lunes, 15 de agosto de 2016

"PEREIRA ES UNA FIESTA"

Fotos: Alcaldía de Pereira
 Cerca de 1.200 moteros de todo el país, e incluso del exterior, iniciaron este sábado 13 de agosto su encuentro nacional denominado “Bike Week”, que hace parte de las fiestas aniversarias de Pereira 153 años. “Este es el encuentro de motos más antiguo del país; llevamos 26 años ininterrumpidos en esta actividad”, explicó Jorge Noreña, organizador del encuentro, al que asistieron amantes de la motocicleta de Perú, Panamá, Ecuador, Aruba y Alemania. El encuentro “Bike Week” continuará este domingo 14 y lunes 15 de agosto en la capital risaraldense, en el desarrollo de “Pereira es una fiesta”.

DESFILE DE CARROS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Fotos: Alcaldía de Pereira
Fue el propio   alcalde de  Pereira Juan Pablo Gallo Maya quien desde la plaza de armas del Batallón San Mateo dio la largada al imponente desfile de carros clásicos y antiguos. Luego, y casi con rigoroso horario militar, a la una de la tarde partió rauda la animada caravana multicolor de Mercedes Benz, Chevrolet, Volkswagen, Jeep Willys, Ford,  Land Rover y muchas marcas más que lucían sus propietarios con orgullo.

CARRERA ATLÉTICA

Carrera Atlética de “Pereira es una Fiesta”. Un grupo de 60 soldados del batallón San Mateo, que llevan en el Ejército 5 semanas, tomó parte de la competencia atlética. El certamen, recorrió 5 kilómetros, desde la Avenida 30 de Agosto entre calles 18 y 41, con sitio de salida y de llegada al frente del edificio de la Gobernación. El ganador de la categoría máster fue el belumbrense Julio César Palacio, quien a los 16 años de edad perdió el brazo izquierdo en un accidente. Hoy, con 52 años de edad, es un entusiasta de esta disciplina, la cual entrena todos los días con recorridos que oscilan entre una y tres horas.

Foto: Alcaldía de Pereira
Los siguientes fueron los resultados de la carrera atlética 5K realizada este sábado 13 de agosto, como actividad deportiva de “Pereira es una fiesta”:

CATEGORÍA JUVENIL
Caballeros
1. Cristian Londoño, 15.08 segundos
2. Felipe Vargas, a 19 segundos
3. Edwin Alzate, a 1.02 segundos

Damas
1. Angie Palacios, 21 36
2. Estefanía Soto, a 54 segundos
3. Yesenia Ballesteros, a 2.44 segundos

CATEGORÍA ADULTOS
Caballeros
1. Juan Carlos Cardona, 14.51 segundos
2. Ian Stewart, a 1.00 segundos (EE.UU)
3. Juan David Córdoba, 2.02 segundos

Damas
1. Lorena Londoño, 21.36 segundos
2. Martha Restrepo, a 4 segundos
3. María Nelly García, a 34 segundos

Soldados del Batallón San Mateo participaron de la carrera atlética (Foto: Alcaldía de Pereira)
CATEGORÍA MÁSTER
Caballeros
1. Julio César Palacios, 16.01 segundos
2. Fernando Osorio, a 54 segundos
3. Luis Alberto Usma, a 1.29 segunfos

Damas
1. María Eugenia Mejía, 22.30 segundos
2. Adriana Murillo, a 43 segundos
3. Adriana Osorio, a 2.48 segundos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario