martes, 6 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Mario León Ossa
El director de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa sí fue nombrado legalmente y tiene el perfil para estar en el cargo, según lo confirmó el Consejo de Estado en fallo de Segunda instancia confirmando la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, ante demanda interpuesta por el estudiante de derecho Daniel Silva Orrego y el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite, quienes estimaban que no cumplía requisitos. Según Silva Orrego el perfil que se exigía era el de ser ingeniero civil o ingeniero de Vías y que Mario León es economista….

******** 

… No obstante, tanto el Contencioso Administrativo como el Consejo de Estado estuvieron de acuerdo en sus decisiones al precisar que la profesión de economista de Mario León Ossa sí tiene conexidad con el cargo de Director de Tránsito que desempeña. Este es el aparte del argumento del Consejo de Estado para fallar a favor de Mario León Ossa.


******** 

Este martes el diputado Dúrguez Espinosa, en compañía de los concejales Yaneth Palacio, César Gómez, la excandidata a la Alcaldía de la Virginia Nhora Zuleta y el ex embajador Juan Hurtado, radicó ante el Consejo Superior de la Judicatura una acción de tutela en contra de la pregunta del plebiscito “por ir en contra de los textos aprobados por la Corte Constitucional”. Cree que se están vulnerando los derechos a la paz, a la libertad de opinión, a la de recibir información veraz y al ejercicio de los derechos políticos, a tomar parte en los plebiscitos….


********* 

… La pregunta del plebiscito es: “¿Apoya usted el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera?”. Dúrguez considera que “es subjetiva e inductiva; el hecho de no disponerse de un periodo de inscripción de cédulas, se convierte una restricción injustificada a los derechos de participación política; induce al error por cuanto generaliza y desborda el alcance de los conceptos “acuerdo”, “paz” y  “terminación del conflicto”, ya que tal y como está incorporado en la formulación de la pregunta pareciera indicarle al elector que con este acuerdo se logrará una paz total cuando quedan otros actores de violencia”… Estos entre otros argumentos.

*********


Esta imagen está "rodando" en la red whatsapp “Acuerdo de Soratama” que la integran los mismos diputados del bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda. La envió el presidente de la corporación Alexánder García Morales según nos cuentan ellos mismos. Dice un lema: “Una imagen vale más que mil palabras”.

******** 

 La periodista y comunicadora social Martha Karina Rotavista Pinzón, asesora de prensa del Concejo de Pereira y de la Asamblea de Risaralda ganó medalla plata en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas, aguas abiertas en el Lago Calima, en la prueba de 6 kilómetros. El certamen se cumplió el 4 de septiembre, del que participaron equipos de San Andrés, Santander, Cundinamarca, Antioquia y Valle, entre otros. Martha Rotavista hace parte del Club Calypso de Pereira... 


... En la foto integrantes del Club Calypso, de izquierda a derecha: Mónica Ospina, Bronce, 6.000 metros categoría máster V1;  Lida García, Oro, 6.000 metros categoría máster V1; El entrenador Andrés Gonzales; Martha Rotavista, Plata, 6.000 metros, categoría Máster V0, y Nicolás Cardona, Oro, 6.000 metros categoría máster v1. También Óscar Arango, obtuvo medalla de Oro, Categoría master 10.000 metros, quien no estuvo en la premiación ni en esta foto oficial del evento.

******** 

Se amplía el abanico de aspirantes a Defensor del Pueblo en Risaralda. Estos son los que hasta ahora hay: Edwin Hinestroza, conservador; Miltón René Chávez, Partido de La U, línea del representantes Dídier Burgos; Uberney Marín, de La U, con el apoyo del senador Carlos Enrique Soto. Y los patiñistas: Fredy Plazas, que quiere seguir en el cargo, y Fredy Arias, quien vuelve a sonar, pero que aún no le cuaja. Y un tercero que busca el apoyo de Patiño es el abogado externo de la Alcaldía de Pereira, Leonardo Huerta; no le han dicho que sí, pero tampoco que no, todo depende en dónde lo ubiquen realmente, o en el patiñismo o en el gallismo. Aún no se sabe. Ya veremos qué pasa.

********* 

Los dirigentes liberales Diomedes Toro, diputado de Risaralda, y Atilano Córdoba, concejal de Pereira explicarán en rueda de prensa, prevista para este jueves, lo que será la apertura de su sede política y los propósitos políticos que se persiguen. La actividad con los medios de comunicación se cumplirá a partir de las 8:00 a.m., en la Calle 18 No.11-64 de Pereira. La apertura de la sede se hará el sábado con la presencia del ex presidente César Gaviria y de otras personalidades por confirmar.

********* 
El alcalde Fernando Muñoz, la reina Gladys Velásquez y las finalistas (Fotos: Alcaldía de Dosquebradas)
Gladys Velásquez Ospina, quien representaba al Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo fue elegida como la nueva Reina del Adulto Mayor de Dosquebradas para el periodo 2016-2017, durante una jornada en la que las 16 candidatas participaron activamente al representar a las comunas de la ciudad y los Centros de Bienestar. Gladys, quien tiene 56 años nació en Belén de Umbría y vive en Dosquebradas hace 19 años, es madre de dos hijas y es abuela de dos niños; desde hace 2 años pertenece al programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo.

*******

Inés Giraldo de Monsalve
Santa Misa del Primer Aniversario del fallecimiento de Inés Giraldo de Monsalve, quien fuera Presidenta nacional y local de Las Damas de la Caridad, en Pereira, se realiza este 7 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la Iglesia Catedral de la capital risaraldense.  Ese mismo día y a la misma hora, en la Iglesia San Bonifacio de la ciudad de Hollywood, Florida habrá otra misa para estar conectados espiritualmente los familiares de Colombia y Estados Unidos…

*******

…. De igual manera, el domingo 11 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San Nicolás de Tolentino, del Barrio Boston en Pereira, habrá también misa de aniversario. Inés Giraldo de Monsalve era la señora madre de nuestra colega periodista Claudia Monsalve Giraldo, ex redactora del periódico El Diario del Otún, hoy radicada en los Estados Unidos.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario