jueves, 1 de septiembre de 2016

En Pereira hay 215 taxistas certificados en comportamiento vial y atención al usuario 

Foto: Alcaldía de Pereira

Los taxistas están vinculados a las empresas Asemtur y Coovichoralda, quienes este miércoles recibieron la certificaron por parte del Area Metropolitana y otras entidades que apoyaron las jornadas de instrucción.


Delegados del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira y el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, entregaron los diplomas que fortalecen las competencias laborales de estos conductores quienes tienen como premisa fundamental cumplir con las normas de tránsito que se regulan nacionalmente.

“Es muy importante para el Amco dar este primer paso y enseñarles a los taxistas la normatividad que deben seguir, ya que esta formación es el preámbulo para que estos ciudadanos de bien sean multiplicadores del apropiado comportamiento vial”, aseguró Martha Cecilia Alzate, directora del Área Metropolitana Centro Occidente.

Replicar los beneficios luego de la capacitación obtenida es la principal tarea que tienen hoy los conductores de este servicio de transporte, ya que son estos la primera cara visible de nuestra ciudad y la primera impresión que se llevan de nuestro territorio, propios y visitantes.

Con el fin de continuar las capacitaciones y trabajar en temas específicos entre los que se encuentra el turismo como estrategia de competitividad para enfrentar los desafíos del siglo XXI, próximamente se estará integrando a las capacitaciones la estrategia innovadora en tecnología, redes sociales, internet e inglés, para garantizar una cobertura en todos los temas actuales y mayor interés por parte de los participantes. 

Durante el evento, Luis Octavio Aguirre Cadavid, conductor de la empresa Coovichoralda, les recordó a sus compañeros mantener siempre una actitud positiva, una vocación de servicio y hablar siempre bien de los demás y de la ciudad. “Ser un taxista en la Capital del Eje es un orgullo; es el mejor trabajo, gracias a la administración municipal y al Área Metropolitana por dignificar lo que hacemos con amor todos los días y lo que venimos desarrollando por años, que nuestras generaciones futuras se sientan orgullosas del trabajo digno y honrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario