lunes, 8 de agosto de 2016

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero, Luis Gilbero Murillo, y Germán Vargas Lleras (de sombrero)
Carlos Alberto Botero, ex gobernador de Risaralda tomó posesión, este domingo, como viceministro del Medio Ambiente, en acto cumplido en Pereira en la reserva natural de Fauna y Flora Otún Quimbaya, con la presencia del Ministro Luis Gilberto Murillo, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Murillo salió al paso a las críticas que se le hacen a Botero por su condición de médico en el viceministerio: “Quién dijo que un médico no podía ocupar ese cargo. Tenemos ecosistemas en cuidados intensivos, otros en estado crónico, otros  a los que hay que darles medicina preventiva, y unos aliviados que debemos promoción y para ello un buen médico y gerente como el Doctor Botero”….



********* 

... El ministro Gilberto Murillo expresó que las tareas son las de mejorar los controles de tráfico de fauna y flora con el apoyo de los Estados Unidos; expedición de una tasa de uso de fauna y flora; Control frontal a la minería ilegal. Destacó a Risaralda como ejemplo nacional en el manejo ambiental, que está mejor que otras regiones en cuanto a conservación, que ha avanzado en turismo ecológico, a pesar que hay retos.



**********

... Entre tanto, Carlos Alberto Botero al asumir el cargo dijo que el reto desde su despacho es trabajar duro desde la legislación, en cuanto a vigilancia y control del medio ambiente; avanzar en el cumplimiento de los acuerdos para hacerle frente al efecto invernadero, y duro contra la minería ilegal. “No podemos permitir que dos o tres personas por intereses personales y comerciales le hagan tanto daño al país. Vamos a enfrentar esa realidad con mecanismos que el Gobierno viene implementando".



********* 

... En el evento, el vicepresidente Vargas Lleras habló poco, sólo de la naturaleza que lo rodeó y más por acompañar a su pupilo de partido Carlos Botero. Ah, y una anécdota, la vicepresidencia prometió hacerles una atención a varios medios de Risaralda, los listó para un recorrido por la reserva, que incluía almuerzo al final. Pues bien, el recorrido se hizo hasta un charco con caída de cascada, en donde Vargas y su comitiva se echaron un chapuzón, pero con la mordaza a los medios de no tomar fotos ni filmar. Y sí, el vicepresidente se puso su pantaloneta azul y listo “patos al agua”, lo acompañó su esposa vestida con trusa negra…

********* 

… Cuando salieron del charco se vistieron, y los de vicepresidencia se llevaron a su jefe y a los periodistas de Bogotá por un lado, y tirados, viendo un chispero, a los colegas de Risaralda, y eso que estaban recibiendo una atención especial. Pues ni agua les dieron, les tocó regresar por su cuenta y "con la piedra" de recibir trato de segunda, que por lo general es la que se le da a la presa regional cuando le toca cubrir esta clase de eventos con “altas personalidades”. Ah y saben ¿Cuál fue el estilo de nado que hizo Vargas Lleras en el charco? “Nadadito de perro”, tal cual.

********** 
Foto: Batallón San Mateo

Acto de conmemoración del Día del Ejército este 7 de abril en el Batallón San Mateo de Pereira. El Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño hizo entrega, en nombre de la administración departamental, de sendas condecoraciones a miembros de esa unidad castrense que se han destacado por su labor permanente y sin tregua para mantener la tranquilidad en la región.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario