín Ocampo, quien mencionó que la actividad tendrá lugar el viernes 5 de agosto, evento que estará encabezado por el Alcalde Fernando Muñoz.

******* 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio dio un espaldarazo al proyecto que permitiría la ampliación del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, que tendría una inversión de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos. “Tenemos toda la voluntad de ampliar la unidad de cuidados intensivos con recursos de Regalías, ya que contaríamos con una unidad coronaria y dos pisos para hospitalización, que representarían 43 camas, que se sumarían a las 400 con las que cuenta el principal hospital del departamento".

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario