lunes, 12 de septiembre de 2016

ESPUELAS

María del Rosario Guerra
“Con la salida del procurador Alejandro Ordoñez el país pierde un crítico de los acuerdos firmados entre las Farc y el presidente Santos en la Habana, porque estaba defendiendo los intereses de la comunidad para que no hubiese impunidad”, dijo en Pereira al término de su recorrido por Risaralda, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra. “Se le da un aplauso a las Farc y a Santos, porque ellos, por debajo de la mesa, estoy segura, que habían pedido la tumbada del Procurador, y sino por qué Santos hace unos días le preguntó al Consejo de Estado que cuándo era que iba a tomar la decisión”….

********

…. Y en tercer lugar, dijo, “se pierde un hombre que ha defendido la vida, la familia, la niñez. Creo que también ha defendió la libertad de conciencia y la libertad religiosa. Un gran grupo de la bancada del Centro Democrático hemos apoyado la iniciativa de la senadora Vivian Morales de que la adopción tiene que ser por papá y mamá porque es que aquí lo que prima son los derechos de los niños a tener una familia y no el querer de una pareja de tener hijos, que son cosas muy diferentes. Nosotros defendemos los derechos de los niños. Hay más de 9000 solicitudes de adopción por parte de parejas papá y mamá, y no han podido a tener niños adoptados….

*******

… “Con la salida del Procurador se pierde a quien defiende la libertad de conciencia”, puntualizó la senadora del Centro Democrático: “Tenemos que respetar a una persona o a una institución por ser católica, musulmana, o de otro credo cuando dice que no pueden practicar el aborto porque afecta sus principios, y hoy no se lo quieren permitir; o cuando un Notario dice que no va a formalizar una unión entre personas del mismo sexo, el gobierno lo está casi que obligando a que lo haga”….

********

….Frente al proceso de paz y el plebliscito María del Rosario Guerra expresó que “Con lo que no estamos de acuerdo es con lo que Santos le cedió a las Farc, pero bienvenido que las Farc entreguen las armas y que quiera reincorporarse a la vida civil”. Cuestionó la entrega de curules así como así; a la impunidad evidente al ningún cabecilla pagar un solo día de cárcel; que no vayan a devolver un solo peso de lo que consiguió las Farc producto del narcotráfico, entre otros aspectos. Aquí apartes la entrevista con la Senadora del Centro Democrático.


******* 

Mark Rausch y Sigifredo Salazar (Foto: Gobernación)
Fortalecer la oferta turística del departamento a través de su gastronomía, fue una de las ideas que el chef internacional, Mark Rausch, le hizo al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien lo invitó a recorrer el departamento. “La herramienta más poderosa que existe para conocer la cultura de una región es la gastronomía, y lo confirmo de esta forma, usted puede tener moda, vestimenta y parques atractivos, pero al final, la experiencia que da el comer y el placer de comer, hace que la recordación de las personas tienda a quedarse con eso primero, que con cualquier otra cosa de la cultura de una región o país”.

******** 

La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal celebró el Día del Adulto Mayor. Hubo sorpresas y música a cargo de reconocidos artistas como Carlos Zabala, el hombre de las mil voces. El alcalde Henry Arias Mejía anunció la intención de la administración municipal de cumplir el compromiso que se tiene con los adultos mayores del municipio “y lo más importante es fortalecer el Centro Vida para que allí tengan cabida todos los adultos, ya sea de la zona urbana como de la rural”. En el video resumen de la jornada.


******** 

El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo de Risaralda “conformó el Comité Promotor del Voto por el SÍ en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, para refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc”, precisó esa colectividad en Risaralda. El Comité lo integran: Gerente coordinador, Duván Darío Cano; voceros, Adriana González y Carlos Alfredo Crostwhaite; Vocales, María Offir Ortiz, Alexandra Rivera, Duverney Galviz, Juan Guillermo Bañol y Humberto Gutierrez. 

*******

Miguel Ángel Rave
El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo anunció que este lunes, 12 de septiembre, radicará demanda contra las EPS y solicitará a la Fiscalía, a la Supersalud y la Procuraduría la intervención “puesto que la salud de los colombianos está en peligro. A Santa Mónica de deben más de 8 mil millones y al San Jorge más de 70 mil millones. Y mientras tanto, las EPS violando la Constitución en su Artículo 48 que dice que todos los colombianos tenemos derecho a la salud gratuita. ¿Dónde está la plata que sale del tesoro público y no llega a los hospitales?”

******** 

¿Quieres saber qué podría pasar con el lote del Batallón? Esa es la pregunta y el título de un conversatorio liderado por la Fundación Universitaria del Área Andina que se cumple este lunes, 12 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m., en el auditorio de ese centro superior. Precisa la Universidad que el foro no asume posturas frente al tema…

********

…. Como panelistas invitados están: Historiador, Otoniel Arango; Gremios, Juan Alejandro Ángel, Presidente Junta Directiva Camacol Risaralda, Concejo, Carolina Giraldo y Jaime Duque. Academia, Arq. Gustavo Correa, Director Programa Arquitectura U. Católica; Samuel Guzmán, Grupo de investigación en gestión ambiental territorial UTP; Alcaldía Pereira, Andrés Sanz, Planeación Municipal; Ciudadanos, Hernán Roberto Meneses, Docente Universitario, Consultor y Columnista. Moderadora, Claudia Ardila, Directora de noticias Caracol Radio Pereira.

********
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario