jueves, 8 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Alejandro Ordoñez
La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado declaró la nulidad de la reelección del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al encontrar que se desconoció el artículo 126 de la Constitución Política.  El artículo 126 constitucional consagra una prohibición que acarrea la nulidad del acto de elección, nombramiento o postulación de un funcionario que hubiere designado a sus electores, postulantes o familiares cercanos, en cargo que le corresponde proveer, dice en comunicado el Consejo de Estado….


****** 

… “En el caso concreto, el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado efectuó los nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección.  En vista de esas designaciones, la Corte Suprema no podía postular al doctor. Ordóñez Maldonado, dada la prohibición del artículo 126 de la Constitución y el principio de igualdad que se predica del acceso a los cargos públicos”, agrega…

*******

Y añade el alto tribunal “La decisión adoptada se tomó después de negar las recusaciones formuladas en contra de los consejeros Rocío Araújo Oñate, Stella Conto Díaz del Castillo y Alberto Yepes Barreiro, y de negar también la solicitud de reintegración de la magistrada María Elizabeth García González, quien se había declarado impedida en el curso del proceso. Otros cargos formulados en las demandas no prosperaron”....

******** 

.... "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del procurador"... "Sacan al Procurador para dejar sin control al Gobierno en medio de la campaña del plebiscito, la legitimidad del plebiscito no depende de las mayorías solamente, sino de respetar las reglas, los controles y las transparencias, el país debe votar a conciencia y de forma libre el plebiscito.Los colombianos deben defender su derecho a decidir", dijo el procurador Alejandro Ordoñez. Aquí pronunciamiento completo. VER...

*******

El personaje que más oraciones recibe por estos días, sin ser santo, es el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, pero no por su condición de católico, sino por las promesas que, muchos de sus aliados políticos dicen, no ha cumplido. Es decir, plegarias para que no se le olvide la larga lista que lo apoyó con los compromisos abordo. No es sino ver las relaciones “chuecas” entre el palacio gris y los diputados; con líderes conservadores de Guática, según nos cuentan; de Santa Rosa de Cabal su ex gerente de campaña Humberto Durán…

******** 

Sigifredo Salazar Osorio
... Ya algunos piensan inclusive enviarle pastas para la memoria, nos dicen. Alexánder García, presidente de la Asamblea “rezó con plena devoción y convicción” esperando una señita; otros ya no lo quieren ver ni en pintura. “No creíamos que era tan manzanillo, mucha palmadita en la espalda, sonrisas por acá y por allá, pero de aquello na´”, comentaba mal humorado un dirigente azul de Dosquebradas. No obstante, desde el palacio gris nos dicen, que muchos son impacientes, que poco a poco se irán cumpliendo los compromisos, y que otros por más que se les tiene en cuenta no están contentos….

******** 

… Inclusive, para tratar de tener buenas relaciones con los diputados el gobernador nombró un contacto permanente, a su asesor Pedro Camacho Duarte, de quien los diputados dicen es “Un culebrero, un encantador de serpientes” porque los ilusiona y finalmente no soluciona nada. Eso ya lo habíamos comentado, y lo que se dice por los lados del Despacho es que “Si es un encantador de serpientes, ¿Se pueden imaginar la calidad y cantidad de culebras que le toca enfrentar”. Mejor dicho que para torear la Asamblea se necesita ser “un maestro en ese arte”.

********

El Primer Foro del Eje Cafetero sobre la Reglamentación del Plebiscito se realiza este jueves, 8 de septiembre, en el auditorio César Gaviria Trujillo, de la Universidad Libre de Pereira, sede centro, a partir de las 6:00 de la tarde. Asisten los magistrados del Consejo Nacional Electoral: Alexánder Vega Rocha, presidente; Luis Bernardo Franco Ramírez y Héctor Helí Rojas Jiménez. La actividad es iniciativa de los estudiantes de tercer año de Derecho, grupo 305.

******** 

En el marco de la programación de Expocamello 2016, este jueves 8 de septiembre a las 8:00 a.m. en Expofuturo se realizará el lanzamiento para Pereira del programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria “Reto de Emprendedores”, una iniciativa que capacita y premia a los mejores emprendedores de Colombia hasta con 500 millones de pesos. Más información en www.expocamello.com

******** 

Los dirigentes liberales Diomedes Toro, diputado de Risaralda, y Atilano Córdoba, concejal de Pereira explican en rueda de prensa, prevista para este jueves, lo que será la apertura de su sede política y los propósitos políticos que se persiguen. La actividad con los medios de comunicación se cumplirá a partir de las 8:00 a.m., en la Calle 18 No.11-64 de Pereira. La apertura de la sede se hará el sábado con la presencia del ex presidente César Gaviria y de otras personalidades por confirmar.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario