martes, 16 de agosto de 2016

ESPUELAS

Julián Alonso Chica
En el bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda hay diputados que creen que existe una consigna del senador Samy Merheg, secundado por el palacio gris de impedir, “A toda costa" que Julián Alonso Chica Londoño, conservador ramista, sea el presidente de la Asamblea en el 2017, y que de ahí que se esté intentando desbaratar el bloque. Creen que la reciente demanda de la curul de Chica y la solicitud a la Asamblea para que sea separado del cargo por supuesta inhabilidad “es parte de esa estrategia de sacarlo del camino”…

******** 

… Como se sabe, dentro de los acuerdos del Bloque de los 8, la presidencia para el próximo año es para el conservador Julián Chica. Es más, nos dicen los del mismo bloque, que la meta del palacio gris y el jefe conservador es llevarse tres diputados para sumar siete y hacer mayoría. Hoy el Gobernador tiene cuatro diputados leales. Los mismos del bloque creen que le han hecho el lance a Mario Marín, liberal, a quien se le ha visto muy cercano al mandatario en los últimos días; Uno de los actos fue el almuerzo con el mandatario al que el bloque había acordado no ir, pero el único que desentonó fue Mario y se sentó a manteles.... 

******** 

… Ahora, se miran con recelo las conversaciones que Juan Carlos Rivera, el congresista conservador ha sostenido en los últimos días con Fernan Caicedo, del Partido de La U, y creen, que por la amistad que tienen, no se descarta que lo estén jalonando para el lado del Gobernador. No obstante Mario Marín le ha dicho al Grupo de los Ocho, que él está firme con ellos y que su asistencia a los eventos de la Gobernación no quiere decir que se haya ido. Y claro el palacio gris quiere tener mayorías porque hoy esta en desventaja con el sirirí encima, quiere un bloque para que sus propuestas no tengan talanqueras

******** 

Mario Marín
A propósito del diputado Mario Marín. En reciente reunión de la crema y nata del patiñismo, el jefe plenipotenciario, Diego Patiño aseguró que el diputado rojo no se ha ido, y que “tiene todo el derecho a aspirar a la Cámara”, a pesar de que por otro lado aseguran que el garante para que Marín se quede al lado de Juan Pablo Gallo y no de Patiño, es Carlos Humberto Isaza, quien tiene deseos de aspirar al Senado. También negó, Patiño, ante la pregunta de uno de los asistentes, que tenga un acuerdo político con el senador Soto para las próximas elecciones de Congreso. Ya veremos qué pasa.

********* 

… Y sobre la presencia de Diego Ramos en la lista Liberal, un sector, cercano al patiñismo, no la ve muy clara, y todo porque llega “imponiendo” su candidato costeño al Senado, Roberto Buelvas Náder y no producto de los acuerdos regionales dentro de la colectividad. Bueno, son los movimientos que se empiezan a dar, de cara a unas elecciones parlamentarias que todavía están lejos.

******** 

La compra de la La Tarde por parte de El Diario del Otún ha generado “conflictos” dentro su proceso de acomplamiento y muchos de los periodistas y de otras secciones han dado un paso costado porque nos dicen “no es posible trabajar en un ambiente tan tenso y de falta de orden, y sin respuestas de los jefes para mejorar los procesos”. El primero en decir yo me voy, fue el experimentado periodista Luis Fernando Cardona, a pesar de que intentaron persuadirlo para que se quedara. No habrá más redactor judicial (la tarea la asume Q´hubo), y tampoco rotador…

*********
Reunión de despedida de la jefa de redacción de El Diario/La Tarde, Johana Molano quien aparece en la foto sentada,
segunda de izquierda a derecha. Le sigue Pilar Salcedo, y el combo de redacción. (Foto del Face de Johana Molano)

… La que siguió fue la jefa de redacción Johana Marcela Molano a quien nos cuentan, desde las entrañas de la redacción, se quedó sola, sin respaldo de los jefes, proponía mucho para mejorar, pero finalmente nunca tuvo un respuesta positiva. En tales condiciones prefirió irse antes que reventar, muy a pesar de su mensaje conciliador de despedida: “Gracias a la familia El Diario del Otún por este maravilloso proceso laboral. ¡Hoy cierro un ciclo y me dispongo a nuevas oportunidades!”. También alista maletas la editora, Pilar Salcedo quien trabaja hasta el 9 de septiembre. Y a esta renuncia se advierten no pocas réplicas.

******** 

Carlos A. Crosthwite
Carlos Alfredo Crosthwite, concejal del Polo Democrático le manifestó su preocupación a la Personería y a la Secretaría de Gobierno de Pereira “por la asonada que últimamente viene presentándose en la ciudad por parte de funcionarios de la Alcaldía, acompañados de la Fuerza Pública en los que maltratan a los ciudadanos que buscan su subsistencia a través de las ventas informales. "Si bien entiendo, que la mayoría de los vendedores ambulantes obstaculizan el tránsito, la movilidad, hacen ruido, etc., también entiendo que es su única manera para sobrevivir en una sociedad que los ha excluido y marginado”…

********

… “En síntesis, considero de vital importancia que su despacho acometa de manera urgente, con el fin de dar respuesta a la situación en mención, espero se generen cambios positivos que mejoren la vida de las personas, sus derechos y no les haga más difícil la subsistencia. Espero de su buena intención que se diseñen o adopten políticas y estrategias de bienestar y no de represión o persecución", acotó Crosthwite.

******** 

Para recordar una y otra vez el gran triunfo de la deportista colombiana Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos Río 2016, al lograr medalla de oro en salto triple, con Marca de 15.17 metros.



********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario