martes, 9 de agosto de 2016

Henry Arias Mejía
“En 7 meses hemos avanzado mucho”

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias habló de la rápida recuperación financiera del Hospital; de la intervención en varios colegios para la implementación de la jornada única; los golpes a las bandas delincuenciales; el reinicio de las jornadas “Tu barrio nuestro objetivo común”, y otros programas.


El mandatario de los santarrosanos dio cuenta que recibieron el hospital, en el mes de abril, con un déficit de 3 mil 200 millones de pesos, y a la fecha de hoy se ha reducido a 1.900 millones de pesos. “Eso ha sido posible gracias a la operación chepito hacia las EPS y a una seria de medidas internas. Además hemos mejorado la atención en urgencias y disminuido de 40 a 12 días la asignación de citas para consulta externa. No es lo óptimo, es un avance, y vamos a seguir mejorando para que se entreguen en tres días como lo manda el Ministerio de Salud”.

En relación con la implementación de la jornada única dijo que en Santa Rosa de Cabal se harán inversiones por cerca de 40 mil millones de pesos para la remodelación de colegios, y la construcción de uno nuevo en La Hermosa. “Esperamos este miércoles estar firmando con el Ministerio de Salud el respectivo contrato”.

También explicó que se han desarmado estructuras delincuencias importantes en la ciudad ligadas al microtráfico. “El trabajo y la gestión se ha reflejado en reducción de homicidios en un 40%. Vamos bien y no damos tregua. Debemos consolidar la seguridad para los santarrosanos”.

Y dio dos noticias más sobre su gestión en estos primeros siete meses: Que este jueves se inicia la campaña institucional “Los jueves, en el parque no parquees”, para crear la cultura de descongestión en el Parque de Las Araucarias”. Y un anuncio más: “El viernes reiniciamos las jornadas Tu Barrio Nuestro Objetivo Común que son brigadas especiales de atención integral en las que están comprometidas todas las dependencias de la administración para atender las necesidades de los barrios. Aquí detalles de la entrevista al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario