jueves, 22 de septiembre de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

La Secretaría de Planeación de Pereira y el Centro de Empleo ofertan 167 vacantes, este jueves 22 de septiembre en una “mini maratón” de empleo. Se requieren: asesor call center bilingüe, auxiliar en almacén y bodega, auxiliar de producción, meseros para contrato provisional, asesor comercial, supernumerarios de conductor y distribución. Los aspirantes a las vacantes deben presentarse con su hoja de vida, las certificaciones laborales y de estudio en la  calle 19 No. 9-75 piso 1 Edificio Palacio Nacional, allí los asesores del Centro de Empleo y los empresarios ofertantes, recibirán las hojas de vida a las 8:00 de la mañana.

********  

Leonardo Granada
Este viernes 23 de septiembre vence el plazo para que los padres de familia o acudientes inscriban los estudiantes en la Institución Educativa de su preferencia en Dosquebradas, así como para quienes quieran continuar en donde ya están matriculados o quienes deseen hacer traslado. Cada una de las Instituciones tiene disponible el formulario en las sedes educativas, solamente deben acercarse hasta la Institución y reclamarlo, informó la Secretaría de Educación de Dosquebradas…

*******

… El reporte será entregado por los integrantes de los Comités Directivos entre la tercera y cuarta semana de noviembre (es decir, entre el 15 y el 25 de noviembre), ya que son ellos quienes evaluarán, de acuerdo con los criterios establecidos, los estudiantes que ingresarán a la Institución, precisó el Secretario de Educación, Leonardo Granada.

******* 

En su octava semana de recolección de llantas, la Empresa de Aseo de Pereira y su estrategia “Llantas Verdes” ya suma 2.830 elementos de este tipo recolectados, fuera de circulación contaminante y lejos del espacio público. Al 16 de septiembre, los pereiranos habían entregado voluntariamente 2.830 llantas equivalentes a 10.533 kg, las cuales han sido dispuestas adecuadamente…

********

…. Más de 10.5 toneladas retiradas del espacio público corresponden a: 2.315 llantas de moto, equivalentes al 82%; 473 de carro que suman 17% y 42 de bicicleta para un total del 1% del total dispuesto. Durante la sexta semana de la campaña se recolectaron 414 llantas, en la séptima semana 466 y en la octava semana 583, cifra record; estadísticas que indica que la recolección ha venido aumentando progresivamente. Se han identificado y censado 118 generadores de llantas: talleres, servitecas y sitios donde se acumulan, informó la Alcaldía de Pereira.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
El Hospital San José de Marsella recibirá $1.951 millones para adelantar obras que faciliten la prestación del servicio de salud en este municipio. Los recursos fueron gestionados por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar ante el Ministerio de Salud. “Se va a realizar el reforzamiento estructural y adecuación de los servicios de urgencias, obstetricia, laboratorio clínico, imagenología, administración, esterilización, promoción y prevención”, expresó el mandatario.

*******

El acceso al Aeropuerto Matecaña será a través de una doble calzada. Las obras se llevarán a cabo durante 8 meses; se estima que su ejecución empiece antes de terminar este año. Cada calzada tendrá 7 metros (3.5 m. por cada uno de los cuatro carriles). La inversión será de 8.636 millones de pesos, según explicó la Secretaría de Infraestructura, la cual dijo además que ya están los prepliegos para que sean analizados por los proponentes… 

Foto: Alcaldía de Pereira
*******

… La obra incluirá andenes de 2 metros y ciclovía a un solo costado de la vía, la cual será también de 2 metros. La zona verde estipulada para este proyecto es de 1.5 metros. En total, de un extremo a otro, la vía ocupará un espacio de 23.9 metros de ancho, y 780 metros de longitud. La vía incluirá una glorieta cerca al cementerio, la cual tendrá un recorrido de 160 metros. De acuerdo con las proyecciones, en el mes de noviembre se adjudicará la obra.

********* 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario