martes, 20 de septiembre de 2016

100 puntos gratuitos wifi fueron puestos en funcionamiento en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En enlace simultáneo y gracias esos puntos wifi instalados, 4 pereiranos desde los parques más representativos le mostraron al país que la conectividad es un hecho y que Pereira hoy es pionera en zonas wifi para la gente. No obstante en la Plaza Bolívar muchos de los que hicieron el experimento no les funcionó.


El proyecto se pone en marcha con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la administración municipal con una inversión que supera los 3 mil 300 millones de pesos. “Lugares tan apartados como la vereda San Isidro en el Corregimiento de Puerto Caldas, podrán estar conectados con el mundo, gracias a la tecnología y desde sus espacios comunitarios”, expresó el alcalde Juan Pablo Gallo. 

Tal como lo resaltó el Ministro David Luna, quien fue partícipe de la inauguración de principio a fin, en la plaza de Bolívar: “Pereira es pionera a nivel nacional por ser la primera capital que creyó e invirtió en un proyecto que masifica al internet y que permite con él, la innovación y el emprendimiento como recursos de desarrollo y progreso regional”.

“Estamos viviendo una auténtica revolución digital, muestra de ello es que hoy entregamos 100 zonas Wifi gratis para la gente de Pereira, pero lo más interesante es que estos adelantos tecnológicos están ubicados en lugares muy especiales de la Capital del Eje, ya que están en los parques y plazoletas más significativas de Pereira, porque con Vive Digital para la gente, llevamos tecnología a la vida de cada ciudadano”. Aseguró el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.  

No obstante dos colegas periodistas intentaron conectarse desde cuatro puntos de la Plaza de Bolívar, en el mismo momento que se inauguraba el programa, y no fue posible. El primer sitio, desde el aviso wifi que da al Palacio Municipal; el segundo, frente al Hotel Soratama, el tercero desde donde estaban los invitados, y el otro frente a la Catedral, donde está el otro aviso wifi y tampoco. Sin embargo la empresa UNE encargada del servicio dijo que cuando alguien tenga algún problema de conexión en las zonas wife avisen para que se hagan los correctivos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario