viernes, 19 de agosto de 2016

ESPUELAS

El ex representante Ricardo Valencia Giraldo, favorecido con la decisión de la Corte Constitucional que lo habilita para aspirar a cargos de elección popular, ya dijo que quiere ser Alcalde de Dosquebradas y que esa, hasta ahora, es su decisión, presentarse en las próximas elecciones locales. Descarta que vaya aspirar a una curul en el Congreso, pero que seguramente definirá la fórmula a la que acompañará, nos contó un fuente “Top”.


********  

César Hernán Jiménez
El ex concejal y ex secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, César Hernán Jiménez García falleció, este jueves, en accidente al volcarse el cargador (Maquinaria pesada) que conducía en vía veredal de Marsella, en cumplimiento de su trabajo como operario de la Gobernación de Risaralda. Jiménez fue concejal en el periodo 1999 – 2002 en representación de Unificación Conservadora. Se presentó nuevamente a elecciones en el 2011 en procura de regresar al Concejo pero no lo logró. Estaba vinculado a la Gobernación desde la administración del médico Carlos Alberto Botero López, hoy viceministro del Medio Ambiente.

******** 

Frente a las críticas que recibió por su aparición entrevistando al presidente Santos, y no la directora o periodista del canal, la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié le dijo a El Blog del Ministro: “Sobre el particular puedo decir que Colombia es un Estado de Derecho en donde informar es un derecho fundamental y es una práctica común que un gerente de un medio de comunicación público lidere procesos informativos y de opinión”…

********

Gloria Beatriz Giraldo
… Y agrega: “Y precisamente me remito a  la Ley 51 de 1975  que expresaba, “para ejercer en forma permanente la profesión de periodista se requiere  poseer título en la especialidad de periodismo, haber ejercido el periodismo durante un lapso no inferior a cinco años”; expedida con anterioridad a la vigencia de la Constitución actual ( 1991), donde se estipula que “resultaba incompatible con la Ley de libre expresión”, y por eso debía ser retirada del ordenamiento colombiano a través de la sentencia C-087 de 1998 por la Corte Constitucional donde el Magistrado Carlos Gaviria Díaz firma la inexequibilidad de la tarjeta profesional para el periodismo, por tanto se obró en Derecho y no se incurre en ninguna falta” … 

*********

… “Yo respeto mucho la labor del periodista, la admiro y me parece bien que nuestro país otorgue las garantías para crear, dirigir o coordinar espacios informativos y de opinión como ya otros profesionales de diferentes ramas lo hacen en mesas de trabajo de periodismo hablado o escrito incluso a nivel nacional y en las grandes cadenas, que además son destacados en su oficio y con respeto y responsabilidad por el mismo”, expresó.

********

El antes y el ahora de Sigifredo Salazar Osorio. Antes como segundo alcalde popular del municipio de Pueblo Rico, y ahora como Gobernador de Risaralda. Que se nota el cambio, se nota, aunque aún le quedan rasgos de lo que fue ¿O no? a juzgar por las fotos. Muchos podrían asegurar que no es el mismo personaje, pero de seguro que sí lo es. ¿Empeoró o mejoró? Juzguen ustedes.


********* 

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, acompañado del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, del gobernador Sigifredo Salazar, y el presidente de la Asociación de Egresados, José Andrés Chávez inauguran este viernes 19 de agosto, obras y apertura de eventos: Módulos de venta y servicios a estudiantes; Feria de la Ciencia y la Tecnología; llegada del Megabús a la UTP; Inauguración Intersección Vial UTP - Canaan, Inauguración Complejo Deportivo UTP; XIX Convención Nacional de Egresados "Vuelve a la UTP". Las actividades inician a las 8:00 a.m., en el edificio 13 (Antiguo Bloque Y) con la inauguración de módulos para estudiantes.

*********
Foto tomada del perfil en Facebook del senador Carlos Enrique Soto.
Aquí vemos una “mansa paloma”. Claro, nos referimos a la que está sobre el hombro del senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto. El dirigente de La U está jugado con el proceso de paz que lidera el Gobierno. Pregunta para los concejales, diputados y subalternos ¿Qué tan paloma es el senador en sus sermones los sábados?

******** 

Con motivo de la presentación de la "Fiesta por la vida, la familia y la paz", la Curia Episcopal de Pereira realiza este viernes 19 de Agosto, una rueda de prensa. “Allí se explicará el sentido del evento que pretende fortalecer la identidad de la familia como escuela de vida y de paz”, informó el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez. El acto inicia a las 9:00 de la mañana.

******** 

Julio César Gómez
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder impuso medidas preventivas a la industrial Pescados Frescos de Colombia S.A., Pezfresco por afectación al recurso hídrico en el río Barbo en el municipio de Santa Rosa de Cabal, declarando la suspensión de la Concesión de Aguas Superficiales de la empresa…

 ********

… El director encargado de la Corporación, Julio César Gómez Salazar sostuvo que la mencionada Medida Preventiva fue impuesta con ocasión a la afectación del recurso hídrico por la disminución del caudal ambiental del río Barbo, la cual consiste en “Suspender la actividad por derivarse daño o peligro para el medio ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana, declarando la suspensión de la Concesión de Aguas Superficiales de la empresa Pescados Frescos de Colombia S.A. Pezfresco, prorrogada mediante Resolución Cárder No. 3396 de 27 de noviembre de 2014”.

*******

Bajo el lema "La Paz a Ritmo de Redoblantes", 20 delegaciones provenientes de igual número de departamentos del país han confirmado su participación en el Encuentro de Bandas Músico Marciales que se efectuará este domingo 21 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, en el marco de la programación "Pereira es Una Fiesta". El desfile saldrá desde el Parque Olaya Herrera, recorrerá la calle 19 hasta llegar a la Plaza de Bolívar, y allí cada una de las bandas realizará su respectiva coreografía, con su cuerpo de bailarines, e interpretarán con sus instrumentos elegidos el repertorio preparado para su exhibición.

******** 

******** 

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz realiza el encuentro con la ciudadanía denominado "Dialoguemos con la Supersalud" en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), este viernes 19 de agosto de 2016, a partir de las 8:30 de la mañana en la Cámara de Comercio, calle 41 #15-25 Salón 1.

******* 

 La Directora Regional (E) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda, María Nidia Henao Castaño y funcionarios de la Dirección de Primera Infancia estarán este viernes 19 de agosto, en la celebración del Pacto por la Transparencia y Legalidad, en el que entidades administradoras de servicios, entes territoriales, entes de control e Icbf establecen compromisos para garantizar los derechos de las niñas y los niños de este departamento. La actividad se cumple a partir de las 9:30 a.m., en el auditorio del Icbf, en Pereira, Carrera 8ª BIS No. 35 – 11.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario