jueves, 18 de agosto de 2016

ESPUELAS

El canal regional Telecafé comenzará a emitir, desde este 20 de agosto, su señal compartida junto a Canal Tr3ce y Canal TRO, en franjas de ocho horas, en el cable operador internacional Directv, en la frecuencia 144. Las franjas se irán rotando cada cuatro meses con el fin de garantizar igualdad y equidad entre los mismos. Telecafé emitirá su señal entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche… 


*******

…Vale la pena aclarar que esta medida es temporal mientras continúan las gestiones técnicas y logísticas que permita a Directv ofrecer una señal independiente en la parrilla para cada uno de estos canales regionales. Tro emitirá entre las 3:00 a.m., a 11:00 a.m., y Tr3ce de 7:00 p.m., a 3:00 de la mañana, informó el canal regional Telecafé.

********

Le preguntamos al diputado Mario Marín si está en el bloque o si era cierto que ya estaba alineado al lado del gobernador Sigifredo, y esto respondió: “Yo estoy en el bloque lo que pasa es que me invitaron a la exposición del aniversario del Departamento y yo confirme, son cosas muy diferentes y todo lo que tenga que ver con deporte y medio ambiente hay estaré y también con los problemas del departamento, y también soy amigo del Gobernador del Departamento, ahí estaré”….

******* 

…. Mejor dicho Mario está con los dos, con el bloque y con el Gobernador. Al preguntarle si respetaría los acuerdos del bloque para la elección de mesa directiva, que para el 2017 tendría como presidente a Julián Alonso Chica, guardó silencio y no quiso responder la pregunta. Tampoco permitió que se le indagara por su relación política con Diego Patiño o de su posible cercanía con el gallismo hacia las elecciones de Congreso, Mario enmudeció y aún no responde.

******* 

Atilano Córdoba
El concejal de Pereira, Atilano Córdoba Maturana, y el diputado, Diomedes Toro inauguran, en 15 días, su sede política en la calle 18, cerca de Fiducentro. Esa organización es cercana a los afectos del gerente de InfiPereira, Juan Carlos Reinales quién podría ser aspirante a la Cámara, y de Carlos Humberto Isaza quien tiene el deseo de ser senador de la República, ala del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya. Se empiezan a consolidar las estructuras hacia las elecciones de Congreso.

******** 

Ramón Gaviria, ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas dijo que no tiene candidatos definidos para Congreso de la República, pero que le gusta la candidatura de Diego Ramos. “Me suena, me suena, Diego Ramos es mi amigo y hemos hablado”, dijo el dirigente político al portal RisaraldaHoy. Esa declaración tiene dando vueltas en la cabeza a más de uno, si se tiene en cuenta que durante la campaña le dio palo, a dos manos, a Diego Ramos por su política asistencialista de repartir mercados en los barrios, práctica que no ha dejado y que continúa con mayor intensidad en todos los municipios ahora como aspirante a la Cámara. "Cómo nos cambia la vida", dicen por ahí.

******** 

En el marco de los 50 años de la Institución Educativa María Auxiliadora de Dosquebradas, sus docentes y directivos realizarán el segundo Foro entorno al programa de democracia y educación para la ciudadanía, con la temática “Mi Cuerpo como Territorio de Paz”, el jueves 08 de septiembre en las instalaciones del colegio, desde las 7:30 a.m., hasta las 12:30 del mediodía. Hasta el 26 de agosto se estarán recibiendo las ponencias por parte de las Instituciones Educativas que deseen participar, (la exposición de la ponencia deberá estar a cargo del Personero Estudiantil)…

Foto: Alcaldía Dosquebradas
****** 

… También, desde el área de inglés se realizará la primera versión del concurso de deletreo “Spelling Bee”, que se llevará a cabo durante la jornada del “English Day” el lunes 5 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Para este evento se requiere contar con la presencia de un docente de inglés y un estudiante representante de cada una de las cuatro categorías, para lo cual cada asistente deberá inscribirse en el enlace Concurso Deletreo

******* 

Este fin de semana las mascotas serán los protagonistas del festival “De Pelos”, que hace parte de la programación “Pereira es una Fiesta”, y que se llevará a cabo en la Avenida Sur con calle 46, al lado del Comando de Policía. El próximo sábado 20 de agosto la apertura del Festival de Mascotas iniciará a las 10:00 de la mañana, seguida de un show canino de la Policía. A las 2:30 p.m., habrá conferencias sobre medicina alternativa para los animales de compañía, y mitos y realidades del comportamiento de los gatos….

********

… A las 4:30 p.m., habrá campeonato de belleza en donde se elegirá al perro criollo más lindo de Pereira. El Festival finaliza este domingo 21 de agosto con un concurso de disfraces gatuno y perruno que comienza desde las 10:00 de la mañana, con previa inscripción gratuita de tu mascota en el correo electrónico depelosfestivaldemascotas@gmail.com incluyendo los siguientes datos: categoría: perro o gato, nombre del peludito y foto, y nombre del papá o mamá humano. Para participar debe presentar el carné de vacunación el día del concurso. 

******** 
Aspecto del Primer Encuentro de Compras Locales (Foto: Gobernación de Risaralda)

Con muestras de plátano fresco y de excelente calidad llegó Néstor Villegas al  Primer Encuentro de Compras Locales realizado este miércoles en Expofuturo, con el fin de mostrarlas a los operadores de los diferentes programas del Icbf y convertirse en proveedor de los mismos…

********

… Néstor representa a los 13 integrantes de Asofrutas, la asociación de plataneros de la vereda del Jazmín del corregimiento de Altagracia en Pereira, que esperan que sus productos hagan parte de los insumos que día a día llegan a los platos de los miles de risaraldenses beneficiarios de los programas del Bienestar Familiar, entre ellos el de Alimentación Escolar.

*******

La empresa Serviciudad E.S.P., mediante resolución 272 del 16 de agosto de 2016, estableció jornada especial de trabajo para este viernes 19 de agosto, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, fecha en que los funcionarios del Área Administrativa se desplazarán fuera de las instalaciones de la empresa para realizar varias actividades de salud ocupacional. Serviciudad atenderá a los usuarios desde las 7:00 a.m., hasta 1:00 p.m., en jornada continua. La actividad también se hará con el personal operativo este jueves a partir de las 2:30 p.m.

******** 

Y los dejamos con la programación de las Fiestas de la Cosecha de Pereira, para este jueves 18 agosto de 2016.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario