viernes, 23 de septiembre de 2016

Mario Montoya Agudelo
“Mario Montoya Agudelo nos deja un gran legado” 


Connotado educador, destacado dirigente deportivo e inmejorable historiador. Su paso por la vida deja una huella profunda e imborrable.


Por  Hugo Ocampo Villegas
Periodista Deportivo

Como docente recuerdo con especial cariño cuando lo conocí en la Escuela Manuel S. Buitrago, donde cursé primaria. Desde ahí le conocí su vocación por servirle a la comunidad y su perfil deportivo. 


Fue alma y nervio del voleibol, en dicha escuela armó una cancha cuyo piso era en tierra cubierta por aserrín. Allí disfruté de un deporte que era nuevo para mí, no me perdía partido y hasta me gané mi primera pela con mi padre porque una vez la programación se extendió y llegue a las 11:00 de la noche. Tenía entonces 10 años.

Su capacidad y gestión fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos que lo eligió dirigente del año en Risaralda en 1986. Fue presidente de la Liga de Voleibol. Fue fundador del Torneo Interdocente de Fútbol, líder deportivo del barrio Gama y recientemente se había ocupado de darles actividad a los ex futbolistas participando con las selecciones de Risaralda en los campeonatos nacionales de veteranos.

Y en la madurez de su vida afloró su vena de investigación histórica para construir con paciencia y detalle un archivo fotográfico valiosísimo, a partir del cual empezó a editar sus libros relacionados con la ciudad, sus hechos, personajes y sitios, y obviamente del deporte. 

Dejó tres libros sobre fútbol profesional, incluyendo al Deportivo Pereira y otro sobre un archivo fotográfico del fútbol aficionado en Pereira.

Las exequias de Mario Montoya Agudelo se cumplieron en la tarde de este jueves 22 de septiembre de 2016 en la Iglesia San José de Pereira. Paz en su tumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario