miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cárder definió mapa para aprovechamiento legal de la guadua en Risaralda

El departamento de Risaralda cuenta ya con el “Mapa de aprovechamientos forestales legales de Guadua” el cual se produce para dar cumplimiento al compromiso de la Corporación Autónoma regional de Risaralda, Cárder en el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia.


Julio César Gómez Salazar Director General encargado de la Corporación indicó que el mapa se generó a partir de la información que se produce en la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial. De esta manera se podrá visibilizar de forma clara donde se tienen aprovechamientos forestales legales. Este mapa será de gran utilidad para las labores de control y vigilancia forestal, el cual puede ser consultado en la página web de la Cárder www.carder.gov.co, además de ser una importante herramienta para la Policía Nacional para combatir el tráfico de madera ilegal en las diferentes carreteras del Departamento.

El objetivo es promover la visibilidad de los productores legales en el departamento de Risaralda con el fin de realizar un primer acercamiento entre los aprovechadores y propietarios de los bosques y articular procesos económicos legales y sostenibles, agrega Gómez Salazar.  

Y afirma el Director de la Cárder que el mapa de aprovechamiento forestal es una herramienta en la que los usuarios pueden visualizar los predios que realizan actividades de aprovechamiento legal de Guadua en el departamento de Risaralda. 

Si desea conocer más información sobre los sitios de aprovechamiento en el departamento de Risaralda debe ir al link de mapa de aprovechamiento que tiene resoluciones vigentes. https://drive.google.com/open?id=15GUwL7sCsvRLKBz4CU7pNc5nstw

Una vez en este mapa, ubica los sitios de aprovechamiento por municipio, vereda y nombre del predio. Al ir a cada icono encontrará información más detallada sobre la clase de aprovechamiento y volumen aprovechado, además se puede verificar la vigencia de la autorización que ha otorgado la autoridad ambiental en este caso la Cárder.

Este mapa será publicado también en la página web www.elijamaderalegal.com la cual es administrada por WWF Colombia 

Este mapa generará una actualización periódica, con la finalidad de eliminar del mapa los aprovechamientos que se van venciendo e incorporar al mismo tiempo, los nuevos aprovechamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario